18 abril, 2024

Dos pasos para adelante y un paso para atrás

En el título se destaca la base del método comunista, libertario, ácrata, que hoy se compendian dentro del satírico título de Socialismo del Siglo XXI.

El presidente Correa es muy hábil para aplicar el método: da tres, cinco o diez pasos adelante, nota el error y da un paso atrás. Aló… estamos a pocos metros del precipicio.

La teoría de “la mortadela” se viene aplicando también en Ecuador.

Hay quienes fantasean por el miedo: “…Y qué importa, si todavía queda bastante…” Hasta que experimentan lo triste que es quedarse con la piolita.

Afortunadamente hay mortales que aprendieron esgrima y no se dejan poner entre la espada y pared. Otros han concurrido a Escuelas de Oficiales de Fuerzas Armadas, escuelas de Negocios de las grandes Universidades, Rodeos: Comprueban que los bravucones sólo gritan cuando están en manadas, con afiligranada vocecita ¡adelante… adelante… péguenles… Empero, no pone el ejemplo de ¡Síganme! Sin mirar atrás.

Por lo antes dicho, grito: síganme o quédense llorando. Ya es tiempo de hartarse del doble discurso, de la mentira y de que nos esquilmen. Aclaro en perfecto cumplimiento de la Ley o dándole la vuelta a la tortilla y hacerla cumplir.

Nuestro precio tiene que ser el Honor, ese Honor que hay que llevar hasta la tumba.

Veamos unos pocos ejemplos:

“El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le dijo al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, que se “porte bien” en el país y criticó que haya participado, en un acto al que fue invitado, de periodistas que denunciaron la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador.” “Señor embajador, pórtese bien en esta tierra que lo ha acogido con toda consideración” y “no se meta en lo que no se tiene que meter”, dijo Correa en su habitual informe sabatino.”

Pero él, Rafael Correa”, va en Visita Oficial a la hermana República de Chile a querer embarcar a la presidente Bachellet en la quimera del UNASUR y anuncia públicamente por los medios, que él, Correa, le da la razón a Bolivia ¡Eso sí es meterse en asuntos políticos y de razones ajenas a su mandato!

Grandes préstamos en condiciones lapidarias se consiguieron, se aducía que parte era para grandes proyectos hidroeléctricos (pero se sigue contratando plantas que necesitan energía fósil) y que con lo barato que costaría sería más conveniente las cocinas a inducción. Sin embargo, al poco tiempo comienzan a introducir los “peros”.

Recién mencionó que “el subsidio se aplicará solo a quienes adquieran las estufas que se fabricarán dentro del plan estatal.”

“Este beneficio ya había sido expuesto por el presidente Rafael Correa, el 21 de marzo pasado durante la grabación de su enlace sabatino, cuando informó que consiste en dar sin costo 100 kilovatios hora (kW/h) por mes hasta el 2018, 80 kW por cocinas y 20 kW por el uso de duchas eléctricas.

Sea frontal diga ¡Voy a acabar con el subsidio al gas! Quizás no sepa la razón de la introducción del gas para cocinar: Era para evitar la tala de árboles, muchos incluso de maderas nobles. ¿Probó usted, o supo, que en Zapotal vía a Salinas se vendían ricos quesos de hoja elaborados con leche producida en la zona? Hoy en día desértica por la tala. Yasuni, ITT, aquí vamos.

Anteayer, en su enlace semanal, el prefecto Jairala, hoy niño amado del partido ovejuno, refirió que el dueño de un carro que costó $ 13 mil o $ 14 mil pagaría entre $ 12 y $ 15 al año. Costó; está bien conjugado, es algo del pasado (cuanto pagarán los demás). Estimó que la recaudación alcanzaría los $ 3 millones al año, basado en que el parque automotor de Guayas es de alrededor de 325 mil vehículos.

Aclaración: “A inicios del año 2000 la cifra de automotores registrados era de 290.752, según estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), antes CTG. Pero en lo que va del 2011 el total es 620.393; sin embargo, de este monto solo 360 mil (¿cómo?) cumplen cada año con la matriculación.”

¿Por qué todos y no sólo los que usan los carreteros?

Creo que desconoce cuál hace más daño ¿un carro minúsculo o un tráiler doble eje de 30 toneladas de carga?

