Opinión Política

Gracias Rafico

Ha sido, se comenta, una fiesta nunca vista, celebrada en un yate traído especialmente de Panamá, con comida y bebidas traída del exterior, de un selecto grupo que festejaba la última decisión del Gobierno de imponer la indebida  medida de las salvaguardas.

Sólo podían concurrir los miembros du Club en circulation pourraient aller faire «Quatre vingt dix» (Contrabandistas). Cuentan que habían estado algunos de la vieja guardia: “Gallo Ronco, DVD, Lojanito, el Manaba…”

Depende quién contaba: Sí había gente del gobierno, testaferros; otros mencionaron que con mucho tino ninguno se incluyó.

¿Dónde vas a ir en Semana Santa? A Río con la Leoparda y el Bombón que trabajó en Canal diez; el otro se quedaba porque justo le llegaban unas “menestras”, ahí rieron todos y con destemplada voz cantaron “Patrrriiiiaa Tierrrrra …”

Un corta nota, aconsejaba: todo al contado mientras queden dólares en nuestro Banco de Andorra… mejor en el de…

Siguió la canción de Cecilia Bartoli, Yo que soy Contrabandista que se escuchaba mientras se elegía al “Rey Color Verde Moco”, y un coro que cantaba Rafael, Rafael, sigue y no pares, que contigo tendremos pastel.

Regresé a dormir a mi casa y desperté sudado y tembloroso de la pesadilla del cambio cuando se tenía vergüenza de servir licor contrabandeado o una radio Phillips o Grundig ilícitamente ingresada, que la palabra “marihuanero” espantaba… Lo último que recordaba de mi espantoso sueño es que yo preguntaba ¿Hasta cuándo Padre Almeida? Y el respondía ¡Hasta la Vuelta Señor!

Sigo incrédulo, pero es verdad hay una gran diferencia entre: Contrabando Científico; Ilícito Fiscal; y Contrabando Real. Los dos primeros se habían reducido y estaba sólo en manos de los enchufados y el otro tenía mucho riesgo en relación con el estímulo económico.

Hoy el panorama es diferente, por una parte hay una escasez planificada unida en matrimonio bígamo, ¿o será trigamo? Entre la poca capacidad de producción, la bajísima calidad y la falsa industria.

Útiles escolares súper grabados y adicionalmente pagando una salvaguarda del 45% ¡Simplemente Imposible! Programas de computación, partes y piezas electrónicas; cupos para importar vehículos con repuestos carísimos para mantener a los otros funcionando. ¡Más muertes en las pistas porque en vez de cambiar el puntal se lo rellena con soldadura y aquella no resiste!

La entidad fiscal aduanera CUYO REAL FIN ES ÚNICAMENTE RESGUARDAR LOS PUESTOS DE EMPLEO ya reportó que tendrían menos ingresos ¡Genios que vaticinan que sin mercadería entrando por puestos de nacionalización habilitados mermarán las recaudaciones!

¿Quién te enseño economía Rafael? ¿Quién te dio un doctorado? ¿Por favor explícame cómo te dijeron que se mantenía una economía saludable?

¿Recuerdas los principios básicos de elaboración presupuestaria? ¿Cuáles son los mayores rubros de gasto presupuestario y no-presupuestario?

¿Cuánto le costó a los ciudadanos ecuatorianos (sí es nuestra plata) reunir a los trece del ‘Club de Tobi’, también llamado UNASUR, que el día anterior tuvo una bronca en Montevideo? ¿Acaso no es meterse en problemas de otro país respaldar a un gobierno, el de Maduro que no es ni venezolano y ha entregado su país a Cuba, de ladrones narcotraficantes que se les descubrió donde guardaban el dinero mal habido?

¿Existe proporción entre el loco gasto del incremento de los asalariados para cumplir compromisos? Sin otro rédito de tenerlos, que no sea político.

¿Te has enterado los daños que han causado tus rabietas con nuestros amigos norteamericanos? ¿Sabes que no se puede exportar Mahi-Mahi (Dorado), entre otros, a Estados Unidos?

Es de caballeros reconocer la genialidad en hasta los malo ¡Genial clausurar a Comandato sin otra razón que decir que son los pelucones los que han subido los precios! Les endosaste a ellos y a otros comercios tus errores.

Por último algún ministro o como llamen a eses borregos que tienes, le puso la cereza roja brillante de la estupidez a la torta: ¡¡¡Esperen quince meses y los compran más barato!!! ¡Que payaso de circo barato!

