24 abril, 2024

Rafael Vicente Correa Delgado

Demando como un, sin querer, mandante suyo que le pida disculpas en especial a las mujeres y al pueblo ecuatoriano.

Usted que se llena la boca hablando de “igualdad”, no en una sino en varias ocasiones ha demostrado su temperamento misógino; aparte de agregarles adjetivos injuriosos.

Su obsesión con Nebot que no pudo asistir a su funámbulo acto y designó a la Vice Alcalde, señora Doménica Tabacci, para que honre al homenajeado, lo hizo descontrolarse y en vez de agradecer a la antes mencionada dama por los elogios al presidente Mujica, se dedica a comportarse reprochablemente y tergiversar su arenga pasándola al campo político y al insulto.

Luego en el monótono soliloquio de las “sabatinas”, da un paso más allá en designar a la mujer como un objeto al contar con “candor” que luego, en la noche, tuvieron una farra maravillosa y que las mujeres eran estupendas y las hubiera querido tener de soltero, o alguna insensatez similar…

Tú denigras a los “extranjeros” que hemos tenido la felicidad de nacer en Guayaquil y ser ecuatorianos, olvidándote de tu honor de haber nacido en esta amigable y querendona ciudad y decir con orgullo, como muchos lo hacemos: ¡Soy Ecuatoriano!

Mucho desconoces o inventas porque aparentemente te dormiste en clase, que solo el cuatro por ciento de la población es puramente autóctona; los demás son extranjeros afincados con auténtico amor de ecuatoriano y una enorme mayoría altivos mestizos.

Veamos tu caso:

“Correa (apellido) Correa – Currea: Familia Correa apellido originario de la villa de Salceda, Partido Judicial de Tuy (Pontevedra). De allí dimanan las restantes casas Correa, Currea y Currelha en la península ibérica. La segunda casa se ubica en la jurisdicción de Salvaterra de Miño y la Tercera en Aguiar (Lugo). Pasan a Portugal y se extiende por España creando casas nobles en Labata, Belorado, Valdemoro y en Cáceres. La Casa de Labata obtiene la infanzonía por servicios al reino certificada por la Real Audiencia de Zaragoza.

De la Casa de Cáceres procedió Juan Correa de Soto, casado con Catalina Durán y padres de Pedro Correa de Soto, ilustre Capitán extremeño, tronco del apellido Correa establecido en Antioquia (Colombia). Casó en Santa Fe de Bogotá con Olaya Collantes, pasó a Antioquia donde desempeñó el cargo de gobernador de la provincia.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Correa_%28apellido%29

“Significado de Delgado: Español Delgado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos +151 De origen 100% español, se dice que un soldado español lo apodaban delgado y su hijo que nació en Madrid nació dos días después de su muerte y la madre murió al momento del parto y lo designaron el apellido Delgado.”

http://www.misapellidos.com/significado-de-Delgado-18138.html

“RUMIÑAHUI: Perteneció a la casa real de los ATI de Pillarlo, hijo de Huayna Cápac y de la hija de Ati Pillahuazo, nació en el año 1494.

Se distinguió por su valentía y don de mando; fue el baluarte de la defensa del suelo patrio en la invasión española, luchando con bravura en Tiocajas frente a Benalcázar, pese a la presencia de los caballos y la erupción del Tungurahua. Fue perseguido por Benalcázar y sometido a los peores tormentos, prefiriendo morir antes que satisfacer la codicia de los blancos y barbados, sobre los tesoros escondidos en los actuales Llanganates.

LA REINA CHOASANGUIL: Nació en Huaynacurí en 1450, gobernaba Guapante y Taudopata. En lengua Hima quiere decir DIOS DEL RAYO Y TRUENO. Poseía los centros adoratorios de Huicatango y Huaynacurí en honor al Sol y a la Luna. Su hija se casó con el Inca Huayna Cápac.”

http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8847/1/23298_1.pdf

En la Amazonía hay más de 600 mil habitantes, y en las Islas Galápagos cerca de 17 mil.

“En sus tres regiones continentales conviven 14 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión.

Indígenas amazónicos más conocidos son: Huairona, Achurar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Zápalo. Los tajeara, parientes de los huaorani, es otro pueblo de la zona pero declarado como “intangible” por el Estado, en respeto a su voluntad de vivir alejados de la civilización.

En la sierra, están los quichuas como los otavalos, salasacas, cañarís y sargueros. En la parte norte se encuentra la comunidad de los awa. En la costa del Pacífico están los cachis, táchalas y huanca vilcas.” http://gruposetnicosute2013.blogspot.com/

Guayaquil Independiente, por la Patria.

Artículos relacionados

¿Qué hacer?

No acostumbro plantearle a usted los interrogantes que constantemente me hago a mí mismo. Lejos de trasmitirle mis ideas y aspirar a que usted las comparta, parecerían contribuir a su incertidumbre y escepticismo. Mas,“ qué hacer ” simplemente resume una expresión política y mundana más completa : “qué hacer, ¡carajo !”, con interrogantes o sin ellos. Lenin también se planteó un “Qué Hacer” y así tituló uno de sus Manifiestos, en el que mostró minuciosamente los caminos que debía seguir la revolución marxista.

Todo un vademécum revolucionario que sus huestes siguieron al pie de la letra. Diferenció al comunismo del socialismo ,describiendo a este último como paso previo al “comunismo completo”,proyectando el futuro de toda una era, casi paso a paso . Extraordinario hombre. Pero se equivocó de lleno. “Con el socialismo – afirmaba – empieza el rápido avance en todos los sectores de la vida social e individual” .

2 comentarios

  1. hace 36 anospor prinmera vez vi en accion politica-civica al Ing Leon Febres Cordero, el resto para mi es historia pues desde entonces aprendi a querer y a respetar a lospoliticos de mi patria que se parecieran o tuvieran un comportamiento varonil, profesional de hombre bien y buena cuna, exactamente, o mas o menos parecidos a MI LIDER, el ING. FEBRES CORDERO. eL SIGLO XXI el Ecuador ha sido por decir lo menos desafortunado pues, sinceramente noo alcanzo a divisar aun en el horizonte el molde que necesitara Ecuador para el proximno recambio del 2017. Debemos apresurarnos en encontrarlo porque de cambiar lo que hoy tenemos debera ser SI O SI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×