18 abril, 2024

Buscando Culpables

Se dieron las primeras detenciones de  personas vinculadas a los robos en el  IESS, la visita del Presidente en días pasados destapo una olla de grillos, a pesar de que han pasado 8 inviernos haciendo de las suyas en el Centro hospitalario. Se devoraron todo aquello que servia para la atención de los enfermos; la paciencia y el deterioro de la salud se habían agotado hace mucho tiempo.

Lo que parece increíble es que luego de la supuesta visita sorpresa, las cosas dieron un cambio radical en menos de 15 días. No solo en la infraestructura del hospital, sino que se removió a funcionarios que presuntamente eran los culpables de los hechos de corrupción. Nadie  conocia de las bodegas, túneles y falsas recetas que permitían el robo de medicinas; las inocentadas son el 28 de Diciembre.  ¿Qué explicación le darán a la caducadas, y a las que vencieron en bodega o los compraron así?

Se  ha dado inicio  a la casería de brujas como lo califico el Presidente;  siempre pagaran justos por  pecadores, al margen  de la cortina de humo de siempre. En medio de la corrupción y la crisis, se bajan los sueldos a un grupo de burócratas disque para contratar 1.200 médicos, para un programa de mortalidad infantil. Cifra ridicula frente al presupuesto.

Las falencias en la seguridad social, se descubren cuando el país enfrenta problemas económicos graves por la baja del petroleo; la falta de previsión y el derroche, luego de que se han gastado cifras incuantificables en remodelaciones de hospitales y adquisiciones de equipos, no se conocen; hoy pretenden con 22 millones financiar un programa de salud.

Si realmente existe la voluntad de llegar acuerdos con el Sector Privado en proyectos de inversion como se lo ha manifestado, la Salud es una de las areas importantes y que beneficiarian al pueblo.

Artículos relacionados

Mecheros

No procede seguir protegiendo intereses de muy pocos, mientras se perjudica gravemente al país en diversas maneras Llevamos más de medio siglo, cincuenta y dos años explotando petróleo de nuestros campos orientales. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×