25 abril, 2024

La Noche de –Dejando Huellas de TC-Mi Canal- Reconociendo a personajes trascendentes en la vida del País.

Guayaquil, febrero 06 de 2014

Distinguido auditorio.

Primero, para agradecer- ¡Si¡ decir gracias! por el privilegio que se me ha concedido esta noche, de poder hablar por tanto personaje homenajeado.

Justamente yo, pequeña entre más de medio centenar de grandes personajes, en diferentes sectores de la vida de la Patria, grandes en diferentes ramas de la cultura: arte, ciencia, educación, deportes, etc., etc., que tienen sobre todo, un común denominador, el ser seres humanos y, ahí me incluyo yo, reafirmando lo que Hill Rogers dijera: “Es estupendo ser alguien grande, pero más lo es ser alguien humano” Y es que ser humano encierra la grandeza de la vida: tener una inteligencia para pensar, un corazón para amar, y los sentidos para sentir.

Y entonces, también pido la venia de todos Uds., para hablar desde esta dimensión porque creo, después de ver y sentir a tanto personaje, que ha recibido la placa de reconocimiento de-Dejando Huellas-de TC Mi Canal, no hay uno solo de ellos-conozco a la mayoría- incluida yo, que no haya hecho su vida desde la dimensión humana:

De sueños y esfuerzos, logros y frustraciones, amaneceres y ocasos, de dones especiales de cada uno, pero todos llevados también por la fuerza precursora del amor, expresión humana que le da significado a la vida. Bien lo decía Platón: “Si no hay eros en la acción, esta carece de valor”

Y es que el amor es la única fuerza que mueve la humanidad del hombre, desde la ternura, la pasión por sus ideales, hasta la fuerza arrolladora por alcanzarlos.

“Dejando Huellas” se denomina el programa que hoy nos convocó entre los miles de humanos que han marcado y siguen marcando huellas en nuestra Patria, por ella y el mundo entero.

Y “Dejando huellas”, porque nada hay que no se alcance, caminando con pie firme, aunque a veces se hunden los pies hasta el fondo y cueste esfuerzos sacarlos para continuar el camino, impelidos siempre por la humanidad del hombre, como pasión creadora.

De la lista de esta noche, alguien me dijo-algunos no están- y yo reafirmo-¡están!Nadie que haya marcado huellas en su vida desde la de amante con su pareja humana, familia, a la vida pública nacional o internacional, dejará de estar presente para bien de sus seres queridos, de la patria y el mundo, que cada día necesita que todos los hombre de buena voluntad se unan para marcar huellas por la libertad, la justicia y la paz, en este universo de la era planetaria virtual- que nos ha tocado vivir-

Quiero esta noche dejar constancia de un gracias especial a TC Mi Canal por tomar en cuenta a quienes llevando tantas décadas-pasando ya “del hacha al Chips”- vivimos el presente del siglo XXI, justo en el Ecuador, donde la vejez esta aberrantemente mofada y despreciada… ¿ ?

¡Por ello, os invito a ponernos de pie y aplaudir a “Dejando huellas” de TC Mi Canal para decirle ¡Gracias! y ¡Adelante!

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Siempre la grandeza del ser humano es la humildad, y así es Lily Pilataxi de Arenas. Mujer valiosa, que lleva como sello el único blasón que distingue a un ser especial y esta es su humidad, con brisas de ternura y amor por sus semejantes.

    Gracias Dra. Lily Pilataxi de Arenas, por se como és.

    Consuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×