28 marzo, 2024

Un breve diálogo con la miseria

Una de las cosas que más he rechazado de los sistemas opresores, es precisamente el descaro de sus tiranos, y el cinismo a través del cual pregonan al mundo que son ejemplo de libertad y democracia.  Hace un par de días vi un video de Antonio Castro, hijo menor de Fidel, en el cual se observa con amplitud la doble vida que practica esta gente, viajando por el mundo en yates de super lujo, hospedándose en hoteles 5 estrellas, comiendo en los lugares más lujosos, en grupos de 12 a 15 personas; y todo con el dinero proveniente de aquellos a quienes los hacen morder el polvo de la pobreza, y les atracan segundo a segundo su libertad.

Lo que más me llama la atención es la poca o ninguna importancia que el mundo entero le ha venido dando a este problema social durante más de 50 años. No soy un convencido de que los diferentes presidentes norteamericanos, y sus parlamentos,  hayan hecho respetar esos códigos en contra de Fidel desde que le aplicaron aquel famoso bloqueo económico a Cuba, si a fin de cuentas, y así como sucedió con Vietnam, fueron los americanos los que provocaron esas crisis. Seguramente los de mi generación pueden dar fe  de que Fidel fue obra y gracia de un gobierno gringo que equivocó diametralmente sus estratégicas con Fidel, y no calculó la sagacidad con la que este tenebroso y barbudo sujeto les respondiera luego.  El resto de la historia…aún sigue vigente.

Entiendo que cada quien tiene sus obligaciones y su tiempo medido.  Sin embargo, y para que ratifiquen los estragos de miseria que queda en el cuerpo y en el alma de los seres humanos que viven bajo un régimen totalitario y perverso, me he motivado a mostrarles un documental de casi un poquito más de una hora, a través del cual se desnuda una realidad lacerante.  Yo he visitado Cuba, incluso bajo circunstancias diplomáticas-políticas.  Lo que vi, ratifica lo que ustedes van a ver.

Aprendamos una lección que jamás se nos olvide……Aprendamos a ser cautos y no permitir que nuestro país sea consecuencia funesta de lo que actualmente viven nuestros hermanos Cubanos…..Aprendamos ahora mismo, y también, de Venezuela…Aprendamos a luchar; sin dar tregua por nuestros derechos, y los de nuestros hijos, y los de nuestros nietos, y los de nuestros conciudadanos….Aprendamos a no ceder el mas mínimo espacio a nuestra libertad y a nuestra dignidad de Ecuatorianos.

Mira el video, y sumérgete en el submundo del comunismo

Artículos relacionados

2 comentarios

    1. Sr. Ramirez – acojo su solicitud sobre 2 ejemplos importantes de logros del Pueblo Cubano:

      http://www.elciudadano.cl/2015/07/22/191538/cuba-aplica-gratuitamente-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon/

      https://www.youtube.com/watch?v=wXTzu8AShSg

      Hay la tendencia a dejarse influenciar por las noticias y opiniones de la Prensa Amarillista relacionadas a la situaciòn Cubana , cuando la realidad es que en Cuba se practica un sistema democratico electoral que permite gran participaciòn ciudadana en los asuntos de interes nacional

      La Asamblea Nacional es la única institución con potestad constituyente y legislativa de la República, y tiene entre sus funciones la de elegir, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, el cual se integra por el Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y otros veintitrés miembros. El Presidente del Consejo de Estado es el Jefe del Estado cubano El Consejo de Estado, como órgano de la Asamblea Nacional, la representa entre uno y otro período de sesiones y ostenta la suprema representación del Estado.

      El Presidente del Consejo de Estado, una vez elegido por la Asamblea Nacional, propone a esta para su aprobación la composición de los miembros del Consejo de Ministros, que constituye el máximo órgano ejecutivo y administrativo del país, y de hecho, su Gobierno. Entre las funciones del Consejo de Estado se encuentran la de dictar decretos y leyes, incluyendo aquellas que regulan la propia estructura y funcionamiento del Estado cubano.

      Para entender el modelo electoral de Cuba, y no aplicar comparaciones mecánicas con el vigente en otras sociedades, es necesario tomar en cuenta dos elementos clave: uno, la composición socio-clasista del país, radicalmente distinta a la de las polarizadas sociedades capitalistas de su entorno; y dos, la guerra y bloqueo económico impuestos al país por la mayor potencia del mundo, elemento condicionante número uno para la posible ampliación de espacios políticos y sociales en la Isla.

      Estoy convencido de que otra serìa la realidad Cubana si no hubiese existido el bloqueo de EE.UU. y por eso me parece meritorio los exitos alcanzados por este Paìs en muchos campos de la ciencia , deporte , salud y educaciòn a pesar de tener menos recursos y «menos Democracia» que muchos otros Paises Latinoamericanos. – Saludos Cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×