29 marzo, 2024

Apocalipsis now!

Quizá suene un tanto cursi el titulo de este artículo, mismo que fue incluso el titulo de una impactante y grotesca película de los 80. Lo recuerdan..? Puede entonces que sea posible que aquello suene cursi, pero si hacemos un verdadero análisis; centrando toda nuestra atención en nuestros hijos, nuestra familia, nuestros principios, el destino de la humanidad, etc, entonces creo que si podemos darnos cuenta de la terrible miseria en la que actualmente nos estamos desenvolviendo en nuestro planeta; es decir, dentro de una perversa y destructiva orbita, girando y girando sin parar, a millones de revoluciones por segundo, mientras que en nuestro país, nuestros niños y nuestros jóvenes destruyen su mente, su alma y su cuerpo con el uso indiscriminado de las drogas. Lo que quiere decir además que hace rato que somos ya parte de esas infames estadísticas.

Ayer mismo, y con mucho dolor en mi alma, pude ver en la televisión el caso de una estudiante de apenas 12 años. Excelente alumna, presidenta de su curso, a quien por desgracia uno de sus profesores le había encargado la tarea de apuntar en una libreta los nombres de sus compañeros que sean indisciplinados, que tengan raros comportamientos o que armen problemas, etc. Esta frágil niña, accedió a cumplir la orden de su maestro sin darse cuenta del problema en que se estaba metiendo.

Resulta que pasado los días, una de sus compañeras de su misma edad, a quien aquella frágil y aplicada niña había apuntado en dicha libreta, prácticamente la secuestró, ¡DENTRO DEL PANTEL Y EN PRESENCIA DE TODOS SU COMPAÑEROS!… SABEN COMO..?, le puso una chaqueta encima y al propio estilo hollywoodense, le colocó un cuchillo por debajo de la chaqueta presionándole su espalda, fingiendo que estaban conversando amenamente, y así la sacó del plantel y la llevó a la parte trasera del mismo, sitio en el cual esta vez le colocó la punta del cuchillo en su garganta y velozmente empezó a cortarle sus brazos y sus piernas, a la vez que le decía:

“#$x%x/+* ¡te voy a matar!
Porque me has apuntado en esa lista…?
Me han pedido que te mate….,
y si no lo hago, lo hará mi novio o uno de mis amigos….
¡Tú no serás la primera a quien mate!

Pude ver los brazos y las piernas de la niña con muchas marcas, producto de los cortes del cuchillo hechos por aquella niña agresora.

En esos momentos, luchando por su vida, la frágil e inocente niña empezó a defenderse, forcejeando con su agresora, al tiempo que se envolvió su camiseta en una de sus manos, agarrándole el cuchillo por el lado de la filuda hoja, el mismo que producto del forcejeo se dañó, quedándose la hoja del mismo en manos de la frágil niña, y la cacha en manos de su atacante. Este fue el momento que la agredida niña aprovechó para darle un golpe a su agresora y salir corriendo pero, aquella alucinada niña, viéndola huir, le gritó a manera de sentencia:

¡No importa que esta vez te me escapes, vas a ver &%*$#”#¡ que mi novio te va a matar!!!!!

Ahora, la familia de la frágil niña está asustada por cualquier retaliación que tomen aquella niña agresora, o su novio, “o su grupo de amigos de consumo”.

Pregunto: Estamos realmente preparados para darles a nuestros hijos la educación que les corresponde, dentro de nuestros hogares…? Estamos realmente protegiendo sus vidas..? Los estamos previniendo acaso de aquellos peligros que los acechan fuera de nuestros hogares, adicionando precisamente el perverso riesgo que corren al interior de sus planteles..? O estamos simplemente esperando y creyendo que solamente es al estado a quien le compete resolver estos problemas..?

Tu, que me estás leyendo, que estás haciendo…? Que piensas de estos apocalípticos peligros…? Tu, padre que le diste vida a tu hijo; y tu, madre que lo engendraste y lo llevaste en tu vientre, y lo pariste, y te sentiste orgullosa de aquello, siendo precisamente ustedes los ejes centrales de la familia, se están dando cuenta de la época que les está tocando vivir a nuestros pequeños y a nuestros jóvenes..? QUE PIENSAN ENTONCES DE TODA ESTA APOCALIPTICA SITUACION…?

En lo personal, a mí se me desgarra el alma de ver tanto niño prisionero de tan malditas drogas, así como veo a famélicos y confundidos jóvenes quienes; creyéndose dueños del mundo que los rodea, y trastocados por una cruel fantasía, desperdician su humanidad y se mueren cada segundo por la ingesta y consumo de estupefacientes.

El gran Montalvo inmortalizó una frase que dice: “Maldita aquella juventud que no se revela ante el tirano”. Si consideramos que “ese tirano” es la droga, creo entonces que bien vale la pena no olvidar jamás la siguiente frase: “Maldito aquel narco traficante, empresario del mal, y aquel expendedor de drogas, cuyos aborrecibles y contaminantes objetivos solo sirven para liquidar la vida de nuestros hijos. Maldito aquel administrador de justicia que se hace de la vista gorda ante estos ilícitos, solo por llenar sus bolsillos…, maldita aquella autoridad que se dé por vencida ante este grave problema.

¡A luchar carajo!…a luchar, sin tregua ni cuartel, por la vida y la salud de nuestros hijos y de nuestros nietos…A luchar y no claudicar jamás por someter a quienes halan el gatillo del arma más destructiva y denigrante de estos últimos tiempos. Hagamos un trabajo conjunto con las autoridades, y no dejemos solamente en manos del gobierno la solución de estos problemas.

EDMUN BURKE: “TODO LO NECESARIO PARA EL TRIUNFO DEL MAL ES QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Es la realidad de lo que ocurre en nuestro medio, no hay sitio en el Ecuador al cual no haya llegado esta maldición de nuestros tiempos, todo esta contaminado, debemos actuar cada uno en. Nuestro entorno, es nuestra obligación moral. Su artículo excelente y real, continúe tocando el tema. Faltan las recomendaciones además, aquí lo leen muchos jóvenes y seria bueno orientarlos sobre que hacer y por donde comenzar.

  2. Yo pregunto: De que serviría que nosotros los padres y madres honestos y honrados, (porque no puedo decir lo mismo de los padres y madres de los delincuentes) no sacrifiquemos y empecemos a tomar la justicia por nuestras propias manos, sin los que se encargan de administrar justicia, los que detienen a los delincuentes, y abogados deshonestos que trabajan para el sector delicuencial, hacen todo lo contrario de lo que haríamos nosotros. Le aseguro que nos meterían a la cárcel por tratar de impedir la labor de esta gente. Además de que los familiares de los delincuentes también nos perseguirían. Yo creo que la sociedad está podrida, el fenómeno delincuencial está en todos los estratos de la sociedad, desde las más altas esferas, la corrupción campea, la desocupación está al día, ej cuantos aspirantes a Vigilantes de Tránsito, contra 700 que se necesitan. Los de la 3era edad, no tenemos trabajo gracias al Gobierno, que prefirió traer cubanos y españoles para ocupar nuestros puestos.

  3. Las drogas es el legado de la revolucion ciudadana, ese es el precio por la soberania defendida con manos limpias y corazon ardiente!!, en mi opinion personal el narcotrafico es el modo de vida de muchos ecuatorianos, la pregunta que me hago quienes son los peces gordos de este negocio?

  4. ¡Terrible relato! Es horrible en lo que se ha transformado el país. Es insoportable ver la lasitud de autoridades, y de los adultos irresponsables que por indiferencia o miedo, no se atreven a ponerle coto al asunto. El Ecuador está mal gobernado. El país está secuestrado por una mafia, por una sarta de rufianes ¿hasta cuando habrá que soportar tanto desorden?

  5. Ud. no analiza la actitud de aquel profesor que asigna a «una inocente niña, excelente alumna, presidenta de su curso» una tarea de vigilar, y se sobreentiende reportar, el comportamiento de sus compañeros de clases. Y al no analizarla, seguramente considera que está es otra de las actividades que deben realizar toda persona en la lucha contra el narcotráfico.

    No considero que sea la obligación de una niña o en su defecto de un profesor, arrogarse la función de investigador de las actividades de los compañeros o alumnos; sin embargo, está es una actividad que incluso es remunerada por disposiciones gubernamentales y que ponen en peligro la vida de inocentes que no están capacitados para combatir el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×