25 abril, 2024

«Oposición» Tibia

¿Por qué mientras nuestro país se está cayendo en pedazos, la llamada “oposición” es tibia?

¿A quiénes sirven las políticas de un gobierno que desincentiva a las pequeñas y medianas empresas o causa su desaparición?

¿Qué empresas pueden superar más fácilmente las épocas de crisis: Las pequeñas y las medianas o las grandes?

¿Quiénes se favorecen cuando en un país quiebran o desaparecen las empresas pequeñas y medianas?

¿Es casualidad que las empresas grandes incrementan su porcentaje del mercado cuando las empresas pequeñas y medianas quiebran durante las crisis?

¿Es gobierno de izquierda el que causa la quiebra de empresas pequeñas y medianas, favoreciendo a las grandes a incrementar su porcentaje del mercado?

Lo más extraño de la polarización es que los polos extremos se atraen (principio de magnetismo en Física). Sin embargo, entre los extremos hay muchos matices, muchos colores entre el blanco y el negro y muchas dimensiones entre tercera y cuarta y otras.

¿Necesitamos una verdadera oposición?

Artículos relacionados

Espejismos

Esta revolución educativa que se inicia al quinto año de gobierno de Rafael Correa, tiene, a juicio de un jubilado cargado de experiencias como yo me considero a mí mismo, una gran dosis de elementos espectaculares que me hacen plantear una serie de reflexiones.

Hay gente, la mayoría diría yo, que aplauden este magno evento de reunir a 129.814 jóvenes un 19 de mayo del 2012, para que se “jueguen su futuro”, tal cómo lo titula el Expreso de esa mañana. “Un hito” destaca El Telégrafo, la voz oficial del gobierno. Por principio desconfío del poder y eficacia burocrática, por lo que lamento no compartir plenamente tales pensamientos. Acuso a la SENPLADES de estar fabricándose puestos creando entidades para encaramarse ellos mismos, y controlar así el poder permanente, y controlando destinos de inocentes estudiantes, dirigir enormes presupuestos, cerrar universidades, botar o seleccionar profesores y tener carta abierta para otorgar becas. René Ramírez, R.R, el Rollys Royce, de esta generación espontánea de iluminados, fabricó la SENESCYT, que ahora la preside, y desde donde se realiza este inventario académico, llamado ENES (Examen Nacional Educación Superior). Realmente son buenos en eso de la siglas. Buena suerte les deseo, pero al momento solo veo claramente que se vende la sensación publicitaria de un borra y va de nuevo al inicio de una campaña electoral, que busca renovar las esperanzas luego de cinco años de gobierno. Ya veremos las cuñas comerciales que se derivaran de este evento.

Amistad y lealtad

Hay una interpretación errónea del significado de estas dos palabras, que puede llevar a consecuencias morales catastróficas. La amistad, de acuerdo con la RAE es “el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”; y la lealtad es “el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”.

Con estos conceptos claros, podemos aseverar que la amistad y la lealtad tienen un límite que no puede ser traspasado por la inmoralidad, ni por la complicidad.

2 comentarios

  1. y como va a haber oposcion Dr Sagnay si los Democratas Sociales, Democratas Cristianos, Social Cristianos, liberales, Socialistas, comunistas y populista se han vuelto a deleitar de las mieles del poder con esta que en principio fue una revolucion y que lo que es ahora es lo que dicen que fue la vieja partidocracia? De que oposicion se puede hablar su VIVIMOS TODOS REVOLCADOS EN UN MERENGUE EN ELMISMO LODO TODO MANOSEADO?

  2. PORQUE UD. NO ENCABEZA LA OPOSICION, LIDERA LLAMENOS A LAS CALLES.SUS ARTICULOS SON BUENOS PERO DE LEJOS…ESO NO ES OPOSICION,PONGASE DE FRENTE A EL DICTADOR UD TIENE MUCHISIMA RAZON Y PRUEBAS Y ES SUMAMENTE INTELIGENTE…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×