23 abril, 2024

La foto más cara de la Historia, Rafael Correa llegando a Qatar

“TRAS PIEDRAS PALOS”: Este antiguo dicho parece renacer bajo el desgobierno de Rafael Correa.

Muchos, engañados por la verborrea, pensaron que ahora sí iban a estar mejor, que un nuevo futuro se avecinaba, pero no es así.

Sin embargo, lo único que hemos podido constatar es el tipo gasto de Goebbels. Veinte milloncitos por allí gastados en poner un letrero deletreado, de una idea de History Channel (que lo hizo virtualmente) con una letra puesta en cada una de varios países cuyos ciudadanos no entendían de qué se trataba y que muchos de ecuatorianos ya ni recuerdan.

Por publicidad estatizaron medios con los que se deben liquidar y pagar dineros de ciudadanos que los fondearon y hoy se usan en contra de la libertad de opinión y la verdad.

Un derroche sin par en una Constituyente esclavizada que liberó a violadores, ladrones y asesinos; que la final fue cambiada en su texto y usada como papel higiénico.

Ambulantes tomando por asalto los cantones, ocupando veredas y pasos creando suciedad y desorden ¿No es que ya habíamos pasado por esto?

Pues, con la dictadura del reyezuelo todo está retrocediendo, no es que no gusten los ambulantes, es que cuando se encuentran organizados y reglamentados la cosa es diferente.

Utilizando a la Policía Nacional para, a gran costo, vejar y reprimir a las autoridades competentes, a las cuales les quitan cárceles de seguridad para tornarlas en antros de asesinatos, fugas, negocio de narcóticos y universidades de mal.

Las famosas “sabatinas” de indoctrinación, calculadas en un millón de dólares por cada vez y que sirven principalmente para echarle la culpa a otros de sus ineptitudes.

Contratar por medio de “agentes” a empresas publicitarias y presentar descargos por gastos de pagos que luego tienen que reconocer que nunca se hicieron.

Terminales aéreos sin vuelos, hospitales sin médicos ni medicinas, escuelas sin pupitres ni retretes.

Negociados, tras negociados.

El “desgobierno” del Ecuador, haciéndose presentes para respaldar a terroristas y genocidas, y luego ir a visitar a Qatar que es parte del grupo árabe que lucha junto a Francia, Alemania, Turquía y Estados Unidos por acabar con esa lacra.

¿Aplicaremos pronto la definición de deuda odiosa? Doctrina teórica que la formalizó Alexander Nahum Sack, un jurista ruso especializado en finanzas públicas que ejercería desde 1917 como profesor de derecho internacional en universidades de Europa y más tarde de Estados Unidos.

La expuso en su tratado “Les effets des transformations des Etats sur leurs dettes publiques et autres obligations financières” (Efectos de las transformaciones de los Estados sobre sus deudas públicas y otras obligaciones financieras), publicado en París en 1927 cuando era profesor de derecho en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Alexander Sack, basándose en los precedentes del siglo XIX (entre los que incluía el rechazo por parte del Estado mexicano de las deudas contraídas por el Emperador Maximiliano I de México, y el rechazo por Estados Unidos, una vez que se anexionó la isla, de las deudas contraídas por Cuba siendo colonia española) “definía en estos términos la deuda odiosa o deuda execrable: Si un poder despótico incurre en una deuda no por las necesidades o los intereses del Estado sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico, para reprimir a la población que se le enfrenta, etc., esta deuda es odiosa para la población de todo el Estado.

“Esta deuda no es una obligación para la nación; es una deuda del régimen, una deuda personal del poder que la ha tomado, por lo tanto ésta cae con la caída del poder que la tomó. La razón por la que no se puede considerar que estas deudas odiosas graven el territorio del Estado es que dichas deudas no cumplen con una de las condiciones que determinan la legalidad de las deudas del Estado, que dice: las deudas del Estado deben ser tomadas y los fondos deben ser empleados para satisfacer la necesidades y los intereses del Estado.”

“Las deudas odiosas tomadas y usadas con fines que, con el conocimiento de los acreedores, son contrarios a los intereses de la nación, no comprometen a esta última en el caso que la nación tenga éxito en liberarse del gobierno que incurrió en ellas excepto por la cantidad con la que obtuvo beneficios de esas deudas. Los acreedores han cometido un acto hostil para con la población; ellos, por lo tanto, no pueden esperar que la nación liberada de un poder despótico asuma las deudas odiosas, que son deudas personales de ese poder.” WIKIPEDIA

El Estado de Qatar, (mando supremo de Qatar), no humilla a su fuerza de policía. De hecho, intensifica sus esfuerzos para patrullar las calles del país; incluso ha sumado a su flota de vehículos Ferrares FF.

