28 marzo, 2024

La muerte de Omer

Hace unos días mientras observaba un noticiero, me sorprendió una nota en la que se describía pormenorizadamente uno de los tantos asaltos con asesinato que se producen en Guayaquil convertida en tierra de nadie. El hampa, narcotráfico y el sicariato tienen sentadas sus bases en la ciudad.

El hecho de sangre se dio como tantos otros en la Vía Perimetral, arteria que en determinados sectores es el escenario para que la delincuencia pueda ejecutar sus fechorías a plena luz del día. La víctima, un ciudadano chileno-ecuatoriano que junto con su nieto se dirigían a efectuar un depósito en un banco producto del dinero recaudado en su negocio en Parques California.

Con la mayor sangre fría, dos delincuentes en una moto descargaron sus armas contra la humanidad de su víctima. El herido fue trasladado hasta el Hospital Universitario donde ingresó en horas de la mañana, para salir en la tarde con dirección a la morgue. Se convertió en una estadística más.

En el anfiteatro los trámites legales relacionados con la autopsia, siempre revisten situaciones desagradables para los parientes que esperan ansiosamente tener el cuerpo de su deudo. En el caso de Omer no hubo excepción a la regla. Mientras dura la pericia, las personas deben esperar en la calle. Se debería estudiar la posibilidad de que exista un lugar donde las personas puedan esperar los resultados del examen en forma decente y humana, hoy no lo hay.

Según los datos policiales, se capturó a uno de los asesinos que actuaba en complicidad con la secretaria del occiso que le suministró los datos. Ojalá se castigue a los culpables con todo el rigor de la ley y el caso no pase al olvido.

El asesinato de Omer Huet, hombre trabajador y honesto, nos describe la situación en que se encuentra Guayaquil y el país; la inseguridad unida a la agresividad va transformando a Ecuador en un pais peligroso, no recomendado de visitar. De qué sirve tanta publicidad para fomentar el turismo sino se multiplican los controles contra la delincuencia.?

Artículos relacionados

Yes, We can!

Mientras escribo estas líneas, J. McCain reconoce en vivo desde Phoenix, Arizona, su derrota y la victoria de su rival el demócrata Barack H. Obama, 44 to. Presidente de los Estados Unidos de América, no Norteamérica, no Estados Unidos a secas; ese país se llama Estados Unidos de América.

Y hago hincapié en este pequeño gran detalle nominal porque la elección de este 4 de noviembre de 2008 en ese país nos recuerda que el esfuerzo diario en el trabajo, la lucha diaria en conseguir nuestras metas, las acciones ejecutadas con responsabilidad en todos los días de nuestras vidas, generan siempre frutos buenos y jugosos. Si no me creen, pregúntenle al joven senador de Illinois si algún momento pensó que ganar la presidencia era un sueño barato de perros.

2 comentarios

  1. ¡Qué tristeza! Paz en su alma y consuelo para su familia. El país es un caos; y los politiqueros en el poder tienen la concha de decir que van a desarrollar más el turismo. Hasta vergüenza ajena da tanto embuste. Son criminales. Promocionar a un país en caos, e invadido por los criminales, es un acto criminal. Valga la redundancia. En lugar de sanear el país imponiendo visas y atacando la criminalidad; un politiquero no tiene empacho de improvisarse publicista. Gastan millones reciclando viejas canciones de los Beatles, y no atacan el problema de la violencia de frente. Jamás se me ocurriría invitar a mis amigos extranjeros, sería irresponsable de mi parte. ¡Que desgracia de país!

  2. HEYEEE YOUUUUU! PAISES DEL SIGLO 21…LAPERSECION DEL MINISTRO SERRANO AL HAMPA PARECE BUENA PERO, NO ES SUFICIENTE! HEYYY YOUUU! CIERREN LAS FRONTERAS Y QUE LOS REVOLUCIONARIOS NO ANDEN DANDO PALO A CIEGAS ENN TEMAS DEL FUSILAMIENTO MEDITICO A EX SOSPECHOSOS DE ALGO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×