20 abril, 2024

Mi amado Guayaquil

Esta ha sido una semana difícil para mí, amo a Guayaquil y este mes usualmente lo he dedicado al turismo en nuestra amada ciudad.

Sin embargo, tras muchas cosas me venían a la mente las peleas políticas de egos inflados que están angurrientos por la Ciudad y destruyendo nuestra Patria.

El mandatario ecuatoriano nos ha llenado de preguntas y nos deja sin respuesta, lo que es concordante con su petulancia y soberbia incontrolable, producto de su resentimiento social.

Declara que hará lo que él quiera, ya que la oposición no lo quiere dejar Gobernar (¿?) “porque a todo le dicen NO”.

Miente Rafael Correa, usted hace lo que le viene en gana, ya se lo ha notado portarse como cacique de todos los poderes que deben ser libérrimos, por cuanto usted se cree la divina pomada y la última gota de agua en el desierto.

“DICTADOR CORREA”, título adecuado por sus actos y desafíos a cualquier vestigio de democracia. “DICTADOR” del pueblo ecuatoriano, al no respetar su pedido que para dirimir sus desvaríos se proceda a VOTAR, cuando menos en un Referéndum (yo estimo que debe ser a una cesación total y Convocatoria a una nueva Constituyente).

Hay un sabor amargo, y ante la eminente crisis económica, seguridad y falta de plazas de trabajo ya existe un gran movimiento del pueblo para REPROBARLO.

Tu no vas al mercado, puesto que nosotros los ecuatorianos que trabajamos te mantenemos, y no tienes idea de cómo ha afectado en la calidad y encarecimiento las medidas de tus tontos útiles, el empobrecimiento y el desabastimiento de la mayoría es evidente.

Perdona la pregunta, pero necesito saber si concurriste a clases de universidad todos los días o si tu inglés especial no te dejó entender un principio fundamental de Economía: “Los pobres venden, mientras que los ricos compran”.

Claro que estás argucias se pueden también usar para favorecer a los “amigos, agnados y cognados con sus monopolios”.

Iba a listar unas tres pendejadas tuyas de derrochador y cultor y abonador de tu propio culto a tu personalidad usando plata ajena y sin que tengas modales, pero lo dejo en la buhardilla para más adelante.

Artículos relacionados

Amistad y lealtad

Hay una interpretación errónea del significado de estas dos palabras, que puede llevar a consecuencias morales catastróficas. La amistad, de acuerdo con la RAE es “el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”; y la lealtad es “el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”.

Con estos conceptos claros, podemos aseverar que la amistad y la lealtad tienen un límite que no puede ser traspasado por la inmoralidad, ni por la complicidad.

¡Porque el poder corrompe!

Estando en el “umbral del cambio”, les presento este razonamiento para su consideración, con la esperanza de que les sirva como elemento de juicio para la desición plebiscitaria del día 28.

En el convencimiento de que: “El que no oye consejo no llega a viejo”. Generalmente busco el de mis mayores, o el que contienen los refranes. Y por sobre todo busco consejo en la historia. Porque: “El que no aprende de las lecciones de la historia… Está condenado a volverla a vivir

5 comentarios

  1. Bien se dice: «no hay peor ciego que aquel que no quiere ver».
    Si Rafael Correa hace lo que la da la gana…BENDITA GANA.!!
    NOS HA DADO UNAS SUPER CARRETERAS, ALGO QUE LOS QUE TENEMOS NECESIDAD DE TRABAJAR VIAJANDO CONSTANTEMENTE, Y NO EN CARRO PELUCÓN, SINO EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL, ENTENDEMOS LO QUE REALMENTE SIGNIFICA.
    No hay duda que la amargura de algunos hace decir cualquier babosada y sin pena de quedar como necios e ignorantes.

  2. Estimado Antonio:
    Mis fervientes felicitaciones. Su mensaje es de un «guayaquileño», madera de Guerrero, sin pelos en la lengua y con una pluma que mata.
    Abrazos

  3. SENCILLAMENTE EXCELENTE ARTÍCULO…. CON SUS VERDADES Y SIN TAPUJOS NI EUFEMISMOS PARA REVELAR REALIZADES QUE ESTÁN ACONTECIENDO EN NUESTRO PAÍS Y QUE ESTE APRENDIZ DE MANDANTE LAS CONOCE PERFECTAMENTE PORQUE SON HECHAS POR ÉL Y SUS GRUPO «ROSADO» COMO SE LO DIJO OPORTUNAMENTE SU MISMO HERMANO FABRIZIO, DE SERVILES.- DECIR LAS VERDADES ES UNA VIRTUD Y CORREA MIENTE…..Y SALE AL MUNDO A CONSEGUIR QUE LE PONGAN BONETES Y CAPAS… LA MEGALOMANÍA Y NARCISISMO LO TIENEN MAREADO….. PERO YA ESTAMOS COMENZANDO……

  4. cierto…no hay peor ciego que el que no quiere ver lo que vemos el 60% de ecuatorianos hoy, que no son precisamente los que hoy se deslizan enlos 4×4 de lujo con chofer y guardaespaldas que les abren las puertas a los matrones y matronas que antes andavan a pata y hoy son mas pelucones que los ninos ricos del gran cacao! Valiente articulo Antonio, creo que la mayoria de portenos hubiese querido escribirlo!

  5. A partir de hoy tengo acceso a tan importantes articulos de opinión… seguiré instruyendome y comentaré en la primer oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×