24 abril, 2024

Bienvenida al año 2014

Estimados lectores, ante todo debo disculparme, este año he escrito muy poco, y no porque no han existido temas de interés, sino, porque he preferido apartarme de cierta temática por temor a que mis comentarios, que en ciertas ocasiones se los puede percibir como subidos de tono, perjudiquen no a mí, ya que soy absoluta y únicamente responsable de lo que escribo, pero sí de las personas que más quiero, que son mi familia y amigos de mi entorno.

Una de las muchas promesas que tendré que hacer para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina, como persona imperfecta que soy, es que seré más prudente al decir lo que pienso y siento, siempre me ha gustado la frontalidad, y esa cualidad siempre la admiré del Presidente Febres Cordero y del actual Alcalde Jaime Nebot, sin embargo aún me falta mucho para tener ese tino y perspicacia para saber expresar correctamente las cosas, y ahora un mal o un bien entendido, según una nueva Ley, de la cual no quiero comentar en estas breves línea, me podría llevar a la hacienda, y aunque pregonen que está completamente remodelada y es de las mejores de Sudamérica, no deja de ser un centro de privación de libertad, y eso no sería justo para mi familia.

Este año ha sido muy grato conmigo, concluí ciertos estudios que estaban pendientes, dejo la puerta abierta para iniciar otros, económicamente hablando me ha ido relativamente bien en un pequeño negocio familiares que he iniciado con mi esposa, en lo familiar, gracias a Dios, conservo, valga la redundancia, una hermosa familia, gozamos de buena salud, física, mental y espiritual, con los bemoles normales que caracterizan a una familia común, pero con los lazos infranqueables, que no todas las familias poseen, con varios amigos de colegio nos hemos vuelto a reunir, y compartimos con peleas y friegas esos momentos que hace más de dos décadas iniciaron la amistad que aún se mantiene intacta.

En proyectos de tipo social, que son los que en definitiva me motivaron a iniciarme y mantenerme en la política activa, concluidos satisfactoriamente varios, y algunos por iniciarse en el año venidero, con cooperaciones para seguir emprendiendo en esa materia, en lo político específicamente, los vaivenes de siempre, los que te quieren y respaldan tu gestión, y los que no te quieren, porque tú quieres a los que ellos no quieren, pero en definitiva, siempre adelante.

Me estoy proyectando ya para el 2014, sé que será mucho mejor que este, y el 2013 que ya fenece, fue mucho mejor que el anterior, pondré mi mentalidad y actitud positiva para que todos mis deseos y metas se cumplan y se generen muchas nuevas, pondré todo mi contingente para que nuestra línea de progreso y bienestar se mantenga en nuestra querida Ciudad, así mismo, me comprometo a escribir con más frecuencia, para los que aún tienen la paciencia de leerme, y también como creo que todos nos comprometemos en los últimos meses de todos los años, a hacer un poco de ejercicio, porque ya los años pasan, y también pesan, y más que todo eso, ya se ve reflejado en la balanza, que es nuestra más cruel justiciera. Felicidades para Todos, y a darle la BIENVENIDA AL AÑO 2014.

Artículos relacionados

Control de precios político

El máximo error que gobierno alguno puede cometer es fijar precios políticos. Lo único que se consigue con ello es hacerle daño a los grupos más necesitados del pueblo. Toda persona que haya estudiado sociología, economía, administración de negocios, etc. lo aprende formalmente; y todos los demás por el impacto que causa.

Cuando se estableció el último Gobierno Militar, desesperados porque habían subido los precios se instauraron los “Tribunales Especiales”, los que sin ningún trámite imponían seis meses de prisión a los que no vendían “al precio oficial”. Me tocó, en mi calidad de Presidente de la Asociación de Supermercados dialogar con un General de apellido Espinoza a quien con la mejor buena fe le explique el problema que se les iba a armar. Al ver su convicción de “defender” al pueblo a cualquier costo le solicité que me prestara el teléfono. Él había fijado a 0.60 (sesenta centavos de sucre -¡que tiempos aquellos!- el precio oficial, lo cual era muy inferior al costo de 0.90. Dispuse que se lo oferte a 0.40; esto le llamó la atención al General y le dije: Nosotros no queremos problema, perdemos algo y no seguimos vendiendo… Veamos como va usted a controlar al mercado negro…

3 comentarios

  1. Estimado Francesco, tienes razón al ser cauto en tus expresiones, aunque la ley a que refieres aún no está vigente, pero es bueno ir acostumbrándose a ella. Espero seguir leyendo tus comentarios, y que el año 2014 se cumplan tus deseos.

  2. Francesco, amigo entrañable, buen comentario se resume el año que esta acabando e igual son los sentimientos comunes de la amistad. Felicidades en el nuevo año para ti y la familia.

  3. ADELANTES MIS VALIENTES! Que nada ni nadie nos doblegue y que DIOS nos guie ynos proteja DE TODO MAL! La resistencia civil estara siempre ahi para recordarnos que la dignidad de los hombres libres ni se compra, ni se vende! VENTUROSO 2014 A TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×