18 abril, 2024

Marcha del 25 de Junio, 2015

Asombro ha causado mi respuesta, a le pregunta vas el 25: “Lo estoy pensando”. ¿Por qué esa respuesta tan extraña, diría cualquiera. Se debe a que, a pesar de que no creo en sistemas fracasados, dictaduras, ni mayordomos, me gusta ser frontal y honesto. Los que me han leído conocen mi posición que no es personal si no estrictamente ideológica.

El motivo de la que, sin duda será una apoteósica reunión de personas pensantes, sólo “Es protestar hasta el retiro de los proyectos de Ley de Plusvalía y Ley de Herencias”.

El retiro de estas leyes es, como quitarle el arandel a la parte trasera de un delantal.

Cómo así pudieron haberlas enviado como Económicas Urgentes, ya que según el mismo Presidente manifiesta, al gobierno no le interesan dichas leyes y que son para “redistribuir” la riqueza ¿¿¿???

Dicha situación ha sido prometida “retirarla” engañosamente y lo que tenemos que luchar es por todas las mañoserías y errores diplomáticos y económicos que ha producido este Gobierno.

El SRI permitió la salida de cuantiosos capitales al Presidente para que se compre su casa en Bélgica, libre de tributo; el caso Duzac; el caso de la emisión inorgánica de moneda fingiendo ser americana; las mentiras de las obras deportivas según se comprobó con el traga-cheques.

Con el sistema de radares Chinos; helicópteros DHRUV de procedencia de la India, descalificados por el máximo Jefe de la Fuerza Aérea, quien fue luego asesinado sin saberse quién ni el porqué.

La desmedida protección a los industriales millonarios poniendo salvaguardias a productos cuyos ingredientes ni siquiera se producen en Ecuador (fábricas fantasmas).

El caso la Mojadita y el mal reparto de urea para beneficios personales.

El desastre y robo dentro del sistema nacional de tránsito, del que incluso hubieron grabaciones muy comprometedoras.

La “confiscación” de los dineros del IESS, Gobiernos Locales… y la consecuente (hasta este momento falta de medicinas y atención de salud).

Como el espacio es escaso para listar todas las malversaciones, despilfarres y gastos de nuevo rico con la que nos han afectado se los dejo para su inclusión; muchos que deben ser catalogados como claros casos de peculado, por eso cesaré de listarlos.

Ustedes averigüen si es cierto que es obligatorio que hayan empleados (o profesores) cubanos en el sistema educativo; si la educación no está más dirigida a una doctrina comunista que a una erudición para los jóvenes.

Tres noches con sus días he sufrido y sufro entre demostrar que estamos viendo una farsa e interferencia en los mandos militares que están obligados a hacer cumplir la Constitución, o por otra parte ser un idiota más que gasta una tarde para demostrar la empatía ideológica al rechazar leyes que directamente afectan más que a nadie a los económicamente menos favorecidos.

Marchas… marchas… marchas…  Ya es momento de quedarnos parados firmes y exigir hasta donde sea necesario que se tomen las acciones democráticas, legales y justas para que presenten sus renuncias masivas los miembros de la Asamblea Nacional, y efectuar un llamado a elecciones por el tiempo restante de sus cargos.

Con la convocatoria tendría que ir la disposición de una límpida llamada y honesta elección a una Asamblea Constituyente de la República del Ecuador que tenga el propósito principal de resguardar a su pueblo.

Artículos relacionados

Realidad del Ecuador vs Fé de los Ecuatorianos

El día de ayer, la fiesta del Corpus Cristi se dio de manera sorprendente; más que por la cantidad de personas reunidas en nombre de Cristo, que fueron hartísimas, por la devoción y manera organizada como se dio.

Napoleón, Constantino, Alejandro Magno y Julio César crearon imperios conquistando y generando revoluciones en las comunidades conquistadas. Ninguno de esos imperios duró mucho. Fidel, Che Guevara, Chávez y el presidente Correa han creado revoluciones que no han ayudado a la gente que ofrecieron ayudar. En que se basaron estas revoluciones: en la fuerza y el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×