23 abril, 2024

¡Estafas científicas!

Con mucha indignación voy a compartirles un tema que entiendo está afectando a millones de Ecuatorianos, usuarios en este caso de la empresa telefónica Claro, pero que muchos sin darse cuenta guardan silencio, y en verdad, no sé porqué.

Resulta que “está muy de moda” el lucrativo negocio de las famosas promociones, llamadas, envíos y recepción de mensajes, hacia y desde ciertos números celulares, cuya numeración es de 4 a 5 dígitos, y a través de las mismas hasta nos promocionan la narrativa de “los mejores goles del campeonato nacional, consejos para el estado del corazón en materia sentimental, envío de chistes, recetas de cocina, lectura de la suerte, rifas de dinero”, etc, y otras basuritas mas.

El problema es que “estas empresas”, para poder promocionar sus propuestas, obviamente que en este caso, primero deben contratar una frecuencia en la empresa telefónica Claro, pero resulta que dichas frecuencias las obtienen de Claro, sin ningún tipo de problemas.

Ahora bien, luego de haber hecho en su momento las respectivas denuncias a la Supertel, debido a que anteriormente fui víctima de estos descarados robos de mis saldos, que cada día me los hacían, y SIN RECIBIR HASTA EL MOMENTO NINGUNA RESPÚESTA DE DICHA INSTITUCION, y luego de haber hecho además previamente mis reclamos respectivos en la empresa Claro, hasta el momento ¡NO HA PASADO NADA!.

Los ejecutivos de claro, al estilo Pilatos, dicen que ellos no pueden hacer nada, que simplemente debo reclamarles personalmente a estos pillastres, y en su momento se limitaron simplemente a darme unos nombres y números telefónicos de estos estafadores. Y ¡asómbrense! , muchos de esos números estaban registrados a diferentes nombres de empresas, pero que en la realidad se trata que los dueños son las mismas personas, lo cual Claro lo sabe perfectamente.

Ayer, viernes 04 de julio/2014, alrededor del medio día, mi señora hizo una recarga de $2.00 en su teléfono, pero resulta que hoy en la mañana, al tratar de enviar unos urgentes mensajes, ¡TENÍA APENAS 46 CENTAVOS DE SALDO!!!. Y sin haber hecho ninguna llamada telefónica previa. Es decir, estos GRANDES ESTAFADORES A NIVEL NACIONAL, y sin que se sepa quiénes son y porque le faltaba casi el 75% de dicho saldo a mi señora, tuve que llamar al call center de Claro, y a tanta insistencia de mi parte, se limitaron a decirme lo siguiente: “La empresa MEGA CITY cuyo No. es el 7722 les ha debitado $1.48 POR UNA SUSCRIPCION (¡¡¡¡¡¡). Y el único dato que me dieron como dirección de estos pillos es que tienen los siguientes números telefónicos: 0999437469 – 043903042.

Lo más absurdo es que ¡JAMAS SE LES HA SOLICITADO NINGUN TIPO DE SUSCRIPCION, NI TAMPOCO SABÍAMOS QUIEN CARAJO ES MEGA CITY!, así como en la memoria del teléfono de mi señora, ni siquiera existe constancia alguna o está registrada algún tipo de llamada o mensaje proveniente y/o enviado desde ese numero 7722. Ahora bien, es muy fácil deducir los millones de usuarios que a todo nivel tiene Claro, y si hacemos una simple operación matemática, y nos imaginamos que dichos robos de los saldos se dan diariamente, calculados apenas en centavos, COSA QUE ES ASÍ, (mínimo de 0.25 ctvs diarios), entonces veremos lo millonario que diariamente resulta ser este tipo de estafas.

Me preocupa además que el dueño de las frecuencias, o sea Claro, aparentemente no lleve ningún tipo de registro de “esas empresas”, y hasta llegar al colmo de “no saber” la dirección de las mismas, ni tampoco saber cuál es su actividad. Y los más grave es que: ¿Cómo es que estos ladrones tienen acceso a nuestros números telefónicos?. No se necesita ser un experto conocedor de estas cosas para saber que cuando, por ejemplo, usted quiere saber si determinada persona tiene o no una línea telefónica en Claro, y al solicitárselo, estos; entre tanto bla bla bla, le dicen que no les está permitido dar esa información y que solo es posible hacerlo siempre y cuando aquello sea solicitado a través de una orden judicial.

