29 marzo, 2024

Artículos relacionados

Las drogas y su legalización

Chronic in Amsterdam.

Ya en dos Estados de USA, en Holanda y en Uruguay, y posiblemente en corto tiempo más en México, Ecuador, Venezuela y otros países, se legalizará la droga. Esto nos obliga a pensar en los motivos por los que se llega a esto, en sus consecuencias y en los riesgos reales y temores infundados o menores.

Mucha gente que es proclive a la legalización, comparan su efecto con la legalización del alcohol en USA. Indudablemente, al permitir la venta libre, se la podrá obtener de buena calidad, a precio racional y se evita la presencia de productos adulterados y el gran negocio del narcotráfico. El alcohol también es adictivo, de modo que si el alcohol es permitido, no veo porqué otras drogas no puedan ser vendidas también.

De acuerdo con la Constitución, todo hombre tiene derecho a ser libre, de modo que si yo tengo el derecho a no usar drogas, el drogadicto también tiene todo su derecho a usarlas. El riesgo de que el drogado pueda violar, asesinar o delinquir bajo los efectos de la droga, va a ser más o menos igual que lo actual, puesto que también hay ebrios y con legalización o no, el drogadicto consigue la droga de todas maneras. La aprobación del alcohol no elevó significativamente estos delitos.

Guayaquil 20 20 (2)

Hay personas que al leer la primera parte de esta entrega, creen que la única y exclusiva motivación de esta iniciativa es la festiva. Pues la cosa no va por sólo montar un circo en el Parque del Centenario. Guayaquil 20 20 tiene motivaciones cívicas, autonomistas y políticas. Es nuestro bicentenario.

Guayaquileños de añeja procedencia guardaron en hábitos, costumbres y preciosos documentos en sus casas y familias la tradición de independencia, autonomía, voluntariado, federalismo, sano regionalismo, y emprendimiento comercial e industrial huancavilca. Guayaquil era y sigue siendo la oportunidad para muchos ecuatorianos y extranjeros. Con los años las oleadas migratorias que venían a buscar mejor vida, rebasaron el sistema municipal de educación guayaquileño que no se dio abasto al tratar de integrar el sentir cívico autonomista en los procesos educativos de los nuevos ciudadanos. ¿Cómo se ama y defiende a lo que no se conoce?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×