28 marzo, 2024

Manera de estrujar al pueblo para cebar un gobierno calavera

En esencia el impuesto aduanero es un medio para defender la mano de obra local; empero, esta medida deja de servir si se busca sustituir la afinidad y eficiencia productiva.

El más antiguo antecedente de la aduana lo constituye el portorio de los romanos.

Los fenicios fueron los que iniciaron el registro para el comercio de importación y exportación por astucia del conocimiento.

Fueron los árabes quienes introdujeron las aduanas en España desde la dominación ocurrida en el siglo VII y llamaron portazgo al derecho que pagaban las mercancías que se transportaban de un lugar a otro. Gastaríamos horas y más horas en explicar el tema, por lo tanto lo más conveniente es ir al propósito medular.

Se debe fijar firmemente que el Gobierno, en cualquier nivel, no es dueño de nada, sólo administra lo que por mandato el pueblo le permite y fondea para ser bien usados en beneficio de los ciudadanos mandantes y propietarios del Fisco (muy bien denominado TESORO PÚBLICO).

Muchas veces se pueden equivocar los propietarios y contratar a un hábil malversador que pese a toda hablantina muestre a ojos vista que es un vulgar estafador y será retirado… es cuando sacará a flote su verdadera capacidad de embuste y es un mal tan antiguo como el diablo.

¿Quién es el más grande y desalmado monopolista? El Estado. ¿Quién es el que por falta de capacidad intelectual más negocios ha quebrado? El Estado. ¿Quién construye elefantes blancos que luego no puede equipar, poner los empleados y mantener? El Estado.

Substitución de importaciones ¿por qué no empiezan por lo que siempre han manejado? La planta refinadora de petróleo: Más de siete años cacareando y la gallina no pone ni un huevo; seguimos gastando más en hidrocarburos que en las importaciones de productos de consumo.

El calzado: Empiécese por los de plástico, necesitan materia prima porque el Estado no ha pensado, o no les permite robar el negocio, en una planta de procesamiento químico. Los de cuero ¡Dios mío! Más caros en fabrica al por mayor, que en la Rue Saint Honore de Paris o en la Vía Condotti en Roma.

Carísimos y sus pies a cuidado intensivo por durísimo puesto que falta materia prima de calidad y maquinas sofisticadas que los elaboren. Agregue el reducido mercado dentro del contexto mundial y todos terminan con el ciento-único modelo.

¿Cuánto gasta de más un pobre jefe de casa? Entre 12 a 16 dólares por par de zapatos, sin incluir la menor duración.

Licores substituidos por guarapos mezclados con alcohol metílico causando muertes por doquier.

Perfumes, muchos ya vienen en concentrados que son técnicamente diluidos bajo convenios en nuestro país. Ah, eso no es de primera necesidad; falso, para un joven o una dama los cosméticos son fundamentales en su transición de vida.

Acondicionadores de aire, refrigeradoras, las “doras”, prohibidos burocráticamente. Se usa y aplica el doble lenguaje “se deben usar modelos de mayor eficiencia” ¿Cómo? Si no hay cupos, trabas, retenciones ilícitas en la tramitación de la documentación.

Pasta dental “escojan entre diez en vez de doce” ¿cambia eso el monto del volumen importado o se otorga beneficios monopólicos?

En contra de quién enfilamos los ataques: El Imperio ¡Nuestro mayor importador y con quién tenemos un súper balance positivo! China recibe bajadas de pantalón y lamidas, teniendo ellos el mayor superávit: 6 a 1 sobre el Ecuador.

China es una cultura milenaria que mucho admiro ¡aprendan de ellos! Aprendan de Perú y Colombia; Brasil, Panamá y Chile; qué error fijarse en la arruinadora y corrupta Cretina, Evo, los malos genocidas Castros y más que burro Maburro, estafador hasta en su partida de nacimiento, ni hablar de las sucursales del mal.

¿Estamos igual en bancarrota?

Quizás les falla la información: Los ciudadanos ya no echan piedras al Consulado del “Imperio” a los que todos desean ir. Ya se paró el “Gringo go home”, por el “Gringo come to our home”.

Artículos relacionados

Corea del Norte está offside

Kim Jong-Un Homepage www.JongUn.com Kim-Jong-Un-Homepage

Una situación muy peligrosa ha creado Kim Jong Un, heredero del trono, con su rabieta de niño malcriado.

Reabre imprudentemente una olvidada conflagración y la actualiza al prometer ir a una guerra para aniquilar a Corea del Sur y saciar su instinto sanguinario causado por la envidia hacia un país próspero con un alto nivel de vida.

Con nueve misiles y solo dos de algún dañino alcance que “podría” atacar a Japón y quizás llegar a Guam, militarmente puede ser considerado un torpe berrinche; por supuesto que un loco suelto con capacidad nuclear puede causar mucho daño al medio ambiente y su pasión de un gran ejercito obligaría a una mortandad.

Está actuando terriblemente irresponsable al gritar guerra y ponerse cerca de cruzar la línea.

¿Podría creer, seriamente, que va a hacer temblar a U.S.A. con un ataque de misiles contra Estados Unidos? Sino la que lo separa de ser un estado canalla.

1 comentario

  1. Que grato! que Lucido ANTONIO! mil gracias por su articulo TAN CLARO y DIRECTO! Por favor que los que puedan o tengan como hacerlo reproduzcan por doquier este lapidario articulo de Antonio Kure, para los retrogrados del siglo 21 enancados en Ecuador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×