24 abril, 2024

Del 25 Jota al 13A

El 25 de junio del presente año, se convocó a una marcha en las que estuvimos más de 350 mil personas, el motivo fue simple, unirnos en una sola voz, la de nuestro Alcalde Jaime Nebot, para protestar por las medidas injustificadas que está tomando este gobierno.

El siguiente mes, ya por las fiesta fundacionales de nuestra querida Ciudad, como ya es costumbre, el abogado Nebot, repletó el Palacio de Cristal en la Sesión Solemne del Cabildo y a más de rendir cuentas de su gestión, fustigó las políticas que se quieren seguir implantando en nuestro territorio.

El 13 de agosto, varios sectores sociales, liderados por el indigenado que en principios de este gobierno fueron parte del mismo, como la mayoría de grupos ciudadanos de la oposición actualmente, convocan a un paro nacional en el cual los guayaquileños de nacimiento y de corazón fuimos partícipes, apoyando y siendo solidarios con grupos vulnerables que actualmente están siendo perjudicados.

Mencionado lo anterior estimados lectores, me surgen varias inquietudes, ¿es esto normal?, ¿el grado de insatisfacción ciudadana debe estar en una medida que no preocupe al gobierno?, ¿el estado de confrontación que mantiene el gobernante es el adecuado para administrar un país en paz?…. Sinceramente no sé qué nos pasa, yo como ciudadano espero mejor futuro para Ecuador y nuestros hijos, pero lamentablemente me debo acostumbrar a este tipo de desempeño político, porque protestando y realizando las medidas que constitucionalmente tengo derecho, se nos reprime y en su lugar se siguen cometiendo las mismas barbaridades por las cuales reclamo y ahora, con mucha más ira.

Que está esperando este gobierno de sus ciudadanos, que vivamos arrodillados asumiendo que todos los arbitrios cometidos sean aceptados por provenir de ellos, que mendiguemos lo que por dignidad y por ley nos corresponde o será que miles y miles de ecuatorianos estamos equivocados y no hemos comprendido que el infinito amor de P.A.I.S., se centra en convertir al fuerte en débil y al débil en aún más débil.

Que lógica debo seguir para comprender lo que se está haciendo, que receta o que formula debo desarrollar para comprender que es bueno lo que internamente siento como muchos compatriotas que es malo y nos está llevando al fracaso como sociedad, alguien me podría ayudar con algún consejo, porque yo en eso, ya estoy tirando la toalla.

Espero equivocarme y ver algo de luz en el túnel, al menos que ya estemos reaccionando en contra de lo que consideramos injusto, me da algo de esperanza y me motiva a seguir en la lucha, ojala que nuestro Ecuador no se convierta en un periodo del 25 Jota al 13 A.

Artículos relacionados

Recordando El Macuto de Guayasamín

Allá por 1975, según reseñas de sus obras, Guayasamin plasmó una de sus más polémicas pinturas a la que tituló como EL MACUTO. A esta controversial obra de Oswaldo Guayasamin, nacido en Quito el 6 de julio de 1919, ya fallecido, hijo de padre indígena y madre mestiza, ferviente adepto de la teoría comunista, cuyo evidente estilo fue denunciar a través de sus obras los horrores y los dramas del huasipungo en nuestro continente, se le ha dado tal relevancia que organismos de fuerte oposición en Venezuela están utilizando como una especie de bandera de lucha su asombrosa similitud de EL MACUTO con el presidente Hugo Chávez de ese país.

“Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el Hombre hace en contra del Hombre”. Habría expresado alguna vez y en su momento este gigante exponente de la pintura universal.

Los tontos útiles

En más de una ocasión he querido alejarme de la arena y silenciar mi pluma para siempre, porque…  Me fastidia infinitamente la “comodidad patriótica” de algunos ecuatorianos, y detesto la cobardía de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×