Opinión Política

Contra las tiranías

TODA ACCIÓN DE  DESPOTISMO O MODELO DICTATORIAL ES TIRANÍA… NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPORTARLA… TODOS  TIENEN EL DEBER  DE COMBATIRLA…  A VER SI ESTOS PENSAMIENTOS  NOS REFRESCAN LA MENTE. PERO TAMBIÉN    NOS DAN FUERZA EN NUESTRA CAPACIDAD DE LUCHA…  UNA LUCHA PARA HOY Y PARA SIEMPRE!

Quien está marcado por los actos que definen a un tirano no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre. Thomas Jefferson

A lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo.
Mahatma Gandhi

Es la práctica de todos los tiranos apoyarse en un sentimiento natural, pero irreflexivo, de los pueblos, para dominarlos.
Domingo Sarmiento

Nadie se nos montará encima,  si no doblamos la espalda.
Martin Luther King

Todo aquello que sofoca la  individualidad, sea cual  sea el nombre que se le dé, es despotismo. John Stuart Mill

No solamente hemos de aceptar la libertad, pero la hemos de exigir, la hemos de obtener, la hemos de ganar a costa de la vida. Ella es el alma de los pueblos. Juan Montalvo

Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.”  José Martí

 

Ninguna nación se hace grande sofocando al que piensa distinto. Porque cuando se aniquila el diálogo y se excluye la voz de los otros, al final no hay patria para nadie. Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Una nación está  en peligro  cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante de su país. Arturo Ilía.

 

Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira. Ovidio

Es un déspota  todo aquel que cree que ser opositor  al gobierno  es ser traidor a la patria. Juan Bautista Alberdi.

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas y debilidad de los demócratas.  Albert Camus

 

Concluimos con  parte de las últimas anotaciones  de Yo el Supremo, una ficción literaria  desde los escenarios de la brutal violencia dictatorial  contra Latinoamérica, del  gran  escritor  paraguayo, Augusto Roa Bastos… Quizás así comprendamos  mejor, tal vez,  la razón de estos pensamientos  vinculados  a estos  aciagos momentos  que  están desangrando nuestro país…

“TU PROPIA  SOBERBIA TE HIZO DECIR QUE ERAS HIJO DE UN PARTO TERRIBLE…TE ALUCINASTE Y ALUCINASTE A LOS DEMÁS FABULANDO QUE TU PODER ERA ABSOLUTO. DEJASTE DE CREER EN DIOS PERO TAMPOCO  CREÍSTE EN EL PUEBLO CON LA VERDADERA MÍSTICA DE LA REVOLUCIÓN… SEGUISTE ENGAÑANDO  A TUS CONCIUDADANOS CON LAS MAYORES BAJEZAS, CON LA ASTUCIA MÁS RUIN Y PERVERSA… ENFERMO DE  AMBICIÓN Y DE ORGULLO, DE COBARDÍA Y DE MIEDO TE ENCERRASTE EN TI MISMO…TE RODEASTE DE RUFIANES  QUE MEDRABAN EN TU NOMBRE…MANTUVISTE  A DISTANCIA AL PUEBLO  DE QUIEN RECIBISTE LA SOBERANÍA Y EL MANDO… AHORA  YA ES TARDE… YA ESTÁS CONDENADO… TU PENA ES MAYOR QUE LA DE LOS OTROS…PARA TI NO HAY RESCATE POSIBLE… ES QUE TU TIENES  QUE DAR CUENTA DE TODO Y PAGAR HASTA EL ÚLTIMO CUADRANTE…”

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *