20 abril, 2024

Guayaquil. Puerto Limpio.

Guayaquil, Puerto limpio, ha sido, es y sera siempre en forma permanente, la mayor preocupacion de todos los guayaquileños y guayasenses que viven en esta esta hermosa ciudad, cuna de hombres célebres, lo cual fue y es la principal motivación para radicarse en ella, ya que su calor irradia cariño y amistad, generando trabajo y albergando a miles de ecuatorianos que buscaron en Guayaquil, un nuevo techo para formar o instalar su familia, accion valiente, que a muchos les permitió soñar con una nueva vida, a base de una nueva ilusion.

El desordenado crecimiento urbano de la ciudad, es justamente consecuencia de esta gran migración, generada por quienes llegaron a la ciudad en busca de nuevas oportunidades: de una nueva vida y de un nuevo amanecer, con decisión labraron un destino diferente que garantizaba la educación de sus hijos.

Toda esta gama de oportunidades, son justamente las que hoy con la idea de limitar radicalmente la actividad del Puerto de Guayaquil, principal puerto del Pacifico del Sur, se quiere quitar a todos los ecuatorianos que emigran de su provincia natal, en busca del sol radiante que illumina la variedad de trabajo y oportunidades que brinda el Guayaquil de hoy y de siempre, estos son los miles de informales que recorren la ciudad.

El Puerto es el motor que genera actividad y trabajo para muchos, en esta libérrima y gloriosa ciudad. Bella y hermosa por el esfuerzo y trabajo de los Guayaquileños y Guayasenses radicados en Ella. Ciudad que hoy tiene mas del 70 % de su poblacion formada por emigrantes nacionales y un 5% de emigrantes extranjeros , pues solo el 25 % de su poblacion, es de puro ancestro guayaquileño.

El puerto es simbolo de acción y de trabajo para muchos ecuatorianos, no solo por la actividad interna, sino también por lo que genera en la industria y en el comercio nacional, por eso cambiar de ubicacion o limitar la actividad portuaria , es atentar directaments contra el desarrollo y la economía nacional, razon suficiente para que los guayaquileños se opongan a semejante barbaridad.

El dragado del Puerto es responsabilidad contractual del Gobierno, hasta la cota -15, pero sino quieren cumplir con su responsabilidad, ya el Abg. Jaime Nebot S., Alcalde de la ciudad, ha propuesto asumir esa obra, pues no se puede permitir cercenar la actividad y el trabajo que genera el Puerto de Guayaquil : alma, vida y motor del desarrollo nacional.

No jueguen con Guayaquil, cuidado.

GUAYAQUIL POR LA PATRIA, CON AUTONOMIA.

Artículos relacionados

¡indignación vergüenza, deshonor…, traición, intromisión, robolución, muertos, fraudes, miseria, silenciamiento, mafias, torturas, desmemoria, falta de palabra…!

Los camaradas-izquierdistas de “taimado-pro-imperialismo-ruso-chino” y “dictaduras-con-antifaz-de-democracia”, exigen que el genocida Maduro vaya a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. Reunidos en la ALBA-TCP 2018-03-05, señalaron las “llamadas opciones Evo” y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×