19 abril, 2024

Loor al Puerto de Guayaquil…en sus 195 años de Independencia!!!

Durante todo este tiempo, ha tenido que batallar contra desastres naturales y provocados, contra piratas, filibusteros, sistemas oprobiosos, que siempre vieron y ven en el puerto un emporio de riquezas apetecibles,  contra las diversas epidemias que durante siglos han atacado a sus nativos, contra la ingratitud de propios y extraños que a pesar de servirles, cual madre propia o putativa la mancillan y la maltratan.

A pesar de todos estos avatares, Guayaquil es siempre altiva y soberana, cual ave Fénix, surge de las cenizas y vuela aún más alto, como si de sus entrañas surgiera la gallardía y templanza que caracteriza a las grandes e históricas guerreras.

Si…una guerrera indómita, indomable, viviendo y progresando a su propio aire, a su generacional y natural  estirpe Huancavilca….

Así te quiero mi Guayaquil….  

Libre, altiva y soberana, dando la cara, pero con el puño en alto y el corazón henchido de bravura, ante la adversidad y la maledicencia…el cerro es tu morada, el río la suave y fresca hamaca para descansar, las calles parques y Avenidas se abren a tu paso y cual pañuelos blancos, te sirven de mullida paja, donde pisan tus pies descalzos.

Tus hijos verdaderos, con espíritu espartano, formados en cuadrilla junto y detrás de tí, prestos a la lucha sin cuartel, librada desde los parajes más recónditos de la extensa llanura, orgullosos de ti, que tú seas el único Bastión que no se doblega, ni se humilla.

Mi hermosa Guayaquil…

Mi amada Guayaquil…

Mi envidiada Guayaquil….

Mi añorada Guayaquil…

Disfruta de tu esplendor…

Eres la Perla del Pacífico!!!

Artículos relacionados

TAME Vs. FF.EE. E.P.

Ya hemos escrito sobre este tema, creo sinceramente que el Ecuador no puede disolver su empresa Bandera del Ecuador. La solución está en las Leyes vigentes y se puede convertir, a TAME, […]

1 comentario

  1. Está bonito el comentario, pero yo le pregunto: De quién estamos independizados? Acaso los guayaquileños somos libres? No se dan cuenta como nos cercenan nuestra Provincia? Acaso no se dan cuenta como nos dejan sin empleo, y nos traen médicos de ínfima categoría para que nos atiendan, y todavía extranjeros? No ven el alboroto que se arma en Guayaquil por el exceso de tráfico motorizado? No ven como crece la delincuencia? No se dan cuenta lo retardado que está la Justicia, si es que existe? A ESTO LE LLAMAN INDEPENDENCIA? o ustedes creen que un apretón de manos, a lo hipócrita, ya resolvió el problema de Guayaquil?. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×