24 abril, 2024

Del MENSAJE DE PAZ- en la Velada Navideña del Colegio Steiner Diciembre 23 de 2014

¡Gracias! ¡Gracias por su presencia! esta noche de preludio de la Navidad.

Que para el Steiner es tiempo de amor, paz y buena voluntad, entre todos los seres humanos. Especialmente manifestación del más grande de los sentimientos El amor: Amor de los hijos a sus padres y de padres a sus hijos. Amor que significa también amistad con quienes nos rodean, en manifestaciones de afecto y, sobre todo ello, respeto. Dícese Entre los hombres de buena voluntad. Y cuando se habla de buena voluntad, entra en juego, la parte del ser humano, como fuerza espiritual movida por la inteligencia, que nos hace capaces de hacer el bien; donde entran en juego las creencias y religiones espirituales, muy respetadas y queridas en este Colegio – de verdadera laicidad- Porque creo, no hay una sola religión en el mundo, que no tenga como parte filosófica de sus doctrinas, el bien, la justicia y la paz, aunque manifestadas en diferentes formas-

Nosotros escogemos la llamada Navidad, universalizada en casi todas las patrias del orbe, que representa el nacimiento de Jesús, ese gran hombre, entre tantos hombres santos, luchadores y sacrificados, por predicar y ejercer la doctrina del bien, la paz y la justicia en la tierra.

Y desde al 1er. día de Diciembre: los maestros y alumnos del Steiner vibramos en acciones para manifestarla en agasajos a sus madres, desde en hacerle el regalo mínimo, como demostración afectuosa, etc., dejando así el más grande mensaje de amor y ternura que no debe faltar entre nosotros.

Y con ello hablamos de paz en sus corazones para que la irradien en sus hogares, en su colegio y con todos los seres que los rodean; más las acciones realizadas para con niños de otros grupos sociales: niños de Puerto Hondo, niños de Chongón, niños de Solca…como hermanos solidarios de buena voluntad…

…Y es que sin paz, no vale la vida de los hombres en ninguna sociedad: pequeñas desde la familia y la escuela, hasta la de los pueblos grandes.

Paz amenazada constantemente, por los mismos hombres que no aprendieron que como humanos, somos hermanos y debemos respetarnos mutuamente.

Por lo que pido un instante, ¡ponernos de pie y juntar nuestras manos! para invocar, por medio de nosotros la paz del mundo, especialmente en ese Medio Oriente que se desangra, con miles de niños muertos y pueblos devastados. O quienes con la maldita droga; destruyen a los débiles!…

¡Cantemos!:

“La paz esté con nosotros/La paz esté con nosotros/La paz este con nosotros/
Qué con nosotros, siempre, siempre esté la paz”…

Y con ello os invito a disfrutar de esta velada artística representada por nuestros alumnos como cruzada de amor y paz, que los enriquece en su formación…

Velada navideña de 2014 -Año del Jubileo y/o vísperas del 2015-de nuestro vigésimo aniversario de fundación

Por tanto vale decir también nuestro deseo por ¡Un Feliz Año Nuevo 2015!

Artículos relacionados

La trituradora

El padre Luis Martínez de Velasco, fue un sacerdote español, que llegó al Ecuador en el año 1968, primer rector de la Iglesia rectoral, San Josemaría, en la vía a Samborondón; escritor fecundo y colaborador de diario El Universo, con la columna “Dios y yo”, su último artículo a propósito de la festividad de Cristo Rey, lo empezó a escribir un día antes de su partida al Padre, fue publicado hasta el sexto párrafo, hasta donde lo dejó. Sugería revisar la caridad en cada uno, de acuerdo a lo que exhorta el Papa Francisco en Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), para no caer lo que se puede llamar, “caridad a la carta, una serie de acciones tendientes solo para tranquilizar la propia conciencia…”

Cuando recibí la noticia de la muerte del Padre Martínez de Velasco un dolor profundo e intenso envolvió mi alma e hizo aquietar mi corazón, sentí algo que podemos llamar “orfandad espiritual”…el padre Martínez tenía en mi, y pienso que en muchos, esa etiqueta de permanencia que nos llevó a creer ingenuamente, que nunca se iría de nuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×