19 abril, 2024

El presidente puede correr, pero no podrá esconderse

El presidente ha dicho que “los mayores logros de la Revolución Ciudadana son los PROYECTOS de la Refinería del Pacífico, el Metro de Quito y Coca Codo Sinclair”.

Durante la semana pasada escribí a la cuenta del presidente en Twitter @MashiRafael pidiendo rendición de cuentas y preguntando cómo están estos proyectos.

Pregunté varias veces sin recibir contestación, por lo que yo mismo respondo a mi pregunta:

Refinería del Pacífico = Cero, pero con cientos de millones de dólares gastados en remover tierra.

Metro de Quito = Cero, con necesidad de inversión al doble de lo estimado inicialmente.

Coca Codo Sinclair, retrasado y con mayores gastos que los previstos.

El presidente, en lugar de contestar a mi pregunta me bloqueó en Twitter.

¿Es este el PhD, supuesto “mejor presidente” del Ecuador de acuerdo a la propaganda gubernamental, el del “milagro ecuatoriano”, el que corre y se esconde a mi primera pregunta?

Antes pedí a la cuenta de la Administración Pública @AdmPublicaEc que corrija la información falsa emitida, cuando indicó que el Gobierno ha construido 8 hidroeléctricas, aunque ninguna ha sido construida todavía. Nunca corrigió, a pesar de las protestas de usuarios en Twitter, incluyendo las mías. Sobre esto me referí en mi artículo “Rectifique o Despídase”, DMT, 19 Noviembre 2014.

https://www.desdemitrinchera.com/2014/11/19/rectifique-o-despidase/

En ningún lugar civilizado el presidente bloquea a quien pide rendición de cuentas. En Ecuador, el presidente no contesta y bloquea.

Queda claro que no es que al presidente le molesten los memes. Le molesta que le pidan rendición de cuentas. No se molesta solo con los mensajes irrespetuosos, sino con todo mensaje que no le conviene leer.

Pero al bloquearme, esconde la cabeza como el avestruz. Los problemas no se van a esfumar porque no me lea para no contestarme.

El presidente @MashiRafael puede correr y correr, pero no podrá esconderse.

Artículos relacionados

Salidas para Venezuela

De la “patibularia-narco-dictadura-madurista-militarista”. En referencia a su excelente artículo de opinión del diario El Universo, que con razón titula: “Maduro no caerá”. Y agradecería, si alguien da una “posible solución” a tan […]

4 comentarios

  1. Por los motivos expresados por Carlos Sagnay es que la mayoría de ecuatorianos no vemos ni escuchamos las sabatinas, porque a esa «rendición de cuentas» que dice ser según el Presidente, se distorciona tal «rendición de cuentas» y se ha convertido en una tribuna para ofender a los demás, lamentable posición de intolerancia que se presenta sábado a sábado. Cuándo escucharemos una verdad por parte del gobierno acerca de lo que pasa en nuestro país. No existe una verdadera rendición de cuentas ….. vivimos engañados.

  2. Es el comportamiento típico de una persona inmadura. De un hombre que se siente inseguro; como un chiquillo a quien pescan robándose las galletas. No le responderá jamás, porque en el fondo a usted le teme. Usted lo terroriza con sus preguntas certeras y con fundamentos. Estamos gobernados por un botarate mal preparado, por un pseudo académico de tercera categoría. Ese hombre a usted no le llega ni a los tobillos. Por favor siga informándonos por aquí, y todos los medios que no teman darle acceso. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×