28 marzo, 2024

Porqué tiene que irse Correa… Y de inmediato

COMO  ESTÁ CLARO  CON  LAS MARCHAS  Y GRITOS  CONTRA EL RÉGIMEN…  DE NINGUNA MANERA   POR REVANCHISMO… SIMPLEMENTE PORQUE ESTAMOS HARTOS  DE 8 AÑOS  DE INCAPACIDAD,  IRRESPONSABILIDAD Y CORRUPCIÓN  DE SU GOBIERNO, QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL PAÍS.

¿Por qué tiene que irse Correa, y de inmediato?  Entre otras cosas, ya que son interminables…

Porque la Constitución  que el mismo apoyara, con tanta vehemencia,  desde  que entró  en vigencia  fue violada  por su propio gobierno…

Porque  la deuda externa  con que  ha empeñado al país  en su futuro  es impagable… Son más de 18.000 mil millones de dólares USA…

Porque   desde  el 2008  en que subió al poder, Rafael Correa  ha despilfarrado  en  contratos entregados a dedo, más de 200.000 millones de dólares USA…

Porque no ha respetado, ni un mínimo,  los derechos individuales y sociales, constantes en la Constitución vigente…

Porque  mediante una ley de comunicación, que realmente es de censura,   viene pretendiendo  callar las voces  en desacuerdo con  el régimen…

Porque no  ha respetado ni respeta la libertad de expresión, derecho natural de todo humano, e insiste  en perseguir, enjuiciar  y encarcelar a periodistas, escritores, políticos, educadores que tienen criterios diferentes al oficialista, que pretende le hacen daño  a su gobierno…

Porque no  respeta  ni le importa  destruir  el patrimonio nacional amazónico del Yasuní, y con él su entorno  ecológico, con tal  de entregarle más petróleo a China  y conseguir más dinero  para  un estado obeso, sin transparencia cierta de su derroche …

Porque  pretextando soberanía no le vende directamente petróleo a Estados Unidos, sino que mediante China  que hace de intermediario llega  por terceros a la misma Chevrón,   en juicio con Ecuador…

Porque no han sido respetado los derechos  de  los pueblos originarios  amazónicos  al no ser consultados, tal cual dice la Constitución,  sobre la explotación de sus riquezas, corriendo el riesgo  de genocidio  los pueblos nativos no  contactados “La violación de estos derechos constituirá delito de etnocidio” (Art. 57, numeral 21)…

Porque  no hay mayor seguridad en ningún rincón del país,  y las poblaciones siguen  en manos  del hampa  y el  sicariato… pese a la “baja” de homicidios a  284   (Diario El Telégrafo) y 439.950 celulares  robados  (Arcotel) solo en el 1er trimestre del 2015…

Porque  estamos cansados de recibir, a diestra y siniestra, solo insultos, descalificación  y órdenes de persecución  desde  sus discursos los fines de semana (sabatinas)  y  su cadenas de radio y televisión, so pretexto de  la “transparencia” de su gestión…

Porque  la justicia está prisionera de la manipulación  del ejecutivo, y jueces y fiscales  no tienen independencia…

Porque no hay producción nacional estable,  ni inversiones  en firme. El agro está abandonado y  la migración campo /ciudad y Ecuador /países extranjeros  no ha cesado…  Sólo en España (2015)  su registro indica 500.000 ecuatorianos migrantes…

Porque  no hay ocupación laboral estable  ni bien pagada para la mayoría de ecuatorianos, con  un vital  que no alcanza el costo de la canasta familiar básica  en ascenso.  Con  una  informalidad, además,  según la OIT,  que  está sobre más del 50% de la fuerza de trabajo económicamente activa… Sin chance  a salud, seguridad, educación  (ONU) con proyección  en contra de los hijos…

Porque la educación básica,  media y  universitaria no logra arrancar  a niveles  reconocidos como buenos. Más aun con una universidad nacional intervenida, sin autonomía académica ni administrativa  y  con autoridades y  nuevos profesores  impuestos a dedo… Alejada también del estudio  científico y de investigación  continua, reflejo en este menester  del presupuesto estatal. En  Ecuador solo el 0.4% del PIB  se destina a ciencia y tecnología (Senacyt)… No hay mayor vinculación científica estable y real, ni funcional ni estructural, entre la  industria nacional  privada y el Estado.

