18 abril, 2024

Leyendo a Caroline Myss

La negatividad nos guía a la enfermedad .

Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda actitud negativa produce enfermedad. Para crear la enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes. Pero lo peor de todo es saber que un pensamiento negativo es tóxico y, aun así, darle permiso para que se instale y medre en nuestra conciencia.

Por ejemplo, una persona puede saber que necesita perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder sobre la otra persona. Lo cierto es que persistir obsesivamente en el enfado la hace más propensa a desarrollar una enfermedad, porque la consecuencia energética del enfado acaba restándole poder.

Y el poder es esencial para sanar y conservar la salud. Las actitudes que generan sensación de impotencia no sólo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud general. En eso consiste precisamente el segundo principio: el poder personal es necesario para la salud.

La importancia del poder personal . Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como el dinero , un trabajo o a alguien que han investido de su poder o de su identidad, como puede ser la pareja o un hijo.

Nuestra relación con el poder está el núcleo de la salud. Cuando interiorizamos algo como símbolo de poder (dinero, autoridad, belleza, fama, amistades o afectos) y éste siente que adquiere más , nuestro sistema biológico recibe el mensaje de que esta entrando poder y control en el cuerpo: “tengo poder y todo está bien”.

Las personas que llenan nuestra vida y las decisiones que tomamos en cada momento momento son expresiones y símbolos de nuestro poder personal, en incontables situaciones y relaciones , la dinámica que funciona por debajo es la negociación del poder ; quién lo tiene en ese momento y cómo podemos mantener nuestra participación en él.

Sin embargo solo una reflexión profunda y espiritual afianzará el tipo de cosas que nos otorgan un poder personal efectivo y descartará aquellas otras que no son más que una adicción que nos produce más sufrimiento ( y enfermedad) que satisfacción y armonía ( salud) por ello es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.

CAROLINE MYSS tomado del libro ANATOMIA DEL ESPÍRITU.

Artículos relacionados

Corta Circuitos Electorales

Dejemos el caso de Julian Assange para las calendas griegas, pues tendremos para largo. Ecuador tenía derecho a dar asilo y lo hizo. Posiblemente pocos países estarían dispuestos a comprarse este lío y ya veremos que sucede con este personaje encerrado en su habitación, así como nuestro país encerrándose en su jaula de pasiones.

En el aquí y en el ahora, me preocupa más esto de los circuitos electorales que rápidamente están armando para subdividir a las tres provincias de mayor caudal de electores . Me gusta entender, y realmente no comprendo las razones y motivos para que estemos en esta tarea justamente cuando el Consejo Electoral está sumergido en un lío que parece tener el propósito de apretar la agenda, mientras la luces del escenario apuntan a Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×