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 42 – 12 de Diciembre 2010

ENLACE CIUDADANO No. 200

El presidente se dedica a anunciar los proyectos con los que sueña aunque sólo queden en ilusorios proyectos y primeras piedras sin posibilidades de financiamiento. También se esmera por visitar todos los países posibles y asistir a toda reunión para hacer a nivel internacional lo mismo que a nivel nacional, es decir hablar y hablar, sin parar su verborrea para llamar la atención aunque nuestro país se esté hundiendo en pedazos, donde ni la producción ni el número de empleos crecen, mientras que crece la delincuencia.

Luego del fracaso en su intento de presionar, como mendigo con escopeta, a los países desarrollados para que lo apoyen económicamente para mantener el petróleo bajo tierra pidió el apoyo de OPEP para la iniciativa Yasuní, pero la reacción fue que OPEP da su apoyo pero cada país debe tomar su decisión individualmente, lo que diplomáticamente significa una buena lavada de manos.

6 comentarios

  1. Su artículo es largo y medio difuso. Trataré de desmenuzarlo. Lo mas importante del viaje de Correa; y que pocos han percibido, es que R Correa está tratando de cambiar de dueño. Se aleja del chiíta Irán -país quebrado, mediocre y chiflado- para echarse en los brazos de su enemigo acérrimo, el sunita Qatar. O R. Correa es estúpido o es ingenuo, creo que ambos. Lo que sí es cierto es q sus consejeros son unos bestias. En Qatar deben estar muertos de la risa esos emires de ver a un comunista petardeando plata. Mientras el reyezuelo nuestro está de ida, esos árabes y persas están de vuelta. Ninguno de ellos no apostará ni una pepa de dátil en Correa. Que no se haga ilusiones. Un arabe no mueve un dedo sin nada a cambio, podría ser una mezquita, enviando mercenarios para combatir a los chiítas iraníes, a sabiendas que el chueco Qatar promueve al Estado Islamista (ISIS). Eso le dará una idea de la arena movediza en la que se ha metido Correa. A Correa no lo ayudarán.

  2. Mi conclusión es que el país seguirá degradándose. Sin producción y sin plata no habrá consumo, ni trabajo, ni impuestos que recaudar. La megalomanía de Rafael Correa seguirá siendo fatal para el país. Él se creía el sucesor de Chávez y falló; ahora se cree mas importante que Fidel Castro, y fallará. Por doquiera que va es visto como un banal Ortega. Sin resultados tangibles nadie lo tomará en serio. Es un inepto con delirios de grandeza, un adefesioso dictador. Puede seguir turisteando con la plata del pueblo el muy fanfarrón. Vamos contra un muro.

  3. Saludos. Para no tratar en detalles sobre el contenido del mismo, solo me permito hacer una pequeña disgregación al autor del mismo, quien por cuyo apellido se deduce que se trata de un descendiente de los verdaderos habitantes del Medio Oriente, y recordarle que QATAR es un «fiel aliado» de Occidente, y que supuestamente «combate» junto con USA y ARABIA por intermedio de la ARAMCO, para ser ellos quienes compran el petroleo robado por EI a Siria e Irak, vía Turquía, a precios de gallina con peste y luego revenderlos, a sus propios «aliados» de Occidente, (Europa) en contra de los intereses de la BP inglesa.
    Saludos.
    Napoleón

  4. Debe ser la primera vez que coincido con el Sr. Sotomayor. En efecto, esas dos monarquias Sunitas, las de Qatar y Arabia Saudita, son ambiguas; por un lado crearon y alimentaron al EI, y por otro fingen combatirlo. EI es sunita y se suponía que tenían que extirpar de Iraq el gobierno sectario de Baghdad; y al paso darles dolores de cabeza al chiíta Irán, sacando del poder al Alauita Assad de Damasco, pero se les viró la tortilla cuando EI decidió q debería avanzar hasta La Meca para sacar a los Saud del poder. Y en eso están.

  5. Lo que no comprendo es pirque viene a colación el origen genealógico del apellido del autor. No sé por donde quiere ir el Sr. Sotomayor. No hay correlación. El Sr. es ecuatoriano, seguramente de descendientes otomanos, del Líbano cristiano (?) actual. Poco importa. Así como la familia del Sr Sotomayor viene de Extremadura o de Galicia, o la mía de la conchinchina. En fin, ¿qué importa de donde vengan nuestros antepasados? Ecuador somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×