25 abril, 2024

Guillermo Wagner Cevallos

Cuando desaparece una persona indudablemente se disminuye la sociedad, simple y llanamente porque esa persona ha sido el centro de una serie de interacciones que beneficiaron a muchos seres. Ahora bien, cuando la persona desaparecida ha sido poseedora de muchas virtudes intelectuales y morales, el empobrecimiento social será mucho mayor, ya que faltara la causa y el motivo que generaron afectos, ilusiones y esperanzas. Estas reflexiones las realizo al conocer la muerte del Dr. Guillermo Wagner Cevallos.

Guillermo Wagner Cevallos, es quien introduce  en el país la Anestesia Peridural en el parto. Asimismo, fue el introductor de la Amnioscopia en el Seguro Social y en la  práctica privada. Por otro lado, realizó los estudios de líquido amniótico, con el fin de diagnosticar madures y peso fetal. Intervino como médico en el nacimiento de los primeros séxtuples  latinoamericanos. Posteriormente publicó un libro cuyo título es  “Embarazo, Parto y  Puerperio”.

Discípulo del Galeno, Ambrose Paré, Miguel Servet y del afamado Médico que fue su abuelo, ha ganado para la profesión médica una alta reputación por sus reconocimientos y por la importancia que le dio al aspecto ético.

Cumpliendo con el juramento hipocrático, siempre conservo la calma haciendo que su conducta inspire confianza al paciente.

Ex Ministro de Salud Pública, Ex Embajador del Ecuador ante  la República Oriental del Uruguay, Ex Miembro permanente  del Consejo Nacional de Salud, Ex Asesor de Aprofe, Miembro de la Junta de Beneficencia, siempre le preocupo el dolor humano y la forma de mitigarlo.

Paz en su tumba, y la afectuosa condolencia a su atribulada familia.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Magnifica exaltación a la figura ilustre del decesado. El Ecuador aplaude a sus hijos que han dado satisfacciones en los campos profesionales, medicina es una rama de vital importancia del convivir de sus pobladores y el Dr. Guillermo Wagner Cevallos es un ejemplo a seguir las generaciones presentes y futuras que hayan abrazado esta carrera de sacrificio y solidaridad con el desvalido.
    Felicitaciones al autor y todos nos hacemos eco de sus expresiones. Sus familiares deben sentirse halagados por este compatriota de altos quilates científicos y humanitario.

  2. Gracias al Dr. Carlos Estarellas Velásquez por su nota sobre el DOCTOR GUILLERMO WAGNER CEVALLOS, buen amigo y ginecólogo de las mujeres de mi familia. Desde ya lo estamos extrañando, su pérdida es enorme.

    1. Estimado y apreciado carlos. La verdad estamos muy agradecidos por tan justa distinción a mi padre el dr guillermo José wagner cevallos. El disfrutaba mucho de tu grata compania sin borrar ni una de las tantas noches de tertulia que disfruto junto a ti. Es una pérdida irreparable el no sólo fue un gran médico sino un excelente ser humano luchaba x sus pacientes de noche y de dia. Su partida deja mucho dolor sin lugar a duda un vacío para la sociedad y sobretodo a sus familiares y amigos y xq no decirlo a sus pacientes que tanto lo admiraban.mi padre siempre decía el milagro de la vida y el misterio de la muerte.y si el misterio de la muerte se lo llevo de forma injusta y sin el garbo que merecia. Trasciende viejo querido, viaja y vuela alto mi halcón mi orgullo mi vida,mi todo. Gracias X ser quien fuieste.

      Atte. Ab. Ana cristina wagner espinoza

      1. Ab. Ana Cristina Wagner E. reciba ud. mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida,el país pierde a uno de sus hijos valiosos,yo conocí al Dr. Wagner por el año 73 el me asistió en mi primer parto y desde entonces continuó siendo mi ginécologo lo llegamos apreciar muchísimo era una persona directa jovial y de buen trato,me deja un lindo recuerdo,que nada perturbe su sueño eterno, y nuestro creador les de la paz y la resignación cristiana,

        1. Mi estimada Ana María le agradezco mucho sus palabras. Y si era jovial y caballero se lo extraña y extrañara siempre , disculpe el atraso de mi respuesta pero creame mi estimada que después de una pérdida tan grande es muy difícil reponerse poco a poco saliendo adelante y aún no lo creo ya ha pasado un anio y ocho meses. Y de una manera casi mágica la vida continua nunca imagine continuar el camino de la vida sin mi padre, pero al parecer me acompaña día día y lo siento cerquita mío . Vuela alto mi halcón mi todo . Un abrazo

          Ab Ana Cristina Wagner E..

  3. Con una pena inmensa envio mis sentidas condolencias a toda su familia especialmente hermanos, hermanas y respectivas familias y con gran carino recuerdos de mi juventud y momentos muy especiales que pude compartir con todos en esta familia muy especial y maravillosa, Los tengo en mis pensamientos y oraciones y llevare en mi memoria los mejores recuerdos de Guillermo que en Paz descanse. Carinosamente Marcela Trivino Ayala de Csaszar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×