Artículos relacionados

La victoria de Correa

No soy persona que llora sobre lo acontecido.

Correa ganó.

Analicemos cómo llegó a este triunfo.

Antes que nada; no me explico hasta ahora como para descalificar mi candidatura a la Vicepresidencia de la República, el Consejo electoral revisó y descartó ciento ochenta mil firmas en treinta y cinco minutos y hoy, cuatro días después de las elecciones solo han podido escrutar el cinco por ciento de las actas.

Correa triunfó por varios factores…

6 comentarios

  1. Lo que pasa es que Rafael Correa es ignorante en economía, y es un cero a la izquierda en geopolítica. Además carece de sentido común y de empatía. Si le quedaba algún capital de simpatía con los rojos chilenos, ya lo perdió por metido. La salida al mar de Bolivia es un tema candente en Chile. Es una herejía hablar del tema. Los dirigentes chilenos han alentado durante décadas el ultranacionalismo en detrimento de bolivianos y peruanos; y no será el armatoste de UNASUR que se interpondrá entre ellos. R Correa metió las cuatro hablando del tema. Y ya hay que parar con eso de que es un hombre preparado. Él mismo dijo que en la U. Católica no aprendió nada. Sus becas no fueron conseguidas a pulso, sino con labia y por cuota. Por eso lo graduaron sin dominar los idiomas. Él no ha ido a Harvard, Oxford ni a la London School Economics. Es medianamente inteligente, pero sus traumas infantiles contaminan su vida. Así que seguirá haciendo y diciendo asnerías.

  2. En lugar de andar paseando como bobalic?n por el mundo a bordo de su juguete nuevo, recolectando cartones inservibles, lo que debería hacer Rafael Correa, es pagarse unos buenos asesores expertos en economía; – no esos españoles oportunistas y cesantes- y otros cuantos que sepan de geopolítica, así meterá menos las patas. Pero tenemos el dirigente que nos merecemos.
    Nota: Me encant? que haya hecho referencia sobre los ricos quesos de la península de Sta Elena. Fueron tradiciones, y un savoir-faire que se perdieron para siempre. Que pena.

  3. El escosor que causa CORREA a los anticorreistas pienso se basa en su interminable campana presidencial junto a una misma clientela de aborregados en busca de votos y mas votos. Al hombre no le interesa, ni busca nada a no ser,una reeleccion tras reelecion. Todo esto mientras su colega MUJICA hace su trabajo para postularse para PAPA! Que curiosos estos dos,no?

  4. Señor Kure:
    He vuelto a leer sus comentarios a los dos años…y usted no ha progresado nada. Su redacción es muy pobre, sus ideas nada claras. Sigue destilando sangre y odio. Sigue denotando pobreza de espíritu. Menos mal que no veo faltas de ortografía pero definitivamente es un pésimo redactor.

  5. Hoy se llenan la boca de que van hacer una extracción limpia en el YASUNI sin afectar el eco sistema de la zona. Pero eso es una gran farsa no hay sistema que garanticen la extracción de petróleo sin afectar, contaminar y destruir el área donde explotan el petróleo.
    Eso si que quede claro para todos esos que garantizan y hecho posible que el gobierno haga realidad su sueño de explotar el YASUNI, ENTRE ELLOS los ASAMBLEISTA DE ALIANZA PAIS, EL PRESIDINTE CORREA con todos SUS MINISTROS involucrados en el tema de extraer el petróleo del YASUNI, el Presidente DOMINGO PAREDES que hizo todo lo posible en anular las actas de recolección de firmas para la consulta popular y que sea el pueblo que decida, ellos deberán responder a las autoridades cuando ya no estén en el poder y ya no tengan a los jueces serviles.
    El Yasuni va ser desbastado, va a desaparecer toda clase de vegetación y animales y los principales afectados serán los habitantes de esa zona que verán desaparecer entorno

  6. COMO SIEMPRE MUY BUENO SU ARTICULO, CORREA TIENE UNA BOCA MUY GRANDOTA, EL SI PUEDE METERSE A INSULTAR, OFENDER, ARREMEDAR, METERSE EN PROBLEMAS INTERNACIONALES (QUE LOS DESCONOCE) Y QUIERE QUE NADIE SE META NI INTERNAMENTE, NI EN EL EXTERIOR… ES UN EGOLATRA LOCO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×