19 abril, 2024

Lo Zombi y lo diabético

marcha zombie

La cuarta temporada de un popular programa de tv se ha iniciado, se trata de The walking dead, los muertos vivientes, es todo un suceso en la televisión en general. El programa más visto de la tv por cable en la historia. Este show hace uso de grandes efectos tecnológicos y narra las desventuras de un grupo de sobrevivientes humanos en un mundo apocalíptico poblado de zombis, muertos vivientes que claman por comida humana, dando vueltas, victimas de un virus desconocido, y olvidados de Dios sin duda. Se trata de un entretenimiento sofisticado, costoso en producción, dirección, pero elemental en su trama: aquí los buenos, allá los malos y nada más.

¿Cómo puede causar tanta influencia en la sociedad algo tan macabro, que además pone un trato de indignidad sobre el acto natural de morir? seguro estoy que vivir no significa morir para despertar convertido en un anti ser tan miserable y mísero: un zombi como cruel condena. Nada en la creación es zombi, nada de lo que nos rodea deambula tan miserablemente buscando carne humana ¿o me equivoco? Quizás si. Porque tal como los zombis están de moda, es decir lo grotesco, lo desagradable, lo lúgubre, así también, la diabetes está de moda y al alcance de todos, de quien sea, nadie se salva. Perdónenme por este ejemplo: un zombi se acerca, huele un humano y ataca, sea este pobre, rico, blanco, negro, azul, pelucón o pobre: lo mismo es con la diabetes. Me imagino que se convierte en habito devorar humanos en los zombis, así mismo la diabetes devora humanos, sean quienes fueran y entra con nuestros hábitos, sedentarismo, la calidad de nuestra comida, etc.

El espectáculo de los zombis degrada la vida, aparentemente es entretenimiento, (aunque no existe entretenimiento inofensivo), le quita a la vida humano su sentido trascendente, generoso y de realizaciones. Esos zombis son seres sucios, sin identidad, visten trapos roídos, pero caminan como vivos y su sobrevivencia es comida, tal como el hombre y la mujer moderna que solo buscamos y necesitamos dinero para vivir, sobrevivir, ser mejores, tener mejor vida, ser todo lo que queramos o lo que la sociedad quiere que necesitemos, que es lo mismo. Con la diabetes pasa que es un enemigo silencioso, no duele nada, Su manifestación usual es rápida. Su causa más común obedece a un daño inmunológico de las células beta productoras de insulina, pero también hay un origen idiopático es decir desconocemos que la causa. La diabetes tal como los zombis es una enfermedad grave. La diferencia es que viendo los zombis uno pierde el tiempo, con la diabetes perdemos la vida.

Digo la verdad, no temo a los zombis, son seres imaginarios, la peor imaginación, pero no los veo para no entorpeceré mi mente, de mi mente busco su claridad, la lucidez, su inteligencia. Pero si tengo cuidado con la diabetes. Hoy la veo por todos lados, en la comida chatarra, en los malos hábitos alimenticios, en los excesos de los alimentos azucarados. Me temo que tal como van las cosas la cola va a ser más barata que el agua, la cola es felicidad, alegría, hermosura y el agua sólo es agua, ¡la pobre agua no puede competir con tanto marketing! La diabetes, está señalada por la OMS como una amenaza seria contra la salud pública. Recuérdelo. Finalmente los zombis nunca están, no existen, no sen reales, la diabetes sí, está todo el día, todos los días, ahora en todas partes.

Artículos relacionados

La isla Santay

Hace pocos días se publicó la noticia de que el Gobierno Nacional tiene la intención de anular el Fideicomiso mercantil “isla Santay” que entrega la responsabilidad de la administración de la isla a la Fundación Malecón 2000 por un plazo de 80 años, por lo que creo necesario ilustrar a quienes promueven esta idea para que conozcan la razón de por qué se hizo esta entrega.

Qué es la isla Santay y fundamentalmente, cual es su finalidad. No es vanidad, beneficio o lucro para la Fundación Malecón 2000, el hecho, tiene posiblemente un solo pecado, es una Fundación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la que ha asumido tremenda responsabilidad, incluido el costo

Siganme los buenos

La rampante campaña por lograr adeptos para el si del señor Presidente Correa lo ha llevado a olvidarse incluso de la necesidad de mantener una línea que quizás era de las pocas buenas que aun le quedaban, la lealtad con sus funcionarios. O es que se ve ya tan apretado con un 58% a favor del si, que baja cada día mas para desesperación de tirios y felicidad de troyanos.

Así es, ahora simplemente no importa contra quien se de, incluso daría la impresión que esta buscando crear una distancia prudente con sus amigos con los cuales arraso la constitucionalidad del país, los del Tribunal Supremo Electoral, que dejaron colgado a su ex patrón Lucio para irse como damas de la noche con el nuevo cliente que paga mas y es mas bonito…

4 comentarios

  1. Excelente Douglas, ademas de muybuena ensenanza y advertencia. Lo increible es q hayan mentalidades q crean estetipo de entretenimiento, ademas de grotesco, asqueroso y bastante irreverente, ah! pero olvidaba hoy eso es parte de lacultura SIGLO XXI

  2. me gusta! me pone a pensar sobre lo zombis que nos hacemos envenenando nuestro cuerpo para terminar muertos tan feos. Me hace reflexionar. Mi madre murió de diabetes, es verdad esta enfermedad es mortífera, devastadora, trae dolor. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×