Anuncios Comentario

Luis Herrería Bonnet

Luis Herrería Bonnet, distinguido abogado y político  , quien  se desempeñó como Secretario General de la Administración, Presidente de la Corte Superior de Justicia y Subsecretario de Pesca, falleció en esta ciudad en medio de la consternación de quienes lo conocimos y apreciamos en el al ciudadano correcto y  bien intencionado  que siempre fue.

Tuve la oportunidad de conocerlo, cuando ejercía el cargo de  Secretario General de la Administración y me propuso a nombre del presidente Alfredo Palacio la Subsecretaria de Relaciones Exteriores en Guayaquil, posteriormente fue un apoyo importante para  el difícil  proceso de descentralización del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta ciudad.  Asimismo, Luis mantenía una gran amistad con mi padre y mi hermano Enrique.

Posteriormente, cuando me desempeñaba como Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Guayaquil, le propuso asumir la cátedra de Filosofía de Derecho, la cual acepto.

Por otro lado, formo parte  junto con otros distinguidos profesores como miembro del Consejo Asesor de la Dirección  y sus consejos fueron atinados, profundos y me sirvieron para poder concluir con éxito el desafío académico emprendido.
Guayaquileños  como Luis Herrería Bonet,  mucho han servido al país, pues siguiendo su ejemplo muchísimas personas se contagiaron para creer en el Ecuador, en la democracia y en que siempre la inteligencia se impondrá a la fuerza, y la bondad al odio ciego.

Paz en su tumba y la afectuosa condolencia a su hermano Enrique y a su  atribulada familia.

 

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ab. Estarellas buenas noches soy Estudiante de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, su trabajo es un gran aporte para nosotros los estudiantes tal es el punto en que los profesores lo toman como base sus libros para su materia. No he podido localizar una biografia suya me gustaria que me indique donde la puedo encontrar.
    Quedo muy agradecida por su atencion.

  2. Avatar

    Ab., Estarellas, gracias por desarrollar y compartir con su equipo de trabajo sus análisis y sostenimientos de veracidad! El Ab., Luis Herrería, es una magnifica opción presidencial! Sería un total éxito tener en lo más alto del ejecutivo a un hombre de tales kilates.
    Vuestro amigo y servidor,

    Dr. Eduardo Santillán Ph.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *