28 marzo, 2024

Nadie dice nada

Muchas cosas están sucediendo en el país no solamente desde el punto de vista legal, sino que se observan atropellos y injusticias, sin que nadie diga nada, es una pasividad que preocupa y espanta.

Mediante la mal llamada Ley de Justicia Laboral, se quito el aporte del 40% que se hacia por parte del Estado a las pensiones jubilares. De la misma forma se limito lo que por concepto de Utilidades reciben los empleados del Sector Privado. Como único país en el mundo, se establecieron Brechas Salariales y se regulo los Contratos de trabajo a Plazo Fijo. ¿Que se ha hecho al respecto? Casi nada, a lo mucho se presentaron Recursos ante la Corte Constitucional que ya sabemos de antemano que saldrán en contra de los demandantes.

Existen algunas causas producto de crímenes, robos y tráfico de drogas  que supuestamente están en investigación hace algún tiempo y sus resultados hasta ahora son negativos. La impunidad  ya no asombra a nadie, al punto que muchos ciudadanos se abstienen de presentar denuncias ya que conocen que no conseguirán ningún resultado que le favorezca. Se esta prefiriendo el silencio, el no decir nada, en definitiva que todo quede en la impunidad.

Los Fondos de Pensiones del Magisterio han sido tomados por el gobierno y pasados al Biess en la forma mas descarada, aduciendo que en ellos hay recursos entregados por el Estado y que estos están siendo mal manejados, sin que aun se demuestre con documentos  tal aseveración. Pero  nadie dice nada. Unos cuantos empleados y maestros  han protestado, pero hasta allí llego la bulla.

Algunos Medios de comunicación están siendo multados prácticamente a diario, por que supuestamente han omitido el realizar ciertas publicaciones que para el  ente controlador se debieron hacer o en su defecto por publicar imágenes que de acuerdo a su apreciación no se debieron exponer a conocimiento del publico. La Ley de Comunicación esta vigente y pese a algunos pataleos se esta aplicando. Pero nadie dice nada.

Se estudian Proyectos de Leyes que van a afectar en unos casos la autonomía de los Municipios  como la de la Plusvalía. Igual se anuncian cambios en la parte relativa a la salud y lo que es la atención a cargo del  Gobierno, IESS y Clínicas Privadas. Con la mayoría que se tiene en la Asamblea, NADIE de la oposición PUEDE HACER NADA, peor cuando los Proyectos nacen del Ejecutivo como son en su gran mayoría.

El Pastor Luterano Alemán y Antinazi, Martín Niemoller dijo en su momento:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas guarde silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los Socialdemócratas guarde silencio, porque yo no era Socialdemócratas. Cuando vinieron a buscar a los Sindicalistas no proteste, porque yo no era Sindicalista. Cuando vinieron por los judíos, no pronuncie palabra, porque yo no era Judío. Cuando finalmente vinieron por mi, no había nadie mas que pudiera protestar.”  Ese es el problema de no reisitir a las tiranías.

Artículos relacionados

A Correa le gusta la belga.

Uno de los logros más importantes que ha conseguido el gobierno de la robolución ciudadana, es el quemeimportismo absoluto de los ciudadanos.

Correa ha logrado a fuerza de repetir las cosas malas, que sucesos anteriormente inauditos o intolerables para la ciudadanía, ahora sean tomados como situaciones normales sin producirnos admiración por nuestra incapacidad de reacción.

La sociedad ecuatoriana se ha vuelto sumisa y tolerante.

Nadie se levanta o protesta por todas las sinvergüencerías que vemos y permitimos a diario.

El dictador ha dejado que garroteen a las personas. Ha violentado la constitución las veces que le ha dado la gana. Públicamente se ha dicho y contradicho en un montón de mentiras. Sin embargo la gente común y pensante, a pesar de detestar y odiar lo que el prepotente hace; no reacciona y al no reaccionar, le permite avanzar como un escualo insaciable.

Carta a Lenín Moreno

Guayaquil, 17 de abril de 2018 Señor licenciado Lenín Moreno Garcés Presidente Constitucional de la República del Ecuador Quito Señor Presidente: El asesinato de los tres periodistas y cuatro soldados a manos […]

2 comentarios

  1. Hay muchas cosas que en el día a día ya afectan terriblemente a la población, la revolución ciudadana es cada vez menos ciudadana o nunca fue ciudadana, solo tomaron el nombre, nuestros juristas y sus respectivos colegios de abogados nada han dicho por ejemplo:

    Si cualquier patrono (entiéndase no solo empresas, sino también personas naturales que emprenden) se llega a atrasar en un solo día en el pago de los aportes al IESS, este no solo que cobra el respectivo interés de mora, sino que lo deja en status de moroso por 90 días, es decir que aunque se atrase en el pago un solo día el IESS le cobrará al patrono cualquier atención médica, más responsabilidad patronal, que ocurriere 90 días posteriores a ese atraso así se encuentre al día en sus pagos, no se que dice la Constitución sobre este status de deudores que no deben.

    El silencio administrativo se da cuando una institución del estado no responde ante un requerimiento de un ciudadano, antes se cumplían 20 días laborables y este silencio se daba, solo había que invocarlo ante la autoridad o funcionario que incurría en el mismo, y el petitorio por silencio administrativo se resolvía a favor del administrado, ahora los plazos son mucho mayores, cumplido el mismo no basta con solicitar el reconocimiento de que se ha dado el plazo de silencio administrativo, ahora hay que iniciar un juicio contra la entidad para que el juez en sentencia determine que se dio el silencio administrativo, lo que hace para el común de los mortales imposible el que se le cumpla la Ley.

    La verdad es que la situación es preocupante, el Estado en lugar de proteger o dar operatividad a las actividades de los ciudadanos los llena de trabas, los ciudadanos que queremos emprender en un negocio debemos pasar buena parte de nuestro tiempo, distrayéndonos del giro mismo de nuestro negocio, pendientes de reglamentos y boletines del IES, SENAE, SRI, Min. Rel. Laborales, etc., porque además de lo nombrado se legisla por reglamento, lo que es demasiado peligroso.

    Saludos,

  2. Bienvenido a la dictadura pura y dura tercermundista.
    El Ecuador ya no tiene nada que envidiarle a Bielorrusia, a Guinea Ecuatorial ni a Zimbabue. El dictador hace y deshace como si fuese su propio huasipungo. Con certeza nos lo merecemos.

    «Silentio consentire»

    El que calla otorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×