20 abril, 2024

Luis Herrería Bonnet

Luis Herrería Bonnet, distinguido abogado y político  , quien  se desempeñó como Secretario General de la Administración, Presidente de la Corte Superior de Justicia y Subsecretario de Pesca, falleció en esta ciudad en medio de la consternación de quienes lo conocimos y apreciamos en el al ciudadano correcto y  bien intencionado  que siempre fue.

Tuve la oportunidad de conocerlo, cuando ejercía el cargo de  Secretario General de la Administración y me propuso a nombre del presidente Alfredo Palacio la Subsecretaria de Relaciones Exteriores en Guayaquil, posteriormente fue un apoyo importante para  el difícil  proceso de descentralización del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta ciudad.  Asimismo, Luis mantenía una gran amistad con mi padre y mi hermano Enrique.

Posteriormente, cuando me desempeñaba como Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Guayaquil, le propuso asumir la cátedra de Filosofía de Derecho, la cual acepto.

Por otro lado, formo parte  junto con otros distinguidos profesores como miembro del Consejo Asesor de la Dirección  y sus consejos fueron atinados, profundos y me sirvieron para poder concluir con éxito el desafío académico emprendido.
Guayaquileños  como Luis Herrería Bonet,  mucho han servido al país, pues siguiendo su ejemplo muchísimas personas se contagiaron para creer en el Ecuador, en la democracia y en que siempre la inteligencia se impondrá a la fuerza, y la bondad al odio ciego.

Paz en su tumba y la afectuosa condolencia a su hermano Enrique y a su  atribulada familia.

 

Artículos relacionados

Alex Altgelt… Tu grandeza es indestructible

Es 100% probable que Alexa no me conozca, y a pesar de aquello, precisamente hoy ha inspirado en mi un sentimiento que desborda todo limite emocional; así como seguramente en millones de ecuatorianos que conocen su historia, por lo que puedo asegurar que tanta miseria y tanta maldad en este mundo, queda resumida a la mas ínfima expresión, comparadas con la fuerza espiritual y las ganas de vivir de esta bella mujer.

Cierta vez hice una promesa de no quejarme más por pequeñas adversidades que en la vida se presentan. Admito que he fallado en casi el 50% en mis intenciones por lograrlo. Sin duda alguna que es un tanto difícil entender y poner en práctica tales propósitos. Admito además que mi actual estado de salud no es de lo mejor, pero bastó con ver un reportaje televisivo y escuchar con atención los conceptos de esta hermosa guerrera, como para adicionar que son de incalculables consecuencias los poderes que nos otorga nuestra fe, nuestros sentidos, y nuestra voluntad.

2 comentarios

  1. Ab. Estarellas buenas noches soy Estudiante de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, su trabajo es un gran aporte para nosotros los estudiantes tal es el punto en que los profesores lo toman como base sus libros para su materia. No he podido localizar una biografia suya me gustaria que me indique donde la puedo encontrar.
    Quedo muy agradecida por su atencion.

  2. Ab., Estarellas, gracias por desarrollar y compartir con su equipo de trabajo sus análisis y sostenimientos de veracidad! El Ab., Luis Herrería, es una magnifica opción presidencial! Sería un total éxito tener en lo más alto del ejecutivo a un hombre de tales kilates.
    Vuestro amigo y servidor,

    Dr. Eduardo Santillán Ph.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×