25 abril, 2024

Auto-Censura

En Ecuador la manumisión de los pocos CENSURA que había, fue proclamada el 24 de julio de 1851 por obra de José María Urbina, cuando era Jefe Supremo.

Ha sido menos notoria la inconstitucional esclavitud impuesta a todos los ecuatorianos, al entrar en efecto una más grave, el 25 de junio del 2013, desde que el Registro Oficial publicó la Ley Orgánica de Comunicación, como el tercer suplemento del ejemplar número 22 del primer año de este mandato del presidente Correa.

Las autoridades se dieron cuenta del daño que tan tremenda apagada de la luz de investigación y libre pensamiento iba a tener en el mundo entero (aún en el por ellos amado Irán y China hay medios que circulan con opiniones de gente pensante) que decidieron que era necesario crear un problema mayor, para distraer.

Salto al ruedo el caso del traidor Edward Snowden y manifestaron que Ecuador le daría Asilo Político, al: ¡Gran hombre que traicionó a la Patria y a su propia conciencia!, por cuanto él, Snowden, tenía firmado y jurado guardar los secretos, confidencias y reserva de todo lo que pasara por sus manos o se enterase.

De pronto el Gobierno se dio cuenta de que habían cometido un error garrafal y trataron de eludirlo con detalles “de que tomaría mucho tiempo estudiarlo”… Etc. Un cónsul en Inglaterra, obediente y no pensante, seguramente esperando ganar aplausos de sus amos, incluso le otorgó un Salvoconducto; por el que le darán de palmetas en la mano.

El malcriado y vividor, Assange, huésped de la Embajada del Ecuador en Inglaterra se declaró Presidente, Canciller y vocero ad honorem, dando opiniones y aseveraciones que le echaron agua hirviendo a los que supuestamente pueden hacerlo.

¡Oh horror! ¿Qué hacemos? Se oyó en la fría noche capitalina y en el vértigo de la altura y los fantasmas, llegó a su usual precipitación deductiva, que por cierto estaba bien fundamentada: Bolivia lleva ya dos años fuera del Atpdea; Colombia y Perú ya tienen, inteligentemente sus tratados de libre comercio. Nosotros nones.

Adelantémonos y digamos que no nos importa el Atpdea que son sólo 23 000 000 de dólares y encima les tiro 23 más del pueblo al que le sobra; así los vejamos.

En la formula no comprendieron que esa suma era únicamente por ARANCELES y correspondía a cientos de millones de dólares de exportación y unos cuatrocientos mil puestos de trabajo entre directos y derivados.

Ganándole a la velocidad absoluta de la luz planteada por Einstein, vinieron unas aclaraciones: Hey Mr. Obama it was only a joke… (chiste) yo no dije nada de renunciar al Sistema Generalizado de Preferencia (SGP) que con eso ya nos c..an.

Ya era tarde… Muchos Congresistas y Senadores, piden la cabeza, lengua, ojos… todo (cerebro no porque saben que no tiene) y van a cortar toda ayuda. Pobre Cely, fue por lana y quedará trasquilada.

Además se evidencia un doble discurso:
Periodista Latino 02.09.09 | 09:04. Archivado en Ecuador

“”Han grabado y espiado una reunión en el despacho del presidente de la República; eso es un atentado a la seguridad nacional y este pobre hombre (Balda) se va a ir preso”, asegura Correa.

Correa ha asegurado que en esa grabación no se establece ninguna irregularidad y ha señalado que el asunto ha sido usado por Balda para atacar a su Gobierno.

El mandatario además ha asegurado que el hecho de que se difunda una grabación secreta de una reunión en el despacho presidencial podría incurrir en un delito de seguridad nacional y ha expresado sus sospechas de que Sociedad Patriótica tenga colocados micrófonos en la Presidencia.” donde hay mucho respeto, hasta para los hijueputas que delatan nuestros robos.

Domingo, 30 de agosto de 2009 – 02:23 GMT
Correa por la clausura de Teleamazonas
Redacción
BBC Mundo

““El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que pedirá la clausura definitiva del canal de televisión Teleamazonas por considerar que difundió una grabación clandestina de una reunión en su despacho.”
Rafael Correa el 26 de agosto en Quito.

Correa dijo que pedirá la clausura definitiva de Teleamazonas.

“No les tengo miedo, no me tiembla la mano y pediré la cuarta infracción en pocas semanas, para que Teleamazonas sea definitivamente clausurada. ¡Ya basta de tanta porquería!”, subrayó Correa. BBC Mundo”

¿Cómo es la cosa? ¡Por favor explíquenme!

Artículos relacionados

Filtros mentales: Polarización de la mente

Cuando niños nuestro cerebro –cuya característica fundamental será la plasticidad que mantendrá durante toda la vida- se encuentra expuesto a todos los estímulos posibles dentro del aprendizaje formal y/o informal. Virtualmente lo absorbemos todo y de una u otra forma desarrollamos temores, fobias, complejos, taras como también valores, virtudes, normas, buenas costumbres, etc. Lo cierto es que ningún niño nace “soberbio intelectualmente”, ni egocéntrico y peor racista –si hemos de hablar de filtros mentales-, y más bien, en la medida en que los vamos “educando” –sin querer queriendo- logramos en ellos y ellas aprendizajes que coadyuvan con las características genéticas propias de cada uno para formar un prototipo tal cual hoy vemos en el mundo –de los más variados matices-.

En el interesante libro “Inteligencia Social”, Daniel Goleman habla de últimos descubrimientos neurocientíficos que asocian los intercambios sociales con la “expresividad genética” que permiten desarrollar características de la personalidad para bien o para mal. Hoy he de ocuparme de un filtro tan común en nuestra “cultura” como negativo para la toma de decisiones correctas… “¡la polarización de la mente!”. Para hacerlo más entendible permítame algunas frases que escuchamos con frecuencia… “conmigo al pan pan y al vino vino”, “yo siempre digo lo que pienso te guste o no”, “recuerda que debes ponerlo todo en blanco y negro”.

2 comentarios

  1. Querrá decir ESCLAVOS en la primera línea del primer párrafo ¿?
    Por lo demás, yo también digo ¿ Cómo es la cosa ? Por favor explíquenme !
    Saludos

  2. Estimado Ricardo,
    He ahí la cosa, con tantos infundados problemas de «términos despectivos», de «hablar políticamente incorrecto»; vamos hacía la página negra del desconocimiento.
    Cordial saludo,
    Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×