28 marzo, 2024

La derrota de las elecciones

La derrota electoral….

Los resultados de las elecciones muestran una aplastante derrota para el régimen.

A pesar de lo que digan o de las explicaciones que nos quieran dar, han perdido respaldo en todo el Ecuador y en las principales ciudades del país.

La realidad nacional no es lo que las permanentes propagandas del régimen nos obligan a ver.

Esas cansinas, múltiples y torturantes propagandas que nos muestran una patria que ya es de todos o la infinidad de comerciales que nos enseñan los rostros felices de diferentes ecuatorianos que sonríen contentos por lo que hace este gobierno, son una realidad ficticia que solo existe en la mente de quienes hacen estos comerciales.

Las cadenas nacionales y los enlaces obligados que interrumpen la programación de los medios, nos muestran una patria que cuenta con un masivo y sin precedente respaldo popular a la gestión ejecutiva.

Solo se ven rostros felices por lo que hace el régimen. Solo sacan imágenes de gente comprometida con la revolución.

El escuálido resultado que han obtenido en las urnas nos muestra la verdadera realidad. El presidente hiso campaña electoral y pidió el respaldo popular a la gestión de su gobierno a través del voto para sus candidatos.

Por sentido común si sus candidatos perdieron y el voto fue para los otros candidatos, el pueblo no apoyó a la gestión del ejecutivo y le negó su respaldo.

Aquí viene la gran pregunta: ¿Cómo hubiera sido este mismo resultado tan negativo sin toda esa maquinaria publicitaria previa?

La respuesta es de una lógica mucho más simple: ¡los resultados hubieran sido aún más catastróficos!.

La votación que se ha dado es contra Correa. Los amargados me dirán que no es así. Pero si el mismo Correa pidió los votos que no obtuvo, el resultado es que no votaron por lo que pidió, por lo que los votos son contra lo que pidió.

Este es un no a un esquema de gobierno. La gente no está contenta cómo la están gobernando. La gente quiere que las autoridades seccionales gobiernen de diferente manera que el ejecutivo y en Guayaquil quiere que lo sigan gobernando de la misma forma.

El pueblo ha rechazado con su voto el modo como el gobierno se conduce.

Si esto no fuera cierto, la revolución hubiera ganado en Quito, Guayaquil, Cuenca; Machala, Ambato, etc.

Los resultados también muestran que partidos como el PSC, MPD, todavía están vivos y ganando elecciones. La verdadera realidad nacional es lo expresado democráticamente mediante los votos en las urnas. La gente no grita en las calles por miedo que la metan presa, pero con su voto lo hace silenciosamente contra el régimen.

El pueblo dijo un ¡ya párala! a este gobierno.

Digan lo que digan o expliquen lo que quieran explicar para justificar lo injustificable de esta derrota, la respuesta verdadera de la voluntad del pueblo y el respaldo que le dieron a este régimen, está en la cara que tenían Correa y sus colaboradores después de la elección.

Artículos relacionados

El que huye vive

“Ma vale quinche minutis gratis de mariconati que tuta una vida morto”. Era el grito de las tropas italianas, del gobierno fascista de Mussolini, cuando los americanos, en la 2da guerra mundial, […]

11 comentarios

  1. Yo más bien creo que debieron pasar MÁS propaganda, para asquearnos más de esa gente abusiva y arrogante. Y si no fuera por el Partido chimba AVANZA, creado por AP, y liderado por el lameculos Rodrigo González; más en la lona hubieran quedado. Los pobres que votaron por ese falso Partido se han de sentir cornudos. En fin, ganó la lógica y el buen sentido común. ¡Muera La Dictadura! le gritamos todos los ecuatorianos.

  2. El pueblo ecuatoriano ya no come cuentos.
    Por vergüenza debería renunciar.
    Ya perdió el respaldo popular.
    Otro que debería renunciar es Maduro por su evidente incompetencia para gobernar Venezuela. Pobre Venezuela. un país tan rico en petroleo y se lo están regalando a los cubanos.

