28 marzo, 2024

Día del amor, carnaval de la vida

Hoy ha llovido optimismo sobre la casa de quien no tiene trabajo y está desempleado desde hace tiempo ya. Apresurado le quitó a la ocasión que pasaba por allí una bañera y la lleno hasta rebosarla para que no se pierda ninguno de sus bienes. Es el día del amor y después es carnaval; amor y carnaval, juntos trayendo un tiempo que se vuelve lindo, apacible y pacifico. Hoy también han caído del cielo sueños realizables, viables y financiables, hasta para pagarlos en la próxima vida. Es la fuerza de la fuerza del amor y la alegría que trae el gozo de vivir el carnaval. Amor y carnaval trayendo empleo y metas que se realizan en el desafío de vivir cada día para cada día.

Al reloj del tiempo le han quitado sus gafas con las que mira el transcurrir para que todo dure sereno, y que cada cual tenga más de lo que se merece y que tenga más de lo que ha podido conseguir. Hoy por el día del amor y carnaval todo es gratis y se declara que no se preocupe por los pagos y por las viandas, pasela bien, olvide la escasez, el vacío, las preguntas sin respuestas, en estas fiestas escuche el cantar de los cantares en cuyos deseos está la felicidad para ser feliz. Hoy por carnaval y la fecha del amor ningún hombre se crucifica por nadie y la vida es la maestra que enseña a leer y a cazar cocodrilos para animar a los aburridos y a los desanimados.

Hoy y hasta el fin del feriado desvanecen las horas, los minutos, los segundos y el temor a vivir los días sin tiempo. Ahora todo el tiempo es nuestro, mío, tuyo: el tiempo es de todos y salgamos a disfrutarlo. Se declara el fin de la rutina, todos nos pintamos la cara y nos sacamos las máscaras para quemarlas en la hoguera de las pedanterías. En carnaval nadie es pretencioso, nadie es de nadie y la rutina y el desprecio son cosas olvidadas hace miles de segundos ya.

Salir a las calles, Cupido ha desatado sus flechas y todos podemos ser flechados por la fortuna. Salir y entrar es lo mismo cuando la riqueza florece en los suelos y pisos en los que el carnaval y el amor están festejando. Esta es la hora grande del amor y el carnaval, es la hora del festín, de la disolución de lo que no puede ser y que por fin se hará. Estos días son gozo, celebramos el amor y el carnaval, cantan como el canto de las ballenas jorobadas. Abrazado con familia, amigos y enemigos decimos: ¡VIVA EL AMOR, VIVA EL CARNAVAL!

Artículos relacionados

Pedro Aguayo Cubillo

Guayaquil es inmortal por guayaquileños como Don Pedro Aguayo Cubillo. Recientemente en un solemne acto le fue conferida la presea “Vicente Rocafuerte” de la Asamblea Nacional. Un homenaje que enaltece a la ciudad pues si decimos que por sus obras los conoceréis, entonces la gran ejecutoria de Don Pedro al servicio ciudadano y publico, lo convierten en un hombre íntegro, cuya vida es ejemplo de virtudes mostradas a los ciudadanos tal cual son. Un hombre bueno, desprendido, iniciador, optimista, incansable y batallador.

Don Pedro Aguayo cree en la gente y la gente cree en él. Hombre destacado, cuya intranquilidad genera tranquilidad a quienes sirve, pues no descansa en ofrecer, atender e impulsar proyectos que directamente le solucionan carencias y necesidades a los ciudadanos. Ya sea en el programa Aprendamos, el de Jóvenes Emprendedores, bachiller digital y muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×