18 abril, 2024

¿Fábulas de Esopo, Hans Christian Andersen, Perrault? ¡Gana el Cabecilla “Rafaelín y sus Borregos”!

Un engaño más ha sido descubierto por la Prensa CORRUGTA.

Dentro de tantas mentiras, otra más, que por ello ha perdido la importancia sin muchos darse cuenta de que es un evidente claro caso de cómo se le miente, traiciona y engaña al pueblo ecuatoriano.

La propia, otrora famosa, actriz de 69 años, Mia Farrow confirmó que recibió dinero para venir al Ecuador, ratificando lo reportado por el periódico The Washington Free Beacon, que aseguró que Farrow recibió $ 188.391,12 a través de su agencia Greater Talent Network; mientras que Danny Glover (68 años de edad) $ 330.000.

Menciono la edad, porque para Rafael Correa los mayores, los graduados de la Universidad de la vida, son desvalorizados. A los que hicieron crecer al Ecuador con el sudor de su frente, están impedidos a recibir lo justo, o las medicinas y servicios que requieren, porque es más barato que se mueran.

La publicación del portal investigativo norteamericano The Washington Free Beacon revela detalles inéditos de los pagos que se efectuaron para venir al Ecuador para participar en la campaña “La Mano Sucia de Chevron”.

La Universidad Columbia, para la University Journalism Conference (Conferencia de Prensa) 09/21/13-09/23/13, se reportó $18,978.88, (este dinero fue negado por la Universidad.) * Con reportes de The Washington Free Beacon (freebeacon.com)

La empresa de relaciones públicas MCSquared, que recibió del Estado del Ecuador un contrato por USD 6,4 millones de dólares para actividades internacionales de comunicación en favor de este Gobierno, reportó desembolsos por USD 1 943 140,42 al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, cumpliendo el mandato legal que rige en ese país para cualquier empresa que trabaje para un gobierno extranjero, llamado Ley FARA. Aún falta que la empresa reporte el resto de pagos que habría hecho por USD 4 464 860.

Se menciona que MCSquared también promociona el trabajo de ex regulador financiero de Estados Unidos y profesor de la Universidad de Missouri, Bill Black, quien fue autor de un informe titulado “El milagro del Ecuador” en el cual elogió los supuestos éxitos del sistema económico del país.

Black igualmente fue orador en la Cumbre de Periodismo Responsable, una conferencia patrocinada por la Secretaría de Comunicación del Ecuador y diseñada “para promover un periodismo transparente y honesto y sin restricciones”, según un comunicado de prensa de MCSquared.

Se asevera que el presidente, Rafael Correa también invitó a Black a la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio presidencial en la capital del país.

Este es el documento que los ecuatorianos que representan a MCSquared presentaron a las autoridades de Estados Unidos justificando sus gestiones, actividades y pagos a nombre del Gobierno del Ecuador en ese país.

La presentación de la empresa en cumplimiento de la Ley FARA revela que pagó más de USD 64 000 para voceros en la conferencia. Black confirmó que la empresa pagó sus gastos de viaje, pero dijo a Free Beacon que esa era la medida de su compensación económica.

Tras la conferencia de Black, el periodista Roberto Aguilar, del desaparecido diario HOY, publicó una crónica en ese medio, que fue respondida por el estadounidense en su blog y reproducida ampliamente por la prensa oficialista.

Otros gastos grandes reportados en cumplimiento de la Ley FARA, de la presentación de MCSquared, incluyen USD 157 000 para spots turísticos, aunque no detalla a los beneficiarios. Hubo otro pago de USD 167 000 cuyo beneficiario es “la comunidad ecuatoriana en New York”, y se dice en el reporte que fue un evento para el Gobierno del Ecuador. Las fechas de pago a la comunidad ecuatoriana coinciden con la visita del presidente Rafael Correa a esa ciudad, donde también se transmitió el Enlace Ciudadano del Presidente.

MCSquared datos:

MCSQUARED PR INC.
NEW YORK DOMESTIC BUSINESS CORPORATION
Data Updated April 17, 2014

Mcsquared Pr Inc. is a New York Domestic Business Corporation filed on October 31, 2011. The company’s filing status is listed as Active and its File Number is 4159704.

The Registered Agent on file for this company is Maria Garay and is located at 565 85th Street Brooklyn, NY 11209. The company’s principal address is Maria Garay 565 85th Street Brooklyn, NY 11209.

Company Information

Company Name: MCSQUARED PR INC.
File Number: 4159704
Filing State: New York (NY)
Filing Status: Active
Filing Date: October 31, 2011
Company Age: 2 Years, 11 Months
Registered Agent:
Maria Garay
565 85th Street
Brooklyn, NY 11209

Principal Address:
Maria Garay
565 85th Street
Brooklyn, NY 11209

Según una Enmienda al informe al Gobierno Norteamericano: 09/10/2014 0:49:52 PM OMB No. 1124-0003; Expires April 30, 2017 u.s. Department of Justice Amendment to Registration Statement Received by NSD/FARA Registration Unit

Se detalla, en una larga lista: Columbia University Journalism Conference 09/21/13-09/23/13 $18,978.88[] Ecuadorian Community in New York Event for the Government of Ecuador 4/1/14 – 4/12/14 $167,783.29 [] Gayle McLaughlin Mayor (Alcalde) of Richmond, CA (travel expenses, visit to Ecuador) 09/15/13-09/20/13 $4,498.94

¿Quién va a revisar la mano NEGRA?

Artículos relacionados

Sobre una supuesta burbuja de especulación inmobiliaria

“Sería necesario imponer esta regla: no repetir jamás una información malévola sin verificar su contenido. Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada”. – André Maurois –

La Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE) debe saber el daño que se causa al generar de la nada un rumor; bancos han caído por rumores infundados. En este caso, ABPE dice que se estaría formando una burbuja especulativa inmobiliaria. El señor Joaquín Morillo, miembro del directorio de esta institución, indica que hay muchos créditos por parte de la banca pública y que, como no piden entrada, los promotores están subiendo los precios. Indica también que esto fue lo que sucedió en Estados Unidos y que provocó la crisis mundial. Nada más alejado de la verdad con respecto a Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×