18 abril, 2024

Balanzas con un solo brazo es un trasto inútil

La población experimenta estar perdida en el éter.

Resulta tan difícil constatar que lo que en su momento han prevenido muchos grandes hombres estadistas, entre ellos: Bolívar, San Martin, Churchill, Lincoln, Charles De Gaulle, Reagan, José Julián Martí Pérez… Advirtiendo que no se permita que la conducción de la política de los asuntos públicos sea usada para el provecho de los particulares.

Provecho es el efecto beneficioso o positivo para una persona o una cosa que resulta de algo. Una acepción común en la política es ligarlo con riquezas mal habidas; sin embargo, eso no permite explicar completamente la angurria monetaria.

Hay algo más, una persona puede sentirse muy poca cosa y es él quien se torna prepotente para esconder lo que su alma siente: no valgo nada. Igual puede sentir muchos otros “provechos”: su nombre en marquesina, ser atendido, mujeres u hombres. Aquél que no puede conocerse a si mismo y madurar termina mal.

Existen demasiados ejemplos, tomemos el de “Papa Doc” Duvalier, padre, quien fue gobernante de Haití y le dejó de “democrática” herencia a su hijo Jean-Claude Duvalier, apodado “Bebé Doc” o “Baby Doc”, la Presidencia del país.

Después de asumir el poder, el “heredero” introdujo cambios cosméticos al régimen de su padre y delegó demasiada autoridad a sus asesores.

El grupo de “choque”, los Tom-Tom Macoute, creado por su padre, creció exponencialmente y miles de haitianos fueron asesinados o torturados dentro de ese reino del terror, otros cientos de miles huyeron del país.

Baby Doc mantenía un estilo de vida fastuoso (incluyendo una boda con su secretaria, una rubia muy guapa mayor que él, que costó $3 millones (USD) patrocinada por el estado en 1980) e hizo millones en el tráfico de drogas y la venta de partes del cuerpo de los haitianos muertos “a pedido”.

Presidió Haití desde 1971 hasta su derrocamiento por un levantamiento popular en 1986. Para evitar derramamiento de sangre le permitieron asilarse en Francia a la cual huyó egoístamente sin avisar a sus matones y compinches.

Los Tom Tom Macoute, otrora tan sanguinarios, aunque trataron de esconderse, tan pronto eran vistos los desmembraban.

Regresó en el 2011 a Haiti donde fue encarcelado y continua en los protocolos judiciales que antes habían sido suyos.

La hermosa Cuba recibió al auto designado públicamente “democrático” [mientras mataban y asesinaban por dimes o diretes] régimen Castrista. Hay gente que todavía pretenden afirmar que la bella Isla se jodió, no se trata de razón o no, la “ayuda” que Rusia [USSR] le dio, o mejor dicho con la que la mantuvo y uso, se terminó y entonces se volvió evidente que fracasaron los Castros y castroides por el comunismo.

Justo a tiempo llegó Hugo Chávez y se casó con la abandonada que continuó sembrando malos hijos en el mundo, todos con nombres fantasiosos “revolucionarios”, fundamentalmente los “Baby Docs”.

¿Democracia en américa? ¿Hay democracia en este bloque político que quiso formar Hugo Chávez? La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, y la perturbada Cristina aplaudiendo nadie sabe qué.

Venezuela está siendo usurpada e invadida por su hija putativa; los venezolanos más pronto que tarde será libre. Los ecuatorianos exhortan el uso de la madurez y buen manejo ¡Nadie desea otra Venezuela!

Nicolas Boileau en dura sentencia aseveró: Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.

Artículos relacionados

De alcaldías y prefecturas

Los pronósticos electorales muy anticipados, no son siempre acertados. En los EE.UU. la marea roja, anunciada por R. Trump, no fue tal. ligeramente ganó el partido republicano la cámara baja (el congreso), […]

Letrina

Los invito a marcar a continuación de este párrafo cada letra mayúscula. Al final formarán un vocablo que define todo lo que aquí describiré. Con alevosía inaudita, una maraña de bribones saqueó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×