19 abril, 2024

El Gobierno «maquilla» el nivel de la deuda, según Carlos Sagnay, Ecuador en Vivo, 11 Septiembre 2014 (Ecuavisa).

Carlos Sagnay, excandidato presidencial y asesor económico, comentó que el Gobierno ha dado un giro en “u” en la parte económica porque que se ve presionado, pero no porque crean en ello. Para Sagnay hay un gasto público excesivo e innecesario.

Lamentó que el Gobierno le haya prestado oídos sordos a sus advertencias, y hoy se habla de subir impuestos, eliminar subsidios y el incremento de la deuda. Según Sagnay, como las medidas económicas con las políticas no concuerdan, este giro en “u” en lo económico es temporal hasta que se puedan recuperar, como hizo Cuba hace dos décadas.

“Lo que tenemos son 9.000 millones de dólares en déficit, no 5.000 millones…El nivel de endeudamiento que dice el Gobierno que es el 28 % del producto interno bruto eso es maquillado, ahí no se incluyen todas las deudas que se tienen con los chinos, que dicen que no es deuda porque es de corto plazo y está garantizada con petróleo. Deuda es deuda y así se garantice el pago tiene que pagarla…” (Ecuavisa)

Enlace a Ecuador en Vivo./p>

Artículos relacionados

Feliz año 2019

Ya habrá cambiado el año calendario para cuando esta “carta” les llegue a sus hogares. Pero, no quería perder la oportunidad de desearles a todos, si, a todos mis familiares cercanos y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×