  3. Nada más acertado que lo que destaca ud en su reseña, considero que los resultados del dia domingo fueron lo que yo denomine «El principio del fin» el fin de la denominada «revolución», espero y confio que el cambio se de paulatinamente, incluidas los cambios dentro de las filas de la denominada «partidocracia»

    Saludos

  4. Dr. ESTO ES UN ¡NO! SILENCIOSO, A TRAVES DEL VOTO, PERO ROTUNDO, SIN SABATINAS NI ALARIDOS ELECTOREROS, SIMPLEMENTE PONIENDO EN ORDEN LA CASA, LAS COSAS SE HACEN COMO EL SOBERANO QUIEREN QUE SE HAGAN, Y ESTAS HACE 7 AÑOS SE HAN HECHO DE OTRA MANERA, LO DE AHORA ES UN YA BASTA.

  5. 1.- Correa no perdió porque el no estaba de candidato
    2.- ALIANZA PAIS gano o es perder tener 10 prefecturas, 68 ALCALDES mayoria concejales, mayoria juntas parroquiales eso eso es perder para Ud., no se que sera ganar
    3.- Estan acostumbrados a ver con mayor diferencia bueno las proximas elecciones del 2017 esta nuestro PRESIDENTE corriendo las elecciones y vamos a ver quien gana no se engañen ni engañen. tenemos revolucion para rato.

  6. Como ya lo dije antes, R. Correa perdió hasta la camisa. Quedó en ridículo. Quiso suplantar a sus descerebrados candidatos, y falló. Todos ellos fallaron. Los ecuatorianos le dijimos NO a la arrogancia, NO a la estupidez y NO al abuso con nuestras platas. La propaganda nazista ya nos hartó. No todos somos imbéciles. Y ojala no se le ocurra seguir con sus planes de enraizarse en Carondelet, porque a punta de escobazos y de patazos en el trasero, lo sacaremos. No a la Revolución de los grajientos, apestosos y desdentados. Ya nos prohibió la importación de jabón de tocador, desodorante y pasta de dientes. Estamos a un paso de VENEZUALIZARNOS.

  7. ¿Por qué será que esos socialo/comunistas traen solo muerte y destrucción? Son una manada de buenos para nada; de vagos y de envidiosos. Odian el trabajo y el esfuerzo. Lo único que saben hacer es estirar la mano para robar o ser pedigüeños. Que alguien nos diga dónde han triunfado. ¿Dónde? La China no vale. Ese es un Estado mercantilista y lleno de esclavos. La vieja URSS sigue arrastrando a sus habitantes hacia el fracaso y la decadencia. ¿Dónde hay un país comunista próspero? ¿Dónde? ¡Simplemente NO existe!! Y quienes nos quieran llevar hacia allá, son demagogos, vagonetas y embusteros.

  8. MUY BUENO SU ARTICULO DR…ESTE HOMBRE ESTA TAN ENFERMO QUE DICE QUE GANO LA AP….ESTAMOS FELICES DE VER QUE LOS QUITEÑOS LE DIJERON NO BASTA YA!! OJALA TODOS ASI COMO LOS GUAYACOS LE DAMOS LA ESPALDA SEA TODO EL PAIS…HOY ME FUI A PLAYAS YA ESTAVAN PONIENDO PROPAGANDA DE ESTE TIPO RE ELECCION 17 AL REGRESO YA UNA CUADRILLA DE EL MUNICIPIO LA BORRO QUE BIEN!! NO SOPORTAMOS A ESTE LOCO X FA DR. LLEVELO A EL LORENZO PONCE… GRACIAS!!

  9. Doña Irene gracias por esa información. Ya se sabía que seguirían matraqueando al pueblo con su propaganda nauseabunda. Es una estrategia bien estudiada por el marketing putrefacto que rodea a Correa. Se trata de tapar una derrota con otra campaña. Y a los «marquetosos» o pregoneros, de seguir usufructuando del erario nacional. Todos esos anuncios pomposos son para preparar a los ecuatorianos, para el próximo fraude e entronizar al caudillo. Los ecuatorianos sabremos defendernos. Que sigan nomás. Más dura será la caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×