19 abril, 2024

Una carta para mi hijo

Aún recuerdo como si fuera ayer, cuando ya hace 17 largos años naciste y fuiste una bendición para tus padres, fue una gestación complicada, tu mamá y cómplice de algunas de tus andanzas, estuvo en cama por casi cuatro meses y su deseo de verte sin ningún problema o complicación la impulsó a llevar esa inmovilidad con santa paciencia.

Estuve en el momento del parto y no te imaginas la emoción de verte por primera vez y de cuando diste tu primer llanto, fuiste prematuro pero fue suficiente el calor del amor de tu mamá, para sacarte adelante.

Llevas con orgullo el nombre de tu abuelo, pero al haber otro homónimo en la familia, te llaman por tu segundo nombre que es el mío, los que te queremos te decimos “chivi”, sobrenombre que no tiene algún significado en especial, aunque especial eres para muchos y principalmente para tu familia.

Son ya diecisiete años, estás próximo a ser mayor de edad, aunque tu razonamiento, más allá de tus locuras de juventud, me sorprenden para bien, cada día más, tienes todo un mundo por delante, y aunque a veces creas o parezca que soy severo o tengo preferencias por tu hermanita, apuesto muy alto por ti y sé que tu llegarás a ser un persona que dejarás huellas.

Si hemos sido buenos padres, no lo sé, esa pregunta solo tú y tu hermana podrán responderla cuando ustedes lo crean conveniente, lo que si te puedo decir querido hijo, que manual del buen padre, no existe y hemos hecho camino al andar y tratamos de dar todo lo nuestro en beneficio de ustedes dos que son nuestra continuación en esta vida.

Me has enseñado que eres muy fuerte, has realizado a tu corta edad, muchas cosas de las cuales yo aún me reprocho no haberlas cumplido, quizás Dios me bendijo y te puso en nuestro camino para que cumplas muchas de mis acciones incumplidas, espero que en lo bueno seas mi reflejo y espero que en todo lo bueno tuyo yo también me pueda reflejar.

Sigue adelante querido hijo, ten presente siempre que tienes unos padres, aunque severos, quienes siempre te apoyarán en tus decisiones y estaremos en las buenas y en las malas contigo, tu eres de las personas que con la ayuda del Gran Arquitecto del Universo estará predestinado para el éxito, simplemente búscalo y transita ese largo y tortuoso, pero a la vez, muy placentero camino.

TE QUIERO Y TE ADMIRO,
ATENTAMENTE, TU PADRE.

Artículos relacionados

Vidas emblemáticas

-Omar Quintana Baquerizo (+): Un personaje en toda la extensión de la palabra. Incursionó en la política ecuatoriana y llegó a ser Presidente del Congreso. Escribió un libro: “El Parlamento en llamas”, […]

Releer

Estoy releyendo Travesuras de la niña mala, ese libro tan exquisito escrito por el fantástico Vargas Llosa, que ha sido mi favorito y releerlo lo reconfirma. Hay un montón de cosas que […]

4 comentarios

  1. Amigo y compañero Francesco, linda carta a tu hijo, me has hecho recordar a los mios, vemos que tenemos la misma vision y mision en este mundo de transito, queremos lo mejor para ellos, gracias por levantarme el animo y creer que si vamos haciendo camino al andar. Saludos.
    Jose Arias Alvear

  2. Estoy orgulloso de tí Chivi, de tus padres. La vida está llena de oportunidades, sólo debes de ser valiente y recordar siempre que muchas veces después de darle uno la vuelta al mundo, vivir mil y un experiencias, comerse el mundo con nuestras ideas y estilo de vida, siempre y te lo juro siempre sueñas con volver a casa, abrazar a tus seres incondicionales, la hermosa familia.
    Chivi, he estado 15 años fuera del país, recuerdo el día que le conté a tu padre sobre mis planes de viaje, una aventura sin rumbo claro. Recuerdo contárselo a tus queridos abuelos paternos, que para mí son como mis padres, cuantos días hermosos pasaba con tu padre, tíos en casa de ellos!. Sus gratos consejos me ayudaron a mantener siempre el Norte bien claro. Estoy muy contento de saber que te han cuidado bien, me hubiera gustado ser un tío Chifa más cercano, pero aún hay camino por delante. Cuando vengas por Barcelona, siempre habrá un Chifa abierto para tí. Disfruta la vida y Disfruta a tu hermosa familia.

  3. Para uno como padre siempre es emotivo leer una carta como esta, a veces nos es dificil expresar nuestros pensamientos y sentimientos hacia nuestros hijos; los anhelos y expectativas que tenemos en ellos, por eso es muy importante el acercamiento y el dialogo con ellos. La tarea no es facil, poco a poco ellos van desarrollando su propio criterio lo que es muy bueno para su crecimiento y madurez. Muchas bendiciones y venturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×