18 abril, 2024

Venta anticipada es Deuda. ¿Qué espera para irse a su casa?

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró la semana pasada en $42.50, que significa que el crudo ecuatoriano se cotiza en alrededor de $32 por barril, como el mismo presidente confirmó recientemente, según El Comercio, 14 Agosto 2015.

http://www.elcomercio.com/actualidad/petroleo-precio-rafaelcorrea-anuncio-ecuador.html

El WTI ahora se dirige a $30 y el precio del crudo ecuatoriano estará en $20. Con costo de producción a $35, extraer petróleo ecuatoriano ya no es rentable. Es urgente renegociar los contratos petroleros, con los que este Gobierno incompetente incrementó nuestro costo de producción de $5-$7 a $35 en promedio y en algunos casos sobre $45.

Finalmente el presidente aceptó que la venta anticipada de petróleo es deuda al señalar: “Cuál es la prioridad en estos momentos, ingresar divisas por medio de financiamiento. Uno de esos mecanismos es la VENTA ANTICIPADA DE PETRÓLEO. Présteme tanto a tanto interés y le voy pagando con petróleo al precio de ese momento, y considerando una tasa de interés. SÍ, ES DEUDA».

Sin embargo, luego no dice toda la verdad: «Pero el país no tiene problemas de deuda. Tenemos una tasa del 30% de deuda versus PIB.” Esto es falso, ya que no contabiliza toda la deuda, que debe incluir la deuda a China, a Tailandia y otros.

Trata de engañar cuando dice: «Sí es deuda. Pero en la operación con Tailandia la tasa de interés es del 7%, una tasa muy conveniente». Esto es falso. La tasa de interés en EE.UU. y Europa es 0.25%, por lo que una tasa de interés conveniente sería alrededor del 2.5%, que el Gobierno de Ecuador no consigue porque no tiene credibilidad.

El presidente finalmente ha reconocido que la venta anticipada de petróleo es deuda, pero no la contabiliza como tal porque, como indiqué anteriormente, «el Gobierno maquilla el nivel de la deuda».

http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/20591-el-gobierno-maquilla-el-nivel-de-la-deuda-segun-carlos-sagnay.html#.Vc9Xfyx_Okq

Ya que ha dicho: «Político que miente, político que se va a su casa», debería cumplir e irse a su casa. ¿Qué espera para irse? ¿Muertos y heridos?

Artículos relacionados

Jovenes Talentos: Victorino Abad – Apoptosis

Todos los temas que abarcan el mundo, se pueden comparar. Tanto la física con las matemáticas; como el sol y la flor que cae, o el pecado con la santidad. Y porque no la biología con la vida misma. El tema a continuación, es un tema muy apegado a la vida, pero la comparación que se desea hacer, no es una comparación de la vida vista biológicamente, sino una comparación vista desde el punto de vista filosófico.

Hay que conocer el tema para así poder compararlo.

Apoptosis, muerte celular, o como dicen algunos, suicidio celular. La apoptosis, no es más que la muerte celular, de una forma “controlada”.

La apoptosis puede ocurrir en dos partes del ciclo celular: para impedir que una célula dañada ingrese a la fase de síntesis de manera que las mutaciones no se reproduzcan durante la replicación del ADN (en el tercio final de G1) y para impedir que las células que no hayan llegado a la madurez entren en mitosis (en la fase G2)

Agentes de cambio

¡El equilibrio!  Mantener el equilibrio en líneas tan finas es una tarea titánica y que todos los días debemos caminarla. ¡Ser sincero, no es ser grosero! ¡Ser honesto, no es ser ingenuo! […]

4 comentarios

  1. Porque no sale nadie a refutar lo comentado por Carlos Sagnay?
    Acaso debo suponer que «EL QUE CALLA OTORGA»?
    Donde están los entendidos en negociación petrolera e incluso han intervenido en la comercialización del mismo?
    Porque no sale alguién a demostrar lo contrario de la expuesto por Carlos Sagnay?
    Que pasa, ha tocado fondo este asunto petrolero y el crecimiento de la deuda externa por la mala negociación?
    El Pueblo Soberano EXIGE UNA EXPLICACIÓN en vez de ESTADO DE EXCEPCIÓN.
    Lo felicito Carlos, así se hace Patria.

  2. Realmente lo que esta ocurriendo es tan grave que no se le ve salida, digame Economista, cual es el camino a seguir para recuperarnos de la postracion en la que esta el pais una vez que este gobierno se haya ido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×