18 Comentarios

  1. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Excelente su artículo. Difícilmente se podría agregar algo. Para mi que ese hombre encontró su titulo en una funda de detergente, estaba en promoción. No se justifica tanta estupidez. Hasta un niño de 12 años le diría que está propiciando la escasez y el contrabando.
    La única explicación es que esa gente ya se olvidó de cuando eran pueblo y muy pobres. Nada les importa, solo su testarudez y sus beneficios. El mal ejemplo de Venezuela no es suficiente, peor aun el de Cuba. Hay que botarlos a patadas. No hay diez mil soluciones. A Dilma ya le está cimbrando el piso. Al narco de Maduro y sus secuaces ya lo vendrán a buscar como hicieron con Noriega en Panamá. Este de aquí que siga quemando sus últimos cartuchos, ya vendrán por él. ¡Pobre Ecuador!

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      Les agradezco sus comentarios que tienen especial importancia para mí.
      Es muy emocionante saber que existimos ciudadanos que buscamos el bien para nuestro Ecuador: en realidad el mundo entero.

  2. Avatar

    Felicitaciones por su valentía y por su comentario.

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      Les agradezco sus comentarios que tienen especial importancia para mí.
      Es muy emocionante saber que existimos ciudadanos que buscamos el bien para nuestro Ecuador: en realidad el mundo entero.

  3. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    EXCELENTE COMENTARIO…LO FELICITO SEÑOR KURE YA ERA HORA DE QUE SE COMIENCE A ELIMINAR LOS EUFEMISMOS Y DECIR LAS VERDADES CON PALABRAS Y PENSAMIENTOS CLAROS Y VERDEDEROS DE LA SITUACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL, Y EN TORNO A LA PELEA QUE ESTÁ ARMANDO EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR DEFENDER A MADURO…»NO A VENEZUELA» ….NO… PORQUE CON SUS POSTURAS LA ESTÁ HUDIENDO MÁS PORQUE PRESUMIBLEMENTE LE ESTÁ ALARGANDO LA PERMANENCIA DE MADURO EN LA ´RESIDENCIA DE VENEZUELA…..PERO ME PREGUNTO…..CON ESTA POSTURA BELIGERANTE Y ESTÚPIDA EN CONTRA DE LOS EE.UU., QUE TAL SI MAÑA LOS «GRINGOS» SE REBELAN DE VERDAD Y CON TODO EL DERECHO QUE LES ASISTE….DECIDEN…PROHIBIRNOS EL USO DE SU MONEDA…..NO MÁS DÓLAR….Y SE LO DICEN ASÍ AL MUNDO…QUE EL ECUADOR ESTÁ PROHIBIDO DE USAR SU MONEDA DÓLAR,… QUE HAREMOS …??????…… AGRADECERÉ SU COMENTARIO A ESTE´PUNTO» MUY INQUIETANTE QUE TENGO…..UNA VEZ MÁS,… FELICITACIONES…Y SIGA AVANTI QUE LOS BUENOS SOMOS MUCHOS MÁS Y SON LOS QUE SIEMPRE LO APOYAREMOS……

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      Gracias por su aporte, usted nos ha hecho notar que usamos como dinero transaccional una moneda que bastaría conque atrasen su entrega para hacer bailar al bravucón.

  4. Avatar
    ALEX MÁRQUEZ DE LA PLATA

    Lamento no poder felicitarlo, ya que, en mi entender, las ideas y acciones se contraponen con ideas y propuestas de acciones. Más aún cuando, se entiende por sus expresiones que conoce muchísimo de economía y de comercio internacional.
    La idea es hacer patria…O NO?
    O solo nos oponemos a todo?

  5. Avatar
    ALEX MÁRQUEZ DE LA PLATA

    ¡VALLA! PARECE QUE SOLO SALEN LOS COMENTARIOS QUE ESTÁN DE ACUERDO CON SUS IDEAS.
    QUE FORMA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      Defiendo, aunque me reitero en mis ideas, su derecho a disentir.
      ¿Usted considera que El Ecuador va en buen camino?
      ¿Usted se siente con libertad para decidir por usted mismo?
      ¿Hay libertad y balance de poderes?…
      Medítelo.
      Atentamente,
      Antonio Kure

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      El Diario Desde mi Trinchera, es pluralista y en sus páginas – que ninguno de los colaboradores controla – se publican todos los criterios.

  6. Avatar
    Gustavo Vàsconez.

    Detrás de la jocosidad, incluso ironía, de su enfoque, subyace una gran verdad. Se acabó la fiesta de los petrodòlares. Y ahora?????

