29 marzo, 2024

Cinismo Superlativo

Rafael Correa ha repetido hasta el aburrimiento que sus opositores tratan de negarle a los ciudadanos el derecho de reelegir a las autoridades que deseen, aunque su insistente cinismo no tendría como intención aburrirlos sino aburrarlos.

Juega con las palabras como todo parlanchín demagogo. La oposición no trata de negarle al ciudadano el derecho a reelegir a la autoridad que desee,si ésta se postula, el que trata de negarle al ciudadano el derecho a decidir en las urnas si conviene o no reelegir a las autoridades , es justamente Correa.

Correa no quiere que el ciudadano lo decida , le niega ese derecho y por medio de sus secuaces en la Corte Constitucional consigue que sean sus secuaces de la Asamblea quienes lo hagan de acuerdo a sus disposiciones, marginando al pueblo de su derecho a opinar en tan importante materia. Esa es mi opinión.

Pero opino también que Lasso y sus allegados actúan ingenuamente si piensan que la salida es cogiendo firmas porque hay excesiva experiencia de lo que pasa en la CNE cuando debe atender temas a los que el déspota se opone. No es la salida.

Las salidas democráticas son viables solo en democracia y el que no lo quiera entender o peca de necio ( por no decir tonto) de capirote o anda en otra jugada.

En la reforma de la constitución quieren suprimir la siguiente frase con la que comienza el artículo 158:

Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos ,libertades y garantía de los ciudadanos.

¿Votarían los ciudadanos quedarse sin dicha protección para que cuando sus derechos, libertades y garantías sigan pisoteándose, las FFAA y la Policía Nacional no puedan ampararlos por cuanto expresamente la reforma constitucional les retiró tal obligación?

¿O simplemente están sincerando la norma porque cuando el atropello viene del déspota no solo que miran para otro lado sino que lo cometen a su nombre como , por ejemplo, cuando dinamitaron maquinaria de particulares que habrían dañando el medio ambiente, sin que exista tamaña salvajada como sanción de ley.

Por último , quisiera la ayuda de algunos de ustedes ,apreciados lectores : necesito saber quién fue el que dijo que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, nos debe una explicación YA.

Artículos relacionados

Los malos maestros

Existen buenos y malos maestros.  Y para ser calificados como tales se debe tomar en cuenta el domino de la asignatura, el estilo de enseñanza, la comunicación con los estudiantes, la exigencia […]

La esclavitud de expresión…

Nadie puede reclamar un derecho para sí mismo, sin reconocer primero ese mismo derecho para los demás. Nadie puede sentirse injuriado por un insulto, si quién se siente injuriado injuria primero a los demás.

La libertad es la facultad que tiene el ser humano para poder actuar sin obstáculos. La ejerce cuando tiene el pleno albedrío para ejecutar sus decisiones. La facultad de expresar libremente nuestras convicciones, es la libertad de expresión.

La libertad de expresión es un derecho que solo le compete al ser humano y su conciencia. La privación de ella o su limitación es la esclavitud.

Esclavo es quién no disfruta de la libertad para expresar sus pensamientos y vive prisionero de aquello que le imponen. El derecho de las personas es inherente a su propia naturaleza. No se puede declarar a un derecho natural como un servicio público para ser regulado como tal.

3 comentarios

  1. Don Jaime:No recuerdo quién dijo la frase con la que usted concluye su atinado artículo, pero le comento que en enero 28 de 2009,escribí mi artículo «Dicebamus hestema die» para «www.desde mi trinchera.com», el que lo concluí con la frase: «No hay Correa que dure cien años ni Ecuador que lo soporte», frase que la repito con frecuencia esperanzado a que se termine de una vez por todas este gobierno despótico, demagogo y tantas otras cosas negativas, que mucho daño le ha hecho, y le sigue haciendo al país.
    Atentamente:
    A. Rossi A.

  2. Y SI SE CANSA EL PUEBLO DE CORREA COMO PRESIENTO SUCEDERA PROXIMAS ELECCIONES 2017 QUIEN QUEDA LOS DE LA LINEA DE ELLOS TODOS CREO QUE ESTAN QUEMADOS Y…LA OPOSICION…A DONDE ESTA? A DONDE ESTA EL LIDER NUEVO DE DERECHA, CENTRO O IZQUIERDA? YO NO LO VEO POR NINGUN LADO, CON ESCEPCION DE NEBOT PERO A ESTE DE LA ALCALDIA DE GYE NO LO DEJAREMOS IR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×