28 marzo, 2024

El desarrollo de una generacion estática

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author]

Ecuador posee una potencial basto, maravilloso e inhóspito eso lo puede intuir cualquiera, también  es notorio que este pequeño país  tiene un pueblo formidable y que todavía no ha asomado tan siquiera  todo lo que puede hacer cuando germine. Somos poseedores de  una de las juventudes más idealistas y prosperas: intelectual y creativamente que se haya podido observar.

La historia de Ecuador es  amplia, y grandes mentes de nuestra patria han prosperado en tierras lejanas  pero siempre manteniendo un sentimiento que nos ha unido por generaciónes mucho más que el miedo provocado por nuestros propios errores  un sentimiento que existen hoy en día y que prevalece  y es  heredado a nuestros hijos, ese sentimiento es la humildad .

Muchas son las oportunidades que existen pero pocos sabemos reconocerlas , grandes son los muros que se interponen y larga es la travesía que muchos atravesamos para obtener ese anhelado éxito, una de esas oportunidades que existe afuera de los límites de nuestro país es muy utilizada por su alta probabilidad de éxito es Kickestarter.com una página de internet especializada en hacer campañas publicitarias para ideas innovadoras , la idea es sencilla , cualquier personas con una idea puede proponer  a la comunidad de Kickstarter  y en un todo a los usuarios de internet  a financiar su proyecto , ya todo depende en la idea que tengas  y la perseverancias que pongas en él , sin embargo pese a que esta oportunidad es única debido a su sencillo concepto de dar y recibir para crear , tiene obstáculos que para la mayoría serian imbatibles pero para el que desea sobresalir son insignificantes  el dominio de inglés y una cuenta de ahorros con bancos extranjeros más específicamente con bancos Norte Americanos son herramientas necesarias para crear un proyecto y llevarlo a cabo , pero no es imposible obtener una cuenta .

He observado como  Ecuatorianos de Otavalo y Cuenca  han usado Kickstarter.com para llevar a cabo proyecto cinematográficos pero también veo proyectos basados en tecnología  y el potencial de la página para traer a la vida dichos proyectos es colosal con resultados positivos ya que más de la mitad de los proyectos propuestos son aceptados por la comunidad y financiados , aquí la imaginación y la creatividad son el límite , entonces me he de preguntar. ¿ Porqué no sugerirle a las entidades financieras de Ecuador  crear puentes entre esos bancos extranjeros para que  las personas que no tengan la posibilidad de conseguir ciudadanía Norte America y por ende una cuenta bancaria  puedan tener la oportunidad  de crear  proyectos emprendedores? . Faltaría convencer a los directivos de Kickstarter pero he aprendido  que nada es imposible si no se intenta primero , y una vez que Kickstarter.com  esté disponible para todos  implicaría  el desarrollo creativo en masa de mi generación , una generación estática que puede ser reanimada y potenciada gracias a la virtudes de la tecnología.

Artículos relacionados

El silencio

“Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo”. Henri Lacordaire.

“Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra”. George Clemenceau.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Cicerón

Con la introducción de los pensamientos citados le ponemos el marco referencial a nuestra reflexión sobre el silencio.

Lo primero es entender y lograr manejar el silencio con inteligencia y sin temor, esto es callar y guardar silencio cuando pensamos que lo que vamos a expresar no va a solucionar, orientar o aportar algo positivo sobre un asunto, discusión o conversación.

1 comentario

  1. Es una muy buena idea, en mi larga experiencia profesional he tratado con personas de mucho ingenio y creativida, que si vivieran en paises como Alemania o Estados Unidos, hubiera salido rapidamente en el anónimato, pero aqui los consume la burocracia y la mediocridad y se pierden en el tiempo, es importante perseverar, sigue insistiendo, sigue escribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×