19 abril, 2024

El temor a Aprender

Learn Unlearn Relearn

Es increíble cómo funciona el ser humano. Nos levantamos siempre con ansias de un día increíble, un día ganador, pero la realidad es que esto no siempre es factible.

Hacemos planes, propuestas y delineamos acciones, pero no siempre las concretamos y en muchos casos nos alejamos tanto de nuestra meta que hace falta crear un millón de excusas para sentirnos cómodos con nosotros mismos.

Es gracioso verlo desde afuera. ¿Quién dijo que ganaríamos todas las batallas?

La verdad es que nos hemos olvidado, que cuando niños, tuvimos que caer para aprender a pararnos y resbalamos una y otra vez para poder dar nuestros primeros pasos y así también marcamos nuestras rodillas y codos al emprender el reto de montar una bicicleta. En el colegio aprendimos a la fuerza que la organización es gran parte de la nota y que prestar atención nos ahorra horas de quemar pestañas cuando la presión de los exámenes llega. En el trabajo siempre recibimos un par de llamados de atención antes de entender cómo mismo funciona este nuevo mundo en el que nos metimos y ni siquiera hablemos de lo duro que se hacen los primeros pasos de una relación.

A veces los porrazos son fuertes, pero sumamente necesarios.

Bien lo dice el refrán: ”Un Resbalón no es caída”.

Y si todo esto es cierto, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar la realidad del hombre?

No es tan difícil darse cuenta lo que nos pasa; ¡Odiamos el fracaso!

Ahora, justificarnos por medio de hechos falsos, lazando culpas, tomando el camino corto, haciéndonos los desentendidos, juzgando a otros como método de sentirnos superiores, son la fiel representación de una persona extrema que no logra encontrarse y que no entiende el verdadero sentido del vivir y aprender.

Nadie dijo que era fácil, pero el mantenerse real y perceptivo nos lleva más cerca a ser expertos de éste gran juego que es “Aprender A Ser mejores”.

No existe formula escrita, ni manual para guiarnos. El ser una mejor persona, hermano, hijo, amigo, empleado, jefe, ser humano, cuesta y el precio es el ser vulnerable y abierto a la auto-evaluación.

Artículos relacionados

Cuando no pueda

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame la comida sobre mi camisa y olvide cómo anudarme mis zapatos, recuerda las horas que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×