18 abril, 2024

Mala tos tiene el… Muerto

La enfermedad comenzó inmediatamente después de las elecciones de la toma de mando del 2007, empero, en la euforia, muy pocos se dieron cuenta de ella.

Hoy, a través de los estudios del Dr. Peter Hackett, de The American Alpine Club.Inc., New York, podemos constatar que es una enfermedad de montaña aguda (EMA), sin duda varia en incidencia y ataque, y quizá algo en los síntomas en distintas partes del mundo.

Las diferentes maneras de ascender (volar, triunfar, conducir o escalar en altura), el ritmo del ascenso, el grado de esfuerzo a pie, la altura absoluta alcanzada, la exposición al frío, el riesgo de deshidratación, las alucinaciones de sentirse pasar de nada a Su Majestad, etc., se relacionan todos con el desarrollo de la EMA.

Con estas consideraciones, el presente artículo intenta generalizar lo suficiente como para cubrir la mayoría de las situaciones de altura, pero resulta obvio que no podrá aplicarse a todas. El espectro de enfermedades (o malas adaptaciones) observadas en altura además del EMA, edema pulmonar de altura (EPA) y el edema cerebral de altura (ECA), este último causantes de delirios y triples personalidades.

Las tres categorías que se superponen bastante y las divisiones son necesariamente arbitrarias.

A Rafael Correa lo vi y escuche con detenimiento una sola vez en televisión mientras era Ministro de Economía; sentí lo mismo que si entrara a una habitación y viera a un niño de dos años jugando con una moderna ametralladora. ¡Dios mío!

En su alocución del martes 13, dijo el alcalde, hay que meditar algo importante: “El presidente Correa no es ningún ingenuo en política. Y él (el presidente) tiene también la facultad de convocar a consulta, y ya se adelantó a decir que si hay consulta él intervendrá en la consulta y pondrá preguntas, y cuidado acaba siendo la consulta de él y no la consulta de los que quieren consultar”.

“Hay que tener clara la estrategia y clara las tácticas, sino uno puede ir por lana y salir trasquilado”, sentenció Nebot.
Con toda seguridad sin escuchar a sus perritos: Metrosexual; Morenito; Roba personal; Pollo Crudo y algún otro que se me escapa: Por Ahora.

Por conocer el peligro y saber cómo trabaja la maquinaria ¡Peor cuando todo está en la mano de quien funge de dueño de predio, con menos rectitud y hombría de bien que un jornalero!

He vuelto a revisar el tema de las “Revocatorias” y, quizás por no ser Jurista, o talvez por saber leer ¡Es peor que la Chocolatera o un Huracán! Los borregos mentirositos y mandados hasta entre ellos se harían pedazo. Igual que ya lo han hecho con nuestra amada Patria.

Tomaré una sola muestra, pese a tener muchas, al alcalde Mauricio Rodas, al “persuadir” al concejal Antonio Ricaurte que vote contra su pronunciamiento no era lo importante que gravitaba en decirle mira que ya “adquirimos” uno de tus votos así que pórtate bien o te vas en tren.

Nebot, sabe que está acechado (sin conocer por dónde) y que no puede nadar lejos de costa.

Mala tos tiene el muerto que sólo tose artificialmente.

Estoy completamente de acuerdo: “Hay que tener clara la estrategia y clara las tácticas, sino uno puede ir por lana y salir trasquilado”, cómo sentenció Nebot.

Es fundamental en toda estrategia y táctica no contarla y sólo usarla, si llega a ser necesario, en el momento oportuno.

Hoy siento que es de máxima importancia: Unidad total de los ecuatorianos; Dejar paso libre al que desea trabajar; Poner a Ecuador por sobre todas las cosas; y, finalmente, luchar por la libertad de opinión y determinación del pueblo en ejercicio de su moral.

Artículos relacionados

La prensa

La libertad de expresión es el fundamento de una sociedad democrática. Poder expresarse es un bien en sí mismo. Vivir atemorizado, susurrando, y en estado intimidatorio y sicológico de opresión es una forma de vida vegetativa.

Para los que tuvimos la oportunidad de vivir la guerra fría y pudimos compartir experiencias universitarias con compañeros que vivían en Europa del este, de esos países que estaban bajo el control militar y político del Tratado de Varsovia, fue una oportunidad de entender como el miedo de expresar lo que se piensa, deforma la razón de ser y mejor característica del ser humano. Es casi vivir como un animal acorralado.

2 comentarios

  1. Con el anuncio de los malos proximos anios, no creo que Correa se candidatice pues sabe que no tiene ingresos suficientes.Si hay otro candidato con posibilidades,heredara una ruina economica que demostrara que no puede gobernar. De han aprobado 221 cantones y miles de parroquias,pero solo 80 de los 221 llenavan el requisito de 50.000 habitantes. Todo lo existente es ilegal y por tanto hay que rectificar. El presidencialismo debe ser olvidado y pensar en la creacion de un parlamento integrado por nuestros maS CAPACES profesionales.NO ELEGIDOS PORQUE LA CIUDADANIA HA DEMOSTRADO NO ESTAR CAPACITADA PARA ESCOGERLOS CONCIENTEMENTE. El Alcalde Nevot ya indico que no seria cxandidato porque esta consciente del problema economico y no tiene fuerza en la sierra.

  2. Un poco «desarticulado» su artículo, pero ¡no importa! Lo que realmente interesa son sus ideas. Rafael Correa Delgado es peligroso hasta para él mismo. Es peor que un macaco jugando con una kalachnikov. Por esa razón lo eligió el gremio cubano-venezolano, para que perpetúe la dinastía dictatorial comunista en Latinoamérica. Necesitaban un pobre diablo sin escrúpulos. Y lo consiguieron. El ab. Nebot se dio cuenta -tarde- del peligro que un individuo así representa para los ecuatorianos: pérdida de libertades y de propiedades. La disolución del país está en todo su apogeo. Muy pronto sólo quedarán ojos para llorar. Por esa razón hay que hacer algo y rápido. Los dirigentes con huevos son contados con los dedos. No le dejemos toda la carga a Nebot. (Mi comentario también va desarticulado, pero yo tengo la excusa de la falta de espacio. Jejejeje, sin rencores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×