18 abril, 2024

Los EE.UU., la FIFA y los malos muchachos

Pueda que los dirigentes de la FIFA. Hubiesen cometido el peor de los delitos, pero aquello no significa violar principios universales como el derecho a la defensa y al derecho de ser enjuiciado ante un juez competente, lo cual de lo que informan los medios de comunicación no ha existido tomando en cuenta que la orden de prisión ha sido dictada por jueces gringos.

Aplicando de esta manera nuevamente los EEUU una justicia extraterritorial, lo que en estricto derecho es NULO. Sabían ustedes que cuando cualquier ciudadano norteamericano  comete un delito fuera de los EE UU ellos reclaman ser juzgados en EEUU y no por la justicia local, pese a que el delito se cometió fuera de su país de nacimiento. Incluso reclaman a los países que sus ciudadanos sean juzgados por la justicia USA. Esto es nulo, porque si un ecuatoriano comete un delito en USA allá lo paga y recibe su sanción y condena. Ellos piden que todos sus ciudadanos sean juzgados en los EEUU. Pero en este caso del escandalo FIFA: ¿DÓNDE SE COMETIERON LOS DELITOS?

Acusan de pago de sobornos y otros delitos similares, pero los acusados están esparcidos en distintas partes del mundo y cada país posee su propio sistema de justicia ¿porqué deben ser juzgados en EEUU? ¿Cuál es la jurisdicción? Yo no defiendo a estos `presuntos corruptos, me refiero en derecho y la jurisprudencia respectiva. La cultura de poder de los EEUU pretende  juzgarnos a todos, a cualquiera de cualquier país y ELLOS SOLO PUEDEN SER JUZGADOS EN EEUU AUNQUE EL DELITO LO HAYAN COMETIDO EN CUALQUIER OTRO PAÍS. Eso es doble moral. Yo aquí lo que estoy viendo es un  ¡bullicio! Esta es la demostración que los EEUU ya no son la gran potencia del mundo y ese liderazgo lo pretenden mantener con estas medidas de dudosa legalidad. Ya verán ustedes como ya mismo a los presos les van a tener que ofrecer medidas alternativas, como fianza, libertad condicionada mientras dure el juicio y les recuerdo que toda esa gente no ha sido juzgada, tiene que abrirse un juicio en derecho y allí recién veremos las pruebas y toda la documentación con las cuales acusan a estos al parecer «podridos funcionarios».

Los EEUU han dado autorización para que la CIA asesine y mate a cualquier ciudadano o individuo que ellos juzguen es enemigo de los EEUU, así vienen a nuestro país o a cualquiera y matan a quien creen es enemigo gringo y ya ¿y el estado de derecho?  ¿Y la obligatoriedad de respetar la soberanía nacional? Ahora están viendo la paja podrida de la FIFA, de este gobierno mundial del fútbol, con quien vienen haciendo negocios desde siempre, pero claro no ven que los ciudadanos negros USA  están siendo asesinados por su policía, me refiero al caso de Michael Brown y otros, pese a las protestas del pueblo negro, a los implicados los han soltado y no les han presentan cargos. Esa paja que huele a racismo no la ven o no les interesa ver.

Aun no lo sabemos; pero muy pronto lo sabremos. A qué se debe está tan difundida noticia: La hediondez de la FIFA. Pero yo pregunto: ¿qué hay detrás? En la FIFA todos apestan menos el suizo Blatter. Los acusados en su mayoría son un atado de cangrejo latino,  hasta a Luchito lo quieren meter, esto es vendetta o una barredera antes del crucial congreso de la FIFA que se cumple en estos días. Lo que sí me queda claro, es que esto es un gran show mediático, que le ha permitido a los EEUU nuevamente dar lecciones de moral y buen comportamiento al mundo. Pero estoy jugando al abogado del diablo: ¿Cuál será el negocio de todo este chanchullo? el capitalismo no sabe de moral ni de ética, sólo hace negocios y obtiene ganancias. Entonces cabe preguntarse: ¿Dónde están los malos muchachos? ¿Cuáles son?

