25 abril, 2024

La Perseverancia en un país del tercer mundo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author]

El valor de la perseverancia es grande , especialmente en un país subdesarrollado como lo es Ecuador ,donde es la perseverancia lo que nos impulsa a alcanzar nuestra metas , es la perseverancia  el motor principal de nuestro  diario vivir lo que nos impulsa a alcanzar aquellas metas que presentíamos imposible , improbable e inalcanzable pero pese a eso nos arriesgamos a querer mas ,a  soñar con mas .

Dejaríamos de ser seres humanos el día que nos conformemos  con lo que nos ofrece otros individuos para ser simples apáticos de la vida sin propósito definido solo ocupando espacio en este mundo , nosotros sin un propósito somos mediocres , y la pregunta es . ¿Quiénes nos ponen un propósito?.

La respuesta es sencilla el propósito no los marcamos  nosotros mismo a base del sacrificio , eh aprendido en mi corta vida que aunque a veces no podemos ser plenamente felices en la  cúspide de la juventud, si podemos en definitiva serlo cuando hallamos alcanzado nuestras metas , mi dicho por eso siempre será, incluso cuando ya no me encuentre en este país y me toque emigrar por que mi patria me ha quedado corta  es : «La felicidad es la recompensa que recibimos tras el sacrificio».

Artículos relacionados

¿Qué le pasa al Ecuador?

Según Wikipedia, “el duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes el desafiante para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr ‘satisfacción’, por ejemplo restaurando el honor propio al poner en juego la vida para defenderlo”. En la edad media, los duelos era entre caballeros; ahora resulta que nada menos que el presidente de nuestro país, públicamente le desafía a un asambleísta de la oposición a liarse a trompones, “Vamos un uno a uno dónde sea. No te cobijes en tus garroteros. Y si quieres ven con tu patrón Nebot”, ha declarado el primer mandatario en tono y semblante colérico.

La noticia sobre el descubrimiento de un cargamento de cocaína en el interior de la valija diplomática ecuatoriana cuyo destino era Italia, afecta gravemente al prestigio del país; la información que ha proporcionado el Ministerio de RR.EE. no aclara nada, más bien deja muchos interrogantes. La pérdida de confianza en nuestra diplomacia se sentirá en un futuro cercano, pasaremos humillaciones y vergüenzas.

Autopistas peninsulares.

¿Se justifican? Creo que a todos los ecuatorianos nos interesa tener buenas carreteras con varios carriles, bien señalizadas, con espacios para parqueos en caso de paradas “técnicas”, con posibilidades de tener cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×