28 marzo, 2024

Contra las tiranías

TODA ACCIÓN DE  DESPOTISMO O MODELO DICTATORIAL ES TIRANÍA… NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPORTARLA… TODOS  TIENEN EL DEBER  DE COMBATIRLA…  A VER SI ESTOS PENSAMIENTOS  NOS REFRESCAN LA MENTE. PERO TAMBIÉN    NOS DAN FUERZA EN NUESTRA CAPACIDAD DE LUCHA…  UNA LUCHA PARA HOY Y PARA SIEMPRE!

Quien está marcado por los actos que definen a un tirano no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre. Thomas Jefferson

A lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo.
Mahatma Gandhi

Es la práctica de todos los tiranos apoyarse en un sentimiento natural, pero irreflexivo, de los pueblos, para dominarlos.
Domingo Sarmiento

Nadie se nos montará encima,  si no doblamos la espalda.
Martin Luther King

Todo aquello que sofoca la  individualidad, sea cual  sea el nombre que se le dé, es despotismo. John Stuart Mill

No solamente hemos de aceptar la libertad, pero la hemos de exigir, la hemos de obtener, la hemos de ganar a costa de la vida. Ella es el alma de los pueblos. Juan Montalvo

Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.”  José Martí

 

Ninguna nación se hace grande sofocando al que piensa distinto. Porque cuando se aniquila el diálogo y se excluye la voz de los otros, al final no hay patria para nadie. Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Una nación está  en peligro  cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante de su país. Arturo Ilía.

 

Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira. Ovidio

Es un déspota  todo aquel que cree que ser opositor  al gobierno  es ser traidor a la patria. Juan Bautista Alberdi.

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas y debilidad de los demócratas.  Albert Camus

 

Concluimos con  parte de las últimas anotaciones  de Yo el Supremo, una ficción literaria  desde los escenarios de la brutal violencia dictatorial  contra Latinoamérica, del  gran  escritor  paraguayo, Augusto Roa Bastos… Quizás así comprendamos  mejor, tal vez,  la razón de estos pensamientos  vinculados  a estos  aciagos momentos  que  están desangrando nuestro país…

“TU PROPIA  SOBERBIA TE HIZO DECIR QUE ERAS HIJO DE UN PARTO TERRIBLE…TE ALUCINASTE Y ALUCINASTE A LOS DEMÁS FABULANDO QUE TU PODER ERA ABSOLUTO. DEJASTE DE CREER EN DIOS PERO TAMPOCO  CREÍSTE EN EL PUEBLO CON LA VERDADERA MÍSTICA DE LA REVOLUCIÓN… SEGUISTE ENGAÑANDO  A TUS CONCIUDADANOS CON LAS MAYORES BAJEZAS, CON LA ASTUCIA MÁS RUIN Y PERVERSA… ENFERMO DE  AMBICIÓN Y DE ORGULLO, DE COBARDÍA Y DE MIEDO TE ENCERRASTE EN TI MISMO…TE RODEASTE DE RUFIANES  QUE MEDRABAN EN TU NOMBRE…MANTUVISTE  A DISTANCIA AL PUEBLO  DE QUIEN RECIBISTE LA SOBERANÍA Y EL MANDO… AHORA  YA ES TARDE… YA ESTÁS CONDENADO… TU PENA ES MAYOR QUE LA DE LOS OTROS…PARA TI NO HAY RESCATE POSIBLE… ES QUE TU TIENES  QUE DAR CUENTA DE TODO Y PAGAR HASTA EL ÚLTIMO CUADRANTE…”

Artículos relacionados

Nosotros también somos majaderos

Estamos a la espera que esta pesadilla de ya casi 8 meses y decenas de millones de dólares finalice, pero como era de esperarse, a esa pesadilla recién le están dibujando y maquillando su verdadero rostro; la problemática real se dará en caso que se siga desorientando a los votantes, como hasta ahora lo han venido haciendo, y logren meter gato por liebre a los ecuatorianos, y obtengan la aprobación del proyecto de nueva Constitución, cuyo objetivo principal, a más de aprobar y formalizar la unión homosexual, no defender la vida desde su concepción y de excluir el nombre de Dios en la misma, es darle más poder a su Majestad el Soberbio, y permitirle entrometerse en todos los poderes del Estado, incluido en el supuesto quinto Poder, (que es el Pueblo, el verdadero Soberano) de reciente e “innovadora” creación en esta Carta Magna.

Ya andan pregonando los agoreros de Palacio, cual cuenteros de aldea, que se va a dar una paliza a la oposición en la próximo consulta, bautizada por ellos mismos, como referéndum aprobatorio, iniciándose de esta manera la campaña de desinformación a la ciudadanía, ya que la institución política del referéndum, es simplemente un proceso electoral, donde la persona con facultades para ejercer su derecho al sufragio, puede aprobar o rechazar, en este caso el proyecto de nueva constitución, pero al incluírsele la “palabra mágica” aprobatorio, claramente se sesga la intención de voto del elector hacia las pretensiones de poder de este desgobierno, pero como son los dueños de P.A.I.S. y los acólitos los gestores de esta nueva denominación, nadie hace ni dice nada…

Divide y Vencerás

Un acontecimiento ha trascendido en días pasados en España y que ha sido vendido, supongo que porque así lo es, como único en la historia, cerca de 400 periodistas acreditados de todas partes del mundo lo atestiguan, por primera vez damas y caballeros, un miembro de la casa real, la hija de un rey, de todo un jefe de Estado, se ha sentado en el banquillo, para responder en calidad de imputada a las preguntas del juez, fiscal, y demás partes intervinientes.

No voy a entrar en el debate de su inocencia o culpabilidad, entre otras cosas porque no he formado parte de la investigación, desconozco el contenido del sumario y tampoco soy jueza para juzgar a nadie, pero sí que me gustaría comentar por encima aspectos humanos y racionales de este evento que poco a poco se está convirtiendo en un espectáculo de luz y sonido. En lo primero que he reparado es en la dualidad opuesta de opiniones, ese principio de enfrentamiento tan enraizado en los seres humanos que nos lleva a crear dos bandos ante un evento como el que nos compete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×