19 abril, 2024

“El otro yo del Dr. Merengue” o EL OTRO YO DEL DR. PRESIDENTE…

En la famosa historieta, “El Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, nunca pierde la compostura. Pero el impecable Dr. tiene una cara oculta.”

Como en Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson, hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano y frustrado, literalmente, sale con su cara de sorna a vejar, insultar y tratar de rebajar a quien siente que es mejor que él; es decir lo que realmente piensa que vale para engatusar y mantener el método de “Goebbels.”

El gobierno de Rafael Correa, desde el 2007 al 2012 destinó más de $ 6.000 millones para gasto militar, según datos del Ministerio de Defensa. Ahora, luego de que ha desperdiciado cuantiosas sumas en equipo chatarra, para la auténtica, gallarda, Fuerzas Armadas.

Ahora quiere reducir las instalaciones militares como el volumen de tropa, en lo que llama reestructuración. ¿Será eso o reemplazo, como Venezuela, por terroristas castristas, de ISIS, que ahora es IS o ISIL? Al fin, él es uno de los abanderados en festejar a los que han martirizado católicos, judíos, incluso a mahometanos fieles a su religión.

En este periodo se destino 2,4% del PIB para el gasto militar cuyo 84% correspondió a gasto corriente: salarios y remuneraciones y el 16% restante para inversión, en radares inoperantes, helicópteros que se caen, aviones inservibles.

Éste pendejo que nunca hizo servicio militar, que no tiene idea de una cadena de respeto, que no sabe de táctica y estrategia. Protector e inversionista en traidores a sus conciudadanos. ¿Cómo? ¿Ecuador no ejerce funciones de inteligencia? ¡No puede ser!

¡Santo Cielo! Manda, o deja ir, al Canciller a festejar a un prófugo que no agradece el costo del Asilo, que nos llamó despectivamente “ellos no cuentan”, que se refiere a que nuestra Embajada en Londres no es suficiente para él, porque no tiene piscinas y jardines; que le permitan más cómodamente hacer campañas políticas (que las perdió vergonzosamente), en ruedas de Prensa, en dar órdenes a nombre de nuestra Patria, la que ni conoce.

Ahora pretende des enrolar a miles de profesionales de la defensa por falta de planificación ni previsión en un área estratégica para el bienestar del país.

El 2012, el presupuesto para las FF.AA. fue de $ 1.600 millones, con más de $ 150 millones para el pago de roboluciones de arrastre de años anteriores.

Compromisos impuestos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para la “renovación” de su “flota de combate,” muchos de los cuales ya no vuelan por ser pataletas políticas y no requerimientos técnicos. Todo vino con fallas de origen, falta de repuestos, o se han estrellado desde su vuelo inaugural.

Microsoft mantiene: Las personas deben ser tomadas en cuenta por sus capacidades, no por sus títulos; Google: Aplica la misma idea; Yahoo!; Mac; al igual que todo país de avanzada.

Existen profesionales titulados y sobre doctorados que no sirven para cambiar un foco y así mismo autodidactas muy profesionales y todos tienen derecho a trabajar según sus carreras y experiencia.

El ser jovencitos, rosaditos, metrosexuales, en nada habilita para un cargo.

El usar súper alta tecnología sólo para impresionar es triste. En una triste metáfora se dice: “El diablo sabe más por viejo que por diablo.”

Ha oído usted del avance de los de Abu Dabi, EAU; Doha, Qatar; etc…

¿Por qué impide el desarrollo de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, de todo el Ecuador? Entre otras bellas ciudades que pueden lograr que nuestro Ecuador sea el faro de América del Sur. Hoy más conocido como destructor del hábitat del Yasuní.

¿Conoce usted la diferencia de los sistemas matemáticos árabe y de la India? ¿Ha usado usted el ábaco, conoce su principio? ¿Conoce usted quién de sus “amigos” le está serruchando el piso?

Artículos relacionados

Santa Elena desatendida

Salinas, Ecuador

El puente vacacional decretado por el Gobierno el Fin de Año, marco el inicio de la temporada playera principalmente en Guayas. La afluencia de turistas hacia los balnearios de la Península trae lógicamente gran cantidad de inconvenientes, no obstante que el movimiento comercial se estimula substancialmente permitiendo ingresos a hoteles, restaurantes y personas informales, pese a que el gobierno insiste en que la informalidad ha disminuido.

La estructuración política de la provincia de Santa Elena no logra concretarse, por lo que viene soportando una serie de problemas que están desmotivando la afluencia turística y causando inconvenientes en su desenvolvimiento económico y en Instituciones publicas que dan servicio a la comunidad.

3 comentarios

  1. EXCELENTE……SIMPLEMENTE…EXCELENTE…..Y ESO DE «PENDEJO» QUE
    NO HIZO EL SERVICIO MILITAR ES LO MEJOR DE TODO.- A ESTE YA HAY QUE DECIRLE LAS COSAS COMO SE MERECEN Y OLVIDARNOS DE EUFEMISMOS PORQUE
    EL, EN SUS SABATINAS DEL SABADO, USA UNA BERBORREA CON INSULTOS Y
    EPÍTETOS GROSEROS CONTRA EL QUE SE LE VIENE EN GANA Y NO ESTÁ O NO
    ES SERVIL SUYO.-

  2. y Luego viven quejándose de que en este país no existe libertad de expresión, vamos a ver si mañana alguien le reclama. Supongo que por lo que ha escrito ya debería estar encarcelado jajjaja. Como he dicho no estoy a favor del gobierno. pero….antes estábamos mejor? tengo 40 años y he vivido lo del pasado, con presidentes mediocres que lo primero que hacian cuando se posesionaban era dar paquetazos, yo si tengo memoria.

  3. Fuerte y valiente su articulo pero, ;pero lo felicito porque es elpensar y sentir de otro Guayaquileno mas que siente en carne propia lo que dice, aseguramente por no llorar de furia, comonos sucede a muchos ecuatorianos llenos de frustraciones por creer como yo, que como este presidente no ha habido otro en los ultimos 40 anos…!Asi es no ha habido otro en sobrepasar en todo lo bueno, lo malo y lo feo, que un ser humano es capaz de lograr, sin que se le mueva un pelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×