Yo, por mi parte voy a proceder a iniciar las acciones legales respectivas a estos pillos y a cuantos más los encubran, así como a través de este espacio les solicito a los señores de la SUPERTEL que desempeñen su papel fiscalizador y regulador con eficiencia y seriedad. Además, la telefónica Claro debe dar las explicaciones respectivas al país sobre cómo es que manejan las ventas de sus frecuencias a estos avivatos, permitiendo que éstos se hagan millonarios cada día, a costa de nosotros, los usuarios.

Los invito a ustedes, queridos lectores, a que rompan ese nada lógico silencio, y sepan reclamar sus derechos. Es obvio suponer que aparentemente la estafa a cada usuario es de uno que otros centavos diarios; pero entonces, eso multiplíquelo por cada uno de los millones de clientes de Claro. Entonces creo que aquello podrá ser el mejor motivo para erradicar de raíz este tipo de corrupción que genera millonarias estafas.

Artículos relacionados

De cómo influyen las canciones populares en los aprendizajes…

Imagino que la gran admiración del joven Niestzche por la obra de Wagner y su música fue de alguna manera el inicial despegue para el trabajo del reconocido filósofo tal cual Fernando Savater lo expresa en su recomendable libro “La aventura del pensamiento”.

Y es que la música ciertamente ha mostrado –en todas las investigaciones cognitivas- su eficiencia y efectividad para mejorar las conexiones neuronales desde antes de nacer en el ser humano y por supuesto para ser considerada “influyente en alto grado” en el desarrollo de la inteligencia…

Espiritualmente basta entrar en mágico contacto con la música clásica y por supuesto con los maravillosos ritmos populares. Tristeza, desenfado, agresividad, alegría, positivismo, en fin, son tantos los sentimientos y emociones que de hecho se transmiten al ser humano desde los acordes musicales que resulta repetitivo volver a mencionarlos.

7 comentarios

  1. Después de leer su articulo estoy muy de acuerdo con usteeed, la operadora de claro debe ser investigada hasta llegar a determiar que complicidad tiene con estos pillos que se nos consumen el saldo .

  2. No tiene caso quejarse a la Supertel, porque no toma acción alguna. Yo presente una queja por un cobro indebido de una operadora de televisión por cable, reclamo realizado a inicios de febrero 2014 y hasta la fecha todos se lavan las manos; por último el delegado de Supertel me dijo que no podían hacer nada porque no tenían poder cohercitivo

  3. ese es un negocio del mismo CLARO..acordemos que esa empresa iba a ser expulsada del pais, pero como hizo arreglos oscuros con el gobierno…se quedo y continua asaltando el bolsillo de sus clientes….hay que tomar accion popular contra ellos o individualmente salirse se sus garras.

  4. Que derecho tiene esta empresa de vender en el paquete el numero de nuestros celulares ? si uno registra a cada persona que se comunica con nosotros con un grado de privacidad para que nuestras actividades no sean interrumpidas con llamadas o mensajes a las horas mas inusitadas,la Revolucion aqui no se pone en marcha para defender nuestra privacidad.
    Gracias.

  5. Bien, ya es hora de acabar con este fraude cientifico y electronico,
    A más de que muchos famosillos se prestan a estos llamados. . .»mensajea a. . . . «
    YA BASTA!

  6. Con gusto vería que estas empresas foráneas sean expulsadas del país, si la Supertel puede demostrar su denuncia. Ojalá se tome cartas en el asunto y más bien sea CNT la que opere la millonaria cantidad de usuarios de Claro. Ahora que nos hacen falta los dólares, que no salgan de nuestras fronteras, sería lo más adecuado que el estado fortalezca las telecomunicaciones celulares pero haciéndolas propias, o sea parte del CNT. Primero lo nuestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×