28 marzo, 2024

Artículos relacionados

El “New Deal”

A partir del 2007 y madurando hoy en día, existen varias crisis evidentes para todos nosotros, las que con las últimas medidas anunciadas le echarían más gasolina al fuego.

El “Presidente” tiene dos condiciones que exceden para mal todo lo positivo que tenga. Para definir la primera, parafraseo a Porfirio Cristaldo Ayala: “Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: “¿Hasta qué punto desarrollé mi habilidad?”” ‘Él sabe que las batallas que fracasaron en el pasado siempre terminan por enseñar algo. Muchas de estas enseñanzas causaron demasiado sufrimiento. Más de una vez se perdió el tiempo luchando por causa de una mentira y sufrieron ciudadanos de países que no debieron padecer. Por eso, los victoriosos no repiten los mismos errores.’

Graciosos ascensos

El 4 de febrero de 1992 (4F), en Venezuela, el Tcrnl. Hugo Chávez Frías lideró una cruenta intentona golpista para derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el golpe fracasó y Chávez fue detenido y condenado a dos años de prisión. El 27 noviembre (27N), de ese mismo año, un grupo de militares protagonizó otro intento de golpe, que también fracasó; entre sus demandas se hallaba la puesta en libertad de Chávez. En mayo de 1993, el Parlamento destituyó a Carlos Andrés Pérez; su sucesor, Rafael Caldera decretó la amnistía de Hugo Chávez. Muchos de los militares que acompañaron a Chávez en la intentona golpista y aquellos que participaron en la otra intentona (27N) fueron dados de baja.

Una vez liberado, Chávez inicia una meteórica carrera política, ganó las elecciones y asumió la presidencia en 1999, sus antiguos compañeros de las fallidas aventuras golpistas asumieron cargos importantes en la administración del Estado.

3 comentarios

  1. Cabreado por no estar en la teta, eres aparte de cínico, mentiroso, cobarde, social cretino, malcriado en tutear ofensivamente al Presidente, y que crees que yo o el Presidente te tienen miedo, sales ahora bravo, estabas escondido, gritando que te dejan solo y que nadie da la cara y que solo tu la das y por eso tienes miedo que te revisen toda tu limpia vida, ahora que sale a rugir tu patrón alcalde, te transformaste eres bravo, puteas, malcriado. Creo que eres sicologo, pero que crees que puedes generar con esa intervención de macho frustrado, solo odio, reclamo, no ves que el país está dividido 40-40 y reclamas paz, comprensión, mamaracho, mal actor, ya hasta querías llorar, conchudo remedo de pelucón, malcriado, gana las elecciones y ejerce el poder, no lo quieras arrebatar como lo han hecho 20 años con los Presidentes que no les gusta. Ojalá mañana no se quiebren las uñas en la marcha, mas que cabreado pareces alternativo, lo que si debes aprender de tu patrón alcalde, que si se expresa como varon y no es malcriado, es fuerte y directo como hombre con respeto a otro lider opositor. Ojala me contestes para decirte otras cosas mas

  2. Sr Palacios . Te felicito , también me resisto a esta persona que a tomado el puesto a su manera y piensa todos somos iguales a el. Nuevamente te felicito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×