20 abril, 2024

Hablando de lo que no sé

Vamos a hablar ahora del Campeonato mundial de fútbol, Es interesante conocer que nuestro Equipo, Ecuador, es el equipo de más alto puntaje entre los eliminados en la primera ronda. Ecuador, de acuerdo a las estadísticas, quedó en décimo séptimo puesto, por encima de Portugal, Croacia, Bosnia, Costa de Marfil, Italia, España, Rusia, Irán, Inglaterra, Ghana, Corea del Sur, Japón, Australia, Honduras y Camerún, en ese orden..

Es interesante ver que los equipos que quedaron en primer lugar en su grupo, son los que han pasado a cuartos de final. Los que quedaron en segundo lugar, fueron eliminados todos en octavos de final.

Hasta ahora hemos tenido partidos muy reñidos y diferentes estilos de conducción. Me ha dado gusto ver a nuestra selección luchar con denuedo y decisión, de igual a igual con los equipos a los que le tocó.enfrentarse. ¿Qué pudieron jugar mejor? siempre se puede jugar mejor, ¿Qué hubo fallas de Dirección Técnica? Ecuador jugó mejor cuando quedaron 10 en la cancha, demostrando que a lo mejor otro esquema hubiera sido mejor. A veces la sintonización entre los jugadores no funciona como debiera.

Ecuador ha clasificado para jugar en tres mundiales, habiendo jugado 10 partidos , ganando 4, empatando 1 y perdiendo 5, metiendo 10 goles, recibiendo 11, y haciendo 13 puntos. En la tabla de los países que han jugado en algún mundial y que incluye 75 países actuales, se encuentra, sin contar este mundial en el puesto 40, razón por la cual, me siento agradecido por el esfuerzo de nuestros muchachos.

Muchas críticas pueden haber. Muchas veces, un segundo de descuido, puede ser aprovechado para virar el resultado de un partido. De la confianza que los ecuatorianos depositemos en la selección depende en gran parte los resultados futuros.

¡ARRIBA ECUADOR! Comencemos a prepararnos para el torneo de Rusia del 2018.

Artículos relacionados

Un grande del deporte rechaza esa constitución (1era Parte)

He venido haciendo ciertos ejercicios mentales, buscando la respuesta exacta al porque de todos los males que están aquejando a muestro país, y saltan por mi cabeza infinidad de flashes, cuyos contenidos bien pueden ser una especie de imágenes comparativas que reflejan esa realidad que dolorosamente nos embarga. De tal forma que los invito a que conjuntamente analicemos un tanto en detalle nuestra sui géneris situación ecuatoriana.

1 comentario

  1. Buen análisis para un desconocedor confeso. Viendo que es medico creo que coincidirá con los comentaristas argentines que indican que el jugador de Ecuador tiene el mismo biotipo que el de Colombia, por lo que parece lógico que puedan mejorar y mucho. Para llegar a eso debemos antes tener dirigentes honestos (que es lo mismo que pretender tener politicos honestos) y que sea contratado un cuerpo técnico que no sea manoseado, como el que dirige Pékerman, quien impuso DISCIPLINA EN EL PLANTEL, EN LOS DIRIGENTES Y EN LOS PERIODISTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×