19 abril, 2024

¿Es este el Gobierno que queremos?

Cuando fue nombrada Gobernadora, invité a la después candidata a Alcalde a dialogar con los articulistas de nuestro Diario digital www.desdemitrinchera.com,

con el interés de conocer las obras y acciones que pensaba realizar la Gobernación, y muy cortésmente me contestó, que las autoridades nombradas, tenían el pedido de no conceder entrevistas. Le expliqué que nuestro diario no tiene otro interés que el bienestar ciudadano y justamente, podíamos ayudar a la difusión de lo bueno de su nombramiento, pero me dijo que era una orden y ella la respetaba.

Durante la campaña de ella, el Gobierno hizo entre sus promesas electorales, la de los puentes para pasar de Guayaquil a Samborondón y viceversa, el cual aparentemente quedó en el olvido después de las elecciones.

¿Qué pasó? El universo trae la respuesta en la página 12 del Gran Guayaquil del 5 de septiembre, en el diálogo técnico al que llama el MTOP, en el que ante la pregunta del Diario: “En principio ofreció hacer el puente, ahora sólo ofrece estudios. ¿Por qué el cambio? Ella responde:

Porque fue un ofrecimiento de campaña. Cuando uno hace un ofrecimiento de campaña, lo cumple cuando su candidato gana.

Eso puede estar bien cuando el candidato aspira a llegar a un puesto que no tiene. Si yo aspiro a ser Presidente y prometo un bono de $100,00 mensuales a todos los ecuatorianos y pierdo, no lo puedo hacer, porque no tengo el dinero para hacerlo ya que no estoy en el Gobierno, pero el Gobierno está en el poder y esas, que la Ministra llama ofertas de campaña, son en realidad ofertas gubernamentales. Aparte de eso, son obras prioritarias para el país y el Gobierno es el encargado de hacerlo, no la Alcaldía.

Por lo que parece, el Gobierno usa su poder para “castigar”, a los que no votan por él. Me permito recordar que el Gobierno es de todos y para todos los ecuatorianos, correistas o no y debe cumplir con todos, amigos o enemigos, mejor dicho, partidarios o no partidarios, porque todos somos ecuatorianos y tenemos los mismos derechos.

Artículos relacionados

Desastre y Progreso

Desastre y Progreso, es lo que dejó y dejará, el pasado sismo del 27 de Febrero en la hermana Republica de Chile. Tristeza por el desastre, pero fe llena de ilusiones por el ferviente anhelo que se descubre en cada chileno, para lograr, no la reconstrucción, sino la superación de Chile y de todos los Chilenos, que anhelan día a día una vida mejor, para superar los desastres ocurridos.

Con motivo de celebrar los 50 años de su fructífera orientación y participación en el desarrollo de la construcción de América Latina, estuve 7 días en Santiago de Chile, pues con motivo de esa celebración, La Cámara Chilena de la Construcción, realizo una amplia y documentada exposición de los efectos y daños producidos por el ultimo terremoto ocurrido el pasado 27 de Febrero.

Amor de Contrabando

Por mi trabajo permanentemente acepto invitaciones a eventos escolares para
hacer un reportaje o servir de juez de algún concurso. Hace unas semanas
estuve en uno de ellos. Para no encasillar el tema de mi análisis en una
parte del sistema nacional educativo -porque creo que la catástrofe es
general- no diré si fue en un colegio fiscal o privado. Fue un colegio nada
más donde a cada rato la voz ostentosa del animador decía que ahí se forjaba
el futuro de las familias y la Patria.

Estuve de juez en una gymkana ahí. Uno a uno pasaban por la tribuna números
llenos de energía y emoción propios de los jóvenes que le ponen ganas a todo
cuando son apoyados y animados. La mayoría de actos fueron bailes. Cómo
bailan los pelados de ahora! Es impresionante! Rompen las caderas, viran los
troncos, contornean las cabezas igual que la niña de El Exorcista… como sí
fuesen a arrancárselas! Se mueven como si fuera lo último que van a hacer en
sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×