23 abril, 2024

Cuida tu «Vidda»

Imagínate que tu Padre es dueño de la fábrica de ordenadores portátiles marca Vidda. Te obsequia uno. ¡Ya tienes tu propia Vidda! Como todo fabricante de ordenadores, tu Padre te proporciona el “manual del usuario”, no por malvado, sino por honrado; para que tu Vidda no sea para ti fuente de angustias, sino de alegrías. Como fabricante que es, tu Padre sabe las especificaciones de tu Vidda. Es el más indicado para darte las directrices “negativas” (no haga usted esto) y las “positivas” (hágalo así) de todo manual.

Las advertencias “negativas” intentan evitar que malogres tu equipo: no calor, no golpes, no ácidos… Las páginas “negativas” son importantísimas. Pero hay algo que has de comprender al respecto. Parece un trabalenguas, pero no lo es. La gente inteligente lo entiende: Lo que te prohíben los manuales, no es malo porque te lo prohíben los manuales, sino que, los manuales te lo prohíben porque lo que te prohíben es malo para el aparato, porque es nocivo para él; porque él no está hecho, por ejemplo, para que tu pases por encima con un tractor o lo sumerjas en la bañera. Es claro.

Igual pasa con las normas negativas que tu Padre te da para tu Vidda. Tu Vidda tiene componentes tan sofisticados que si no obedeces las normativas negativas del manual, la echarás a perder. Si arrojas tu Vidda en la “hierba”, si la sumerges en alcohol, si las golpeas con el sexo lujurioso, si te dedicas a los vicios, tu Vidda te va a dar toneladas de sufrimiento, angustia, vacío, frustración…

Hay siete virus maliciosos que pueden destrozar para siempre tu Vidda. Ten cuidado. El nombre de los siete virus son: Soberbia, Ira, Lujuria, Avaricia, Envidia, Gula, Pereza. Olvidarlo es peligrosísimo. Por ello te doy una regla nemotécnica para que los recuerdes: S-I-L-A-P-E-G-O. Si te la pegas, has fastidiado irreparablemente tu Vidda. Te lo juro por tu Padre, el Fabricante.

Estos virus están en ciertas páginas maliciosas hechas por la Competencia, Enemigo de tu Padre (un individuo oriental llamado Ka-Chu-Dó o Sha-Thán). Las páginas que debes evitar son Dis-Kote Kas, Phiss-Cina-Zos, Des-Pedd-Idas-De-Shol-Terya, Amiguitos-Thor-Sida-Cidi-Tos “con derechos”: los del relajo, y el rebajo, la droga, el alcohol, el sexo, la pornografía. Por ejemplo, Ka-Chu-Do o Sha-Than te dice que el sexo antes del matrimonio es “mágico”. Pero tu Padre te advierte: “Es vedad que el sexo antes del matrimonio es “mágico”, pero no como lo dice el Enemigo; sino en otro sentido: porque, de pronto aparece un bebé, de pronto desaparece un papá y, cuando menos lo piensas, tu vida se ha transformado en un K-OS”. Un K-OS es un clon de Vidda hecho por Ka-Chu-Dó para sus clientes.

Tu Padre, eso sí, te instala en tu Vidda su propio Antivirus. Lo hace nada más salir de fábrica, en tu Bautismo. El antivirus se llama “Amor apasionado entre Él y tú” o “Espíritu Santo”. Si tú no lo desinstalas, tu Vidda estará protegida contra todo ataque malicioso. Tu Fabricante te aconseja que, para el perfecto funcionamiento de tu Vidda, cuides mucho el software de lujo que te instaló en tu Bautismo: las “virtudes” (fe, esperanza, caridad, humildad, paciencia, castidad, generosidad, laboriosidad, templanza); los “dones del Espíritu” y Sus “frutos”. La vida de tu cuerpo es tu alma; la Vida de tu Vidda es el Espíritu Santo. Si lo desinstalas, tu Vidda muere.

Tu Padre tiene un Taller de Mantenimiento garantizado para tu Vidda: “La Católica”. Sus servicios son: Confesión frecuente; Eucaristía, cuanto más mejor; Unción, si te enfermas; Confirmación a los 14; Orden, si Él te llama; Matrimonio, para fundar tu familia y distribuir a través de ti, más Viddas.

Dentro de poco, “La Católica” va a ampliar su servicio de mantenimiento que te ofrece Santa Teresita: El Semillero de la Vida y Milites Soldados Christi. Ponte las pilas. Adquiere tu membresía.

Artículos relacionados

Natividad de la Virgen (8 de Septiembre). Repensar las relaciones con la mujer

“De María nunquam satis”, (De María nunca es bastante) decía san Bernardo hace muchos años para alabar, venerar engrandecer a la campesina mujer de Nazaret. Posición maximalista de una devoción popular, que no se rige a conceptos ni a meros sentimientos, desde un extremo a otro, mucho nos dice de la importancia de lo femenino, de la ternura y de la tenacidad de María de Nazaret, madre de Dios y madre nuestra. Mujer, virgen, esposa, pero ante todo mujer creyente, modelo de fe.

En mundo en constante cambio no hay paradigmas que valgan o duren mucho tiempo. En un mundo globalizado se confunde lo general con lo particular. En un mundo fragmentado y roto, el amor es vulnerable. En un mundo pequeño las visiones son miopes, deformes o pequeñas no llegan a la mirada profunda del corazón, nos quedamos con la apariencia, la piel, la superficie del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×