Porque  la salud pública está mal atendida y  los enfermos no siempre están seguros de salir con vida  una vez ingresados para ser “atendidos”… Pues  no  hay   ni especialistas ni  fármacos  a disponibilidad permanente  y, además,  porque  cerca de 1.000 médicos extranjeros  están reemplazando a los nacionales, quitándoles sus trabajos y despreciando su formación…

Porque  el régimen, violando la Constitución, desconoce  el “seguro universal obligatorio” (art. 367 y otros) y contradice  el Art. 371 de  la Constitución  que obliga la contribución  económica del Estado, que debe constar cada año en su presupuesto y, además,  violenta la disposición del Art. 372 de la Constitución que dice, textualmente, “Ninguna institución del Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni  menoscabar su patrimonio”. ¿Qué otra cosa es, sino violentar la Constitución, el  retirar  la contribución constitucional y obligatoria estatal   (Art. 237 de la Ley de Seguridad Social) del 40%  al fondo de afiliación  y  desconocer  la deuda estatal de 1.749 millones de dólares al IESS?
Quedarse Correa  en la presidencia  con toda su organización gubernamental  abusiva  y  derrochadora,  significaría  darle oportunidad para que  termine de destruir la república, inventando otros impuestos,  continuando con la persecución, siguiendo con la censura de  opinión,  dando rienda suelta  a sus insultos.. Sobre todo,  continuar con  el endeudamiento  externo  y la entrega  del país en manos de la codicia del capitalismo   chino, cuyas autoridades siguen al pie de la letra  eso de  “ para todos habrá… Es necesario primero que se hagan millonarios ahora unos pocos  y luego seguirán los demás…”, que promocionó Den Xiaoping, mientras estuvo en el poder de la  China mentirosamente socialista.

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. No se valen pañitos tibios. Tampoco soluciones a medias. La situación es suficientemente grave como para dejar a ese inútil en el puesto. Ahora comprendo a Lucio cuando le negó un puesto. Postuló al Bco Central de la época, y también lo rechazaron, por malo. Heredamos ese egocéntrico y oportunista porque el ignorante Chávez y las horribles FARC le costearon sus elecciones. ¡Fuera Correa Fuera!
    Mucho daño ya ha causado. Compadezco al pobre tipo que vendrá a reemplazarlo. Deja el Ecuador en migajas y harapos. Vamos a necesitar un equipo de trabajo para enderezar el rumbo del país. Y ese mequetrefe ridiculo; ¡a la cálcel! Y que devuelva. él y sus sabuesos, cada dólar que le robaron al pueblo.

    1. AUNQUE SE OPONGAN DESESPERADAMENTE NEBOT, RODAS Y LASSO QUE NO QUIEREN LA SALIDA DEL DICTADOR, USEMOS LA MARCHA MULTITUDINARIA CONVOCADA POR MI TOCAYO, NO PARA QUE ÉL DEMUESTRE SU PODER Y NOS MANDE A LA CASA Y NO PASE NADA, COMO HA PASADO ANTES, SINO PARA QUE NOSOTROS DEMOSTREMOS EL NUESTRO Y SE VAYA CORREA A LA CÁRCEL ,QUE SOBRAN LOS MOTIVOS. QUE SE VAYAN TODOS. DEBE HABER UN BORRA Y VA DE NUEVO. ¿DÓNDE HAY UN ESTADISTA? La salida no es electoral, ES POLÍTICA. F U E R A CORREA. Que las desprestigiadas FFAA dejen de respalar al dictador y cumplan con lo que les ordena el artículo 158 de la constitución, defendiendo nuestros derechos, garantías y libertades.

  2. Un interesante artículo, nunca estube de acuerdo con Correa; pero pienso que debe terminar su periodo, esas marchas y demostraciones deben seguir, y en el 2017 lo mandamos casa y ajustar cuentas.

    Así de simple, ninguna caida de gobierno por mas justa que parezca merece la caida de un presidente.

