29 marzo, 2024

¿Engañar así al presidente de la República?

“Desde Quito, en su enlace semanal, y sin especificar nombres, el presidente Rafael Correa anunció que ha pedido que se realice una auditoría a Tame al conocer que en el 2012, la anterior administración obtuvo utilidades por $ 1,3 millones; pero la nueva gestión, a cargo de Fernando Guerrero, develó que lo que había eran pérdidas por $ 3 millones.”

Pérdidas de $ 3 millones que se deben agregar a los $ 1,3 millones positivos que dan US$4,3 millones sufridas por la empresa pública de aviación Tame.

“He pedido explicaciones, he pedido un examen especial a Contraloría. Hace unos meses entregaron el informe de Tame y anunciaron que en el 2012 obtuvieron utilidades por $ 1,3 millones. Con la nueva administración se establecen los balances y en verdad habían tenido $ 3 millones en pérdidas. No pueden engañar así al presidente de la República”.

“A esto se suma que el anterior gerente ‘formó un equipo que básicamente venía de la competencia de funcionarios ejecutivos de Aerogal (Aerolínea Galápagos)’. Se han tomado tantas malas decisiones que pensamos que deliberadamente se quería venderla a precio de gallina enferma para privatizarla. Tenemos que investigar esto”.
“Según Correa, los tarifarios se elaboraron con base en los costos, pero no en la demanda de pasajeros”. “Para aplicar el tarifario se basaron en los costos. Eso no tiene consistencia”.

En las clases básicas de economía o administración enseñan que los costos tienen que estar relacionados con el volumen ¿o no? Tremenda diferencia de costo por kilómetro pasajero volado, existe entre un vuelo Guayaquil-Quito con 14 personas que un similar con 200 ¿Sí o No?

Mucho más caro es tener un avioncito sólo para viajar usted y su grupo que pagar por los pasajes de un vuelo regular; paremos lo de Tame, que es una gota de agua en el océano. Pregunte presidente Correa sobre la indignación del pueblo norteamericano cuando se enteraron que el grupo de GM se fue en jet privado a Washington a pedir dinero, porque estaban re-quebrados económicamente.

Presidente usted está desinformado y se le nota en su metafísico rostro cuando llega a inspeccionar una “gran obra” y constata que lo han engañado.

Su “inmensa obra vial” ¿Qué es en realidad? Arreglar vías construidas mal, sea por falta de dinero o por poder robar más. ¿Cuántas vías nuevas para desarrollar zonas ha efectuado? No, no, no la que va al área de Yasuni no cuenta, por ser el más nefasto mal hecho en contra de la humanidad.

Su enorme obra de salud… Vamos presidente Correa… No se deje engañar. La reforma educativa no está dirigida a darle una base para el desarrollo del intelecto de la juventud; ha sido impuesta para lavar cerebros e adoctrinarlos.

En pleno apogeo de absolutismo monárquico, a inicios del siglo XVII, Luis XIV, Rey de Francia, dijo “El Estado soy yo”, que significa que el soberano está por encima de la ley. Y usted nos lo está diciendo, con otras palabras, lo mismo siempre. Qué triste final tuvo el Rey por su soberbia y arrogancia.

Mary Zamora, a quién no conozco y que está en una línea diferente de mi forma de pensar, ha sido absuelta por la Justicia. Puede que a su Excelencia no le agrade, pero a la auténtica Excelencia de la población le parece bien. ¿De dónde saca usted presidente Correa el derecho de cuestionar al Sistema Judicial, demostrar PODER y amedrentarlos?

La población se pregunta ¿Cómo un Ministro que cometió peculado recibe tres meses de cárcel por sentencia y chitón boca, en relación con otros que por tener la cara agría y no saludarlo quiere que se pudra en prisión.

Pueblo ecuatoriano, disculpen; sé que hay mucho más, empero hoy se me acabó el espacio.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Que buen analisis, muy inteligente sr KURY, una vez mas todas las empresas que manejan desde el desgobierno son un fraude, que horror.ellos no saben administrar nada..las veces que he viajado a quito, estos aviones van llenos, yo repetiria lo que con justa razon dijo el Sr Alvares G. DONDE ESTA LA PLATA????????????????

  2. Tien razón Sr. Kury, la obra vial no es sino el manenimieto de parte de las carreteras que fueron construidas por los gobiernos de la llamada partidocracia con disponibilidades económicas paupérrimas, pero lo hicieron, ahora se ha gastado millones solo en el mantenimiento no en la construcción, pues si hablamos de construcción la via Collas-Aeropuerto tiene un costo de mas de 200 millones para 10 Km o sea 20 millonep el Km costo que en ningún lugar del mundo puede haber llegado a costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×