Mientras tanto, en los cuarteles de la FIFA...
Mientras tanto, en los cuarteles de la FIFA…

Artículos relacionados

Dictadura Educativa

Es en el campo de la educación donde las imposiciones causan los peores estragos en el ser humano. Negar la educación es un crimen de lesa humanidad, pero declararse dueño de la educación se le parece.

Uno de los efectos negativos que causa el estilo de gobierno de Rafael Correa es que crea copias baratas en sus seguidores, los mismos que sin carisma propio, se tornan autoritarios por irradiación del Jefe. Y así se arman reglamentos de escritorio con una autosuficiencia que no admite discusión ni dialogo. Es la verdad absoluta escrita por burócratas encaramados que asumen para sí las tres funciones del poder; legislar, ejecutar y juzgar en única instancia respecto a determinado tema.

La autosuficiencia de la SENPLADES, su arrogancia y el afán no oculto de ubicarse por arriba del poder político es algo que a mí, en lo personal, me repugna. Divina pomada con baño de crema y olor repugnante porque todo lo que se excrementa tiene esa inevitable consecuencia.

4 comentarios

  1. Con certeza Ud debe detestar el fútbol; lo que sí es seguro es que de justicia sabe poco, o su ideología roja no le permite ampliar su cerebro.
    Los Estados Unidos tienen pleno derecho de juzgar a esos mafiosos de la FIFA, y a su padrino Blatter. Todas esas ratas utilizaban bancos e instituciones americanas para hacer sus fechorías. Algunos hasta tienen su residencia en Florida. Es una acusación basada en investigaciones serias de muchos años. No es un capricho de niño rico. La justicia americana NO es politizada. Ellos sí tienen una verdadera justicia, no como la podrida de los tercermundistas y trogloditas ecuatorianos y otros. Gracias al cielo existe la justicia americana, y ojalá sean extraditadas esas ratas asquerosas que han empañado el deporte. Ojalá que hasta su «Luchito» caiga en la red de la justicia americana, si recibió coimas.

  2. La FIFA al igual que el COI están podridos desde el tuétano. El viejo sucio de Havelange inició su esquema de corrupción; lo que ha hecho es pasarle la mano a la rata de Blatter. Solo gente corrupta como ellos podrían estar en desacuerdo con la justicia americana. Esperemos que los pudran en una cárcel, para que otros tomen escarmiento. Y ojalá a la corrupta Rusia, y a los degenerados qatarís les quiten los campeonatos que han comprado a los tercermundistas africanos, latinos, caribeños etc, todos pajes de Blatter. ¡Aplausos para la justicia gringa! ¿Cuándo nos van a librar de nuestros políticos depravados?! Qué maravilloso sería.

  3. Esta es una pelea entre Estados Unidos y la FIFA y aunque Ud. diga que no lo hace está defendiendo a los corruptos de la FIFA. Esta organización, como otras está plagada de corrupción originada por la falta de democracia, los dirigentes permanecen en sus cargos 30 o más años y son reelegidos mañozamente, esto en Ecuador y en otras partes del mundo. O sea el problema fundamental no es de corrupción sino de falta de democracia.
    (espero esta vez publiquen mi comentario, anteriormente un comentario mío fue censurado)

  4. Sobre el caso de la FIFA, el argumento de la fiscalía norteamericana es el de que los corruptos han usado el sistema bancario de ese país con el dinero mal habido, y desde ese punto de vista, tienen razón. Es lamentable que inclusive haya paises en que las instalaciones de la FIFA tengan inviolabilidad territorial como si se tratase de una embajada. Se trata de una multinacional cerrada en la que sus miembros se han garantizado una impunidad total. De ese individuo al que lo llaman «Luchito», sus amigos seguramente, no podemos olvidar el evento de coyotería perpetrado en su administración y la forma como se mantiene en el cargo. La FIFA hiede y aplaudo la decision de la Fiscalía Norteamericana. No hay extra-territorialidad alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×