  3. No me parece correcto hacer llamados a participar o alentar actos que de alguna manera pretendan desestabilizar a un Gobierno electo legal y democraticamente
    Quienes actuan asì estan demostrando su poca o nula vocaciòn democratica y que estan motivados exclusivamente por intereses particulares y no los intereses que tienen que ver con el bien comùn y el beneficio de la Patria
    Este tipo de actitudes me convencen de que cierto pequeño y poco representativo grupo de Ciudadanos descontentos tienen miedo de utilizar las opciones democraticas que les brinda la Constituciòn para cambiar la situaciòn polìtica del Ecuador
    Y tienen miedo porque saben que no son mayoria y en el caso de un referendum de revocatoria del mandato o en las elecciones del 2017 van a volver a perder abrumadoramente
    La ùnica opciòn que les queda es tratar de meterse al Palacio de Carondelet por la ventana de atras utilizando las estrategias hoy conocidas como «Golpe Blando»
    Esta estrategia debidamente apoyada por los grupos poderosos de poder economico y politico consiste en desinformar a la Ciudadania , haciendoles creer que las acciones del Gobierno estan equivocadas y que representan un peligro para todo el Estado Ecuatoriano y sus habitantes , ademàs no reparan en inventar calumnias y difundirlas como si fuerqan ciertas a travez de sus acolitos de la Prensa Corrupta y en marchas de protesta con gente asalariada en donde se presentan desmanes e incitaciòn a la violencia creando caos y confusiòn
    El pueblo Ecuatoriano ya no se deja engañar por los politicos o banqueros corruptos , y la historia los juzgarà dejandolos marcados como Traidores a la Patria

  4. CONTINUEN LAS PROTESTAS..SUMENSE CADA DIA MAS Y MAS, Y MAS. PIERDAN EL MIEDO..NO PODRAN MATARLOS O ENCARCELALOS A TODOS. EL MUNDO ENTERO SIGUE LAS PROTESTAS, Y ESTE PAYASO DE PRESIDENTE PRETENDE ASUMIR QUE NO PASA NADA, MIENTRAS SE ESCONDE COMO COBARDE QUE ES, DETRAS DE ACORASADOS Y CORDONES POLICIALES. DUDAMOS QUE ESTE EN QUITO…NI EL NI SU ESPOSA. PRESIONEN POR MILES, Y LLEGARAN A AFUERA DE PALACIO..AHI APOSTENSE Y VERAN QUE LA RATA NO APARECE..PERO TAMPOCO PODRA REGRESAR A SU MADRIGUERA ASQUEROSA. ESTE ES EL MOMENTO…
    EL MUNDO ENTERO LO ESPERA…NO CEDAN, PORQUE SERA CLAUDICAR ANTE UN PAYASO COMUNISTA QUE PRETENDE DECLARARSE PRESIDENTE VITALICIO DEL ECUADOR, CON SU ARROGANCIA Y CORRUPCION POR DELANTE. UDS SON MILES…TODOS LOS GUARDIAS, LOS POLICIAS Y LA ARMADA ECUATORIANA NO PUEDEN DETENERLOS..ARRASEN POR DELANTE…CONLA VALENTIA INDIGENA QUE EL MUNDO CONOCE..Y RECLAMEN SSUS DERECHOS. NO SE DESMOVILISEN, PORQUE APARECERA LA RATA DICIENDO QUE ERAN UNOS PELAGATOS INOFENSIVOS, CON SU CARA FEA Y CINICA…Y UDS QUEDARAN CON LA CONSCIENCIA MANCHADA DE HABER PERDIDO ESTA BATALLA CONTRA EL TIRANO QUE LOS QUIERE MANCILLAR. ECUADOR ES DE UDS..NO DE CORREA…RECLAMENLO..ARRIBA ECUADOR QUE SI SE PUEDE…VAYAN POR EL…DESDE USA LOS APOYAMOS TODOS….Y DESDE EL MUNDO ENTERO.
    A SU LADO HERMANOS….UN CUBANO ..ALEJANDRO.

  5. ESTE VINICIO DEBE SER UNO DE LOS PRIVILEGIADOS DEL REGIMEN, CLARO COMO SUS OPINIONES NO DIFIEREN…ES MUY ASTUTO. DIME VINICIO…ES DEMOCRATICO QUERER REFORMAR LA CONSTITUCION ECUATORIANA PARA PERMANECER INDEFINIDAMENTE EN EL PODER? SABES A CUANTO ASCIENDDE LA DEUDA EXTERNA DEL ECUADOR DESDE QUE CORREA LLEGO AL PODER? SABES POR CUANTO TIEMPO EL PETROLEO ECUATORIANO PERTENCE A LOS CHINOS? TIENES DATOS DE LA GESTION ECONOMICA DE ALIANSA PAIS? DIME VINICIO…ES DEMOCRAATICO ENCARCELAR, ENJUICIAR, Y EXCLUIR POR TENER OPINIONES DIFRENTES A LAS PROMULGADAS POR CORREA? HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN ECUADOR COMO PARA DECIR ABIERTAMEENTE QUE CORREA NO MERECE SER PRESIDENTE, Y ACTUAR EN CONSECUENCIA? PODRIA HACERTE UN MILLON DE PREGUNTAS A LAS CUALES DE SEGURO NO TENDRIAS RESPUESTA..Y SABES PORQUE..?PORQUE NO TIENES AGALLAS PARA DECIR QUE ES INCOSTITUCIONAL PERMANECER MAS TIEMPO EN EL PODER.. NO TIENES AGALLAS…PARA DECIR NADA, Y ESO NO SIGNIFICA QUE ESTES DE ACUERDO 100 POR CIERTO CON ALIANSA PAIS..SIGNIFICA QUE ERES COBARDE Y SUMISO…ASI QUE TU OPINION, AUNQUE TE DUELA, SERA DE ALABANSA Y APOYO. SINO TIENES EL VALOR DE SACRIFICARTE POR TU PAIS, TEN AL MENOS EEL PUDOR DE CALLARTE ANTE LOS QUE SI LO HACEN.

  6. Mis mayores respetos para usted, mi recordado maestro.
    Lamento estar en desacuerdo con usted. Entre otras razones, por las siguientes:
    ¡CAMBIAR ALGO……..PARA QUE TODO SIGA IGUAL ¡
    Por Félix Cadena Alvarado.
    En estos últimos años, el Ecuador por fin ha logrado instalarse en un espacio de la gran vitrina mundial, no sólo por efecto de la globalización.
    Hoy en día ya tenemos nombre propio, ya somos alguien en la escena mundial.
    Pero si bien ello ocurre desde afuera, desde dentro el escenario político da píe a la lástima y a la esperanza..
    Todo ello por obra y gracia de una oposición mediocre, que se resiste a renovarse incluso para defender mejor sus intereses.
    Una oposición que no reconoce ni siquiera el paso de los años, que hay nuevas generaciones que pugnan por un nuevo Ecuador.
    Que sigue utilizando sus desgastadas maniobras y figuras, sus bajas pasiones, sin argumentos y peor propuestas innovadoras.
    Por eso ha venido sistemáticamente perdiendo terreno en los últimos diez años, y lo quiere recuperar a como dé lugar. En su desesperación, por hacerle daño al Gobierno, le hacen daño al país.
    La oposición se limita a criticar, a inventarse escenarios negativos, a juzgar según su condición.
    Si por lo menos propusieran cambiar algo, aunque sea para que todo siga igual.
    Pero el discurso y las figuras siguen el mismo tono y ritmo de hace más de diez años.
    Desde esa esquina, nada nuevo se ve venir para mejorar, sino simple y llanamente para seguir igual que hace diez años.
    Utilizando a ciertos grandes medios de comunicación, buscan y rebuscan, mienten, desinforman, ocultan la verdad y los avances, resucitan frankisteins, en una permanente y sistemática campaña dirigida a desfigurar y disminuir los grandes avances de la Revolución Ciudadana, tratando de crear sospechas, desánimo y desesperanza en el pueblo.
    Su hambre y sed de poder no tiene límites y tiene padrinos muy poderosos en el Norte.
    Han logrado penetrar y ganar para sus ambiciones a ciertos dirigentes de sectores sociales y políticos con intereses tradicional e ideológicamente opuestos, que hoy les hacen coro, olvidándose de la sucretizaciòn, la dolarización, el feriado bancario, la migración obligada, etc.
    A pesar de todo ello, a pesar que son más de nueve años de desarrollo del proyecto de Revolución Ciudadana, sin embargo todas éstas maniobras y pretensiones de la derecha se estrellan contra un profundo sentimiento popular que sigue beneficiándose y apoyando a la Revolución Ciudadana .guiados por la consigna de que “Es prohibido Olvidar”¡.
    Salinas, Marzo del 2.016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×