    • Antonio Kure
      Antonio Kure

      Ironía, está correcto.
      ¿Qué podemos hacer? Unirnos y trabajar y hablar con la verdad, lo cual nadie quiere.

  7. Avatar

    Sr. Kure me parece que olvida decir en su articulo , que hace poco tiempo se creo una ley en el servicio de Aduanas del Ecuador mediante el cual de cada contrabando detectado el 50% lo llevaba el Estado y el otro 50% la persona que detectò el contrabando. – No veo como despues de esta ley el contrabando va a aumentar , sino lo contrario porque todos los agentes de aduanas van a estar màs atentos a detectar ilicitos y a los contrabandistas no les resulta rentable perder continuamente sus cargamentos ni les resulta rentable coimar a los aduaneros por encima del 50% que estos van a recibir por su descubrimiento. Me parece que sus elucubraciones no tienen fundamento lògico

  8. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Estimado Vinicio,
    Usted dice; «Comentario: Sr. Kure me parece que olvida decir en su articulo , que hace poco tiempo se creo una ley en el servicio de Aduanas del Ecuador mediante el cual de cada contrabando detectado el 50% lo llevaba el Estado y el otro 50% la persona que detectò el contrabando. – No veo como despues de esta ley el contrabando va a aumentar , sino lo contrario porque todos los agentes de aduanas van a estar màs atentos a detectar ilicitos y a los contrabandistas no les resulta rentable perder continuamente sus cargamentos ni les resulta rentable coimar a los aduaneros por encima del 50% que estos van a recibir por su descubrimiento. Me parece que sus elucubraciones no tienen fundamento lògico»

    Elucubración, tiene dos acepciones:

    1 Pensamiento o reflexión sobre algo conseguido tras un intenso trabajo intelectual. lucubración.

    2 Hipótesis o especulación no fundamentada y producto de la imaginación: pon los pies en la tierra y déjate de elucubraciones. lucubración.

    Yo me he guiado por la primera y validado por las comprobaciones de la experiencias.

    Usted va por la segunda.

    • Avatar

      Sr.Kure , el Periodismo tanto de comunicaciòn como de opiniòn debe basarse en realidades – A cuento de ejercer la Libertad de Expresiòn no podemos dejarnos llevar por pensamientros irreflexivos y peor aun por hipòtesis no fundamentadas producto de una truculenta imaginaciòn – Como editorialista Usted esta en capacidad de informar o desinformar y con opiniones sesgadas inducir al lector a sacar conclusiones erroneas. – En que lado se encuentra ? en el mundo de la fàbula o de la realidad ? – El Pùblico exije la VERDAD

  9. Avatar

    Las personas que han tenido dinero desde varias generaciones atras se caracterizan por ser amables , consideradas y sobre todo bien educadas , no son ostentosas , peor groseras , ni demuestran actitudes que demuestren que no saben comportarse de forma civilizada – Han tenido mucho tiempo para ir culturizandose y tolerando las diversas corrientes ideologicas – Que diferencia con el «cholo con plata» a quien la educaciòn no le ha llegado al mismo ritmo que el dinero , y se cree por ello superior , tratando ademàs con desprecio a quien discrepa con sus opiniones – Es probable que mediante los insultos y ofensas pretendan poner a sus oponentes a su mismo nivel de ser despreciable e intolerante – Se llenan la boca hablando sobre la libertad de expresiòn y rechazan las opiniones ajenas sin esgrimir argumentos – No admiten la controversia y lo unico que consiguen es demostrar su ignorancia , y que ademàs les cae como anillo al dedo el epiteto de «pelucones sufridos y amargados» – Verdad Sr. Fernando ?

  10. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    VINICIO…. TE MANDÉ CALLARTE Y NO OBEDECES…ERES UN OBSECADO BORREGO RESENTIDO SOCIAL COMO TU PATRÓN EN CARONDELET…… CHITO…..

  11. Avatar

    Como no estamos en su «Chiquero» sino en una tribuna del debate , voy a ignorar sus ordenes de callar mi voz por varios motivos: 1- «VOX POPULI VOX DEI» ( La voz del pueblo es la voz de Dios) 2 – Porque vivimos en una Democracia que nos permite expresarnos libremente asi no nos guste oir lo que otros expresen 3 – Porque gracias a las palabras y sobre todo el diàlogo la humanidad ha podido llegar a entendimientos , y 4 – Las ordenes deberia darselas a las personas subordinadas suyas. – Yo se que las verdades le duelen pero su actitud no es la correcta , practique la tolerancia y el buen vivir , y si algo le molesta o yo le caigo mal ? Puta que pena…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *