19 abril, 2024

Mi poder en la constitución

El próximo 1 de Mayo es el día del trabajo que en realidad fue creado por el movimiento obrero a finales del siglo XIX.

La revolución industrial en su apogeo a finales de 1800. «El Americano promedio trabajaba 12 horas al día y siete días a la semana con el fin de ganarse la vida básica». Y aunque muchos Estados lo prohibían, los niños tan jóvenes como cinco o seis años eran obligados a menudo a trabajar en molinos, fábricas y minas.

Debido a las largas horas, las condiciones de trabajo inseguras e insalubres y malos tratos por la administración, los sindicatos y trabajadores comenzaron celebrando huelgas y protestas.

Desgraciadamente, estos acontecimientos a menudo se convertían en peligrosos motines, tales como el Haymarket Riot. La violencia ese día en Chicago incluyó una bomba lanzada en la policía y un total de ocho muertes.

Se reivindicaron derechos y finalmente se dedicó un día para honrar al trabajador.

 

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS ECUATORIANOS

Art. 97.- Todos los ciudadanos tendrán los siguientes deberes y responsabilidades, sin perjuicios de otros previstos en esta Constitución y la ley:

1.- Acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas de autoridad competente. 2.- 3.-Respetar los derechos humanos y luchar porque no se conculque. 4.-Promover el bien común anteponer el interés general al interés particular. 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.-Participar la justicia y solidaridad en el ejercicio de sus derechos y en disfrute de bienes y servicios. 12.- 13.- 14.- 15.- 16.- 17.-  18.- 19.-… 20. -Ama quilla, ama llulla, ama shua. No ser ocioso, no mentir, no robar.

Paremos que la Corrupción crezca cada día más.

El presidente Rafael Correa, dice: “Sin hacer ninguno otro cambio, solo con lo aprobado con su Ley, hay una sostenibilidad de 23 años, porque los que dicen que es de 12 años no están considerando que la Ley cambia el sistema de ajuste de pensiones”.

Pocos días antes provocó al pueblo ecuatoriano, mencionando que personas afines a sus ideas harán [contra] manifestaciones el 1 de Mayo, día dedicado a honrar al trabajador ecuatoriano y mundial.

Se planta la semilla del odio y batallas entre hermanos ecuatorianos, salvo que los “manifestantes gobiernistas” sean mercenarios o personas importadas para someter al ecuatoriano.

Jorge Glas llama a defender la Robolución Ciudadana: Un llamado a la unidad de la militancia de Alianza PAIS (AP) para defender la denominada Robolución Ciudadana hizo Jorge Glas durante la inauguración de la campaña de carnetización que el grupo inició en Guayas.

“Estamos viviendo momentos difíciles [¿Culpa de quién?] e incluso quienes caminaban con nosotros se han hecho de lado…, pero tenemos que defender al compañero Rafael Correa, tenemos que defender la revolución”, expresó.

Glas convocó a que más personas se carneticen y sean voceras de la revolución. “Se acercan las elecciones del 2017 y nuevamente tenemos que triunfar y eso solo lo lograremos estando unidos y haciendo militancia”, señaló.

Y pidió a la militancia participar en las movilizaciones del próximo 1 de Mayo.

El presidente, Rafael Correa, envío el proyecto de Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado del Hogar, tras la serie de críticas que se ha realizado a la aprobación y el ejecútese a la Ley de Justicia Laboral.

A través de esta se elimina el aporte anual del 40% de del Estado para el pago de pensiones jubilares. “Sin hacer ninguno otro cambio, solo con lo aprobado en la Ley, la situación actual, hay ‘una sostenibilidad de por lo menos 23 años’, porque los que dicen que es de 12 años no están considerando que la Ley cambia el sistema de ajuste de pensiones”, que elimina el aporte fijo del Estado (Igualmente el dinero del pueblo) para el pago de pensiones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Aunque el Ejecutivo tenía 30 días para pronunciarse sobre el proyecto de Ley, que se aprobó el martes pasado, le tomó menos de tres días allanarse a los textos.

Existen otros temas que han generado malestar: Uno de ellos es el techo para las utilidades de los trabajadores. El artículo 15 de la norma establece que el tope es de 24 salarios básicos unificados (en el 2015 es de USD 8 496). Y ¿Qué se hace con el excedente?

Otro es la eliminación del contrato de trabajo a plazo fijo. Ahora solo habrá un periodo de prueba de 90 días y luego se convertirá en contrato indefinido. ¿Cuántos dejarán pasar los 90 días?

Con la Ley aprobada, el Ministerio de Trabajo fijará los límites para las remuneraciones de gerentes o altos directivos.

La Ley también crea una pensión jubilar para las amas de casa, quienes aportarán en función de los ingresos del hogar y recibirán un subsidio del Estado, de acuerdo a una tabla que no consta en la Ley.

Las amas de casa solo recibirán una pensión jubilar ¿Cómo y Cuándo? Sin derecho a atención médica, ni otros beneficios del seguro social.

El mandatario pidió no creer en las “mentiras y murmullos” que hablan del cierre de los dispensarios y que buscan “perjudicar a la revolución ciudadana”.

Por ello, convocó al sector indígena a defender la política social del Gobierno y participar en la marcha del 1 de mayo.

Un paso más al abismo que nos lleva este inepto “comunismo”.

Artículos relacionados

Lavandería

La lavandería es un establecimiento donde se lava la ropa. Es decir que luego de un proceso de limpieza nos entregan nuestras prendas limpias y sin manchas. Algo similar sucede con el […]

Nuevos aires de Esperanza.

Se están confirmando las encuestas y proyecciones electorales, y más allá de algunos resultados adversos en los cuales el mal olor a “fraude” se hace perceptible, creo que Guayaquil, Guayas, y las grandes ciudades de Ecuador, han dado su sentencia.

La cara del señor Presidente desde cuando votó en su recinto en Quito, marcaron la gran diferencia, fue ese día, diametralmente opuesta a su efusiva y burlona faz, que suele dibujar cuando de esa manera pretende ofender y minimizar a los otros actores políticos.

1 comentario

  1. Hola Antonio, desafortunadamente no pude leer su articulo porque lo escrfibe Ud con una LETRA PARA MI CASI INDELEBLE, Ud sabe que los viejos entre los ytantos problemas que teemos es el de la vista., si Ud pudiera hacer que las letras sean mas NEGRITAS yo no estuviera angustiado por no poder leer su pagina que tanto aprecio e interesa porque en politica parace que tenemos almas gemelas! Disculpe y si no puede no se preocupe, siga escribiendo y comentando sus ideas y pensamientos que nos caen muy bien a los que no pensamos como el Presidente Correa! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×