28 marzo, 2024

Boletín de Prensa 075 – Desesperado intento del Juez Merino de salvar su cargo

Quito, 13 de octubre de 2014

Así interpreta Andrés Páez la orden de prisión contra el Alcalde Nebot

En la Corte Nacional de Justicia quisieron hacerse los locos con el proceso de renovación parcial, pero el Consejo de la Judicatura tenía que aplicar las normas constitucionales y proceder a la evaluación de los jueces. Entonces los jueces nacionales comenzaron a mover cielo y tierra para quedarse.

¡Recuerdan que el Juez Wilson Merino fue el que dictó la sentencia de los 40 millones y la prisión de los directivos del diario El Universo! Pues este mismo Juez, ahora en la cuerda floja, se la ha ocurrido disponer la prisión del Alcalde guayaquileño Jaime Nebot, en un intento desesperado por granjearse más simpatías de Carondelet y quedarse en el cargo que ocupa ilegalmente.

La historia de Merino es esta: se presentó al concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia con diez años de graduado. El instructivo y Reglamento del concurso en su Art. 32 disponía que por experiencia laboral se asignaban dos puntos por cada año posterior a los diez primeros años de graduado. Merino tenía tan solo diez años de graduado. En conclusión solo merecía CERO. Pero hicieron trampa en el Consejo de la Judicatura de transición y le pusieron DIEZ PUNTOS. Es decir, le regalaron DIEZ PUNTOS. Así como lo escuchan, DIEZ PUNTOS regalados al Juez Merino.

Ya en la cuerda floja, haciendo de equilibrista y queriendo pasarse de sabido, ordena la prisión del Alcalde de Guayaquil.

Le servirá esta audacia al Gobierno para dejarlo en el cargo?. Ya veremos

Artículos relacionados

Responsabilidad con S 

Todas las empresas deben ser responsables en diferentes aspectos, pero, la gran pregunta es, ¿son todas las empresas responsables con S?  Hoy quiero poner sobre la mesa un tema que todavía no […]

1 comentario

  1. Eso se llama CORRUPCIÓN, DESHONESTIDAD, y a las autoridades que permitieron o hicieron esto, de alguna forma, juzgar su participación y destituírlos, lo mismo que a ese Juez Merino, que de paso sea dicho, por vergüenza personal y ante esta situación, debería